NO QUISIERA EQUIVOCARME


Tempus Volat

Usuario Nuevo
Buenas tardes.

Como ya he dicho en mi presentación, hace años, cuando era muy joven, tuve un acuario (me encantaba) y ahora acabo de recibir una sorpresa de mi mujer: me ha regalado uno de 95 litros para que retome la afición.

Pero no quisiera equivocarme. Me gustaría saber más o menos lo que puedo y lo que no puedo hacer con él. Quisiera decorarlo con plantas, un tronco y piedras para después del ciclado comprar guppys y algunas coridoras. ¿Es posible tener plantas de las más sencillitas en un acuario de las siguientes características?

DIMENSIONES Y CAPACIDAD: 80 X 30 X 54 (95 litros)
ILUMINACIÓN: Tubo T8 Led de 20 W
FILTRO: sistema top filter integrado en la tapa (pone que para 500 litros)

No quisiera maltratar plantas ni animales, así que me gustaría saber lo que se puede y lo que no se puede hacer con esas características. Un saludo, y muchas gracias.
 

ferrian

Usuario
Si, hay varias plantas de bajos requerimientos como las anubias o los helechos de java.
lee sobre ellos. Además no necesitas enterrarlos en el sustrato así que puedes ponerlos encima del o los troncos que piensas poner.
Animo con el acuario!
Unos guppys y coridoras son perfectos para empezar.Vigila no lo sobrepobles con los guppys, que crian muy fácil. Piensa si quieres tener cria o puedes optar por tener guppys machos solos
 

Alejandro Alenda

Usuario Activo
Yo creo que aunque sean plantas de bajos requerimientos andarás un poquito corto de iluminación.

Sobre el filtrado, no conozco ese sistema. ¿Nos pones unas fotos? Pero así sin verlo, teniendo en cuenta que es un kit, seguramente vaya cortito también
 

Oscarppalau

Usuario
Consejo Antes de comprar peces mide los parámetros del acuario, pH y dureza, ya que los guppys son de aguas bastante duras, te vendrá bien para saber qué peces elegir! Y sobre plantas estudia la ficha de requisitos de luz, sustrato, y agua, antes de elegir alguna, un saludo y bienvenido al hobby!
 

damianrosario

Usuario Conocido
Coincido con Alejandro, está un poquito corta la iluminación, nada que no se pueda arreglar agregando un tubo más o alguna tira led.
Como te dijeron, los guppies son excelentes peces para comenzar, igual que las corydoras y a menos que tengas parámetros de agua muy extremos no deberías tener problemas xq son muy adaptables.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Buenas. Tengo un problema.acabo de cambiar de acuario, Tengo el mueble de 170 pero el acuario es de 150 (300litros) tengo que reforzarlo? Al no montar en los cantos. Antes de montar el acuario. ? Gracias un saludo.
Y llegó Junio!
Xispa ha escrito en el perfil de joseitor.
Buenas tardes.
A mi me interesaría tu proyecto, ya que me parece una muy buena herramienta, pero antes me gustaría saber el coste total.
Que tal buen dia, tengo una duda tengo un acuario de 110 diez litros, y me gustaría saber si podría meter una parejita de pez angel? O más, gracias.
Arriba