NO QUISIERA EQUIVOCARME

Tempus Volat

Usuario Nuevo
Buenas tardes.

Como ya he dicho en mi presentación, hace años, cuando era muy joven, tuve un acuario (me encantaba) y ahora acabo de recibir una sorpresa de mi mujer: me ha regalado uno de 95 litros para que retome la afición.

Pero no quisiera equivocarme. Me gustaría saber más o menos lo que puedo y lo que no puedo hacer con él. Quisiera decorarlo con plantas, un tronco y piedras para después del ciclado comprar guppys y algunas coridoras. ¿Es posible tener plantas de las más sencillitas en un acuario de las siguientes características?

DIMENSIONES Y CAPACIDAD: 80 X 30 X 54 (95 litros)
ILUMINACIÓN: Tubo T8 Led de 20 W
FILTRO: sistema top filter integrado en la tapa (pone que para 500 litros)

No quisiera maltratar plantas ni animales, así que me gustaría saber lo que se puede y lo que no se puede hacer con esas características. Un saludo, y muchas gracias.
 
Si, hay varias plantas de bajos requerimientos como las anubias o los helechos de java.
lee sobre ellos. Además no necesitas enterrarlos en el sustrato así que puedes ponerlos encima del o los troncos que piensas poner.
Animo con el acuario!
Unos guppys y coridoras son perfectos para empezar.Vigila no lo sobrepobles con los guppys, que crian muy fácil. Piensa si quieres tener cria o puedes optar por tener guppys machos solos
 
Yo creo que aunque sean plantas de bajos requerimientos andarás un poquito corto de iluminación.

Sobre el filtrado, no conozco ese sistema. ¿Nos pones unas fotos? Pero así sin verlo, teniendo en cuenta que es un kit, seguramente vaya cortito también
 
Consejo Antes de comprar peces mide los parámetros del acuario, pH y dureza, ya que los guppys son de aguas bastante duras, te vendrá bien para saber qué peces elegir! Y sobre plantas estudia la ficha de requisitos de luz, sustrato, y agua, antes de elegir alguna, un saludo y bienvenido al hobby!
 
Coincido con Alejandro, está un poquito corta la iluminación, nada que no se pueda arreglar agregando un tubo más o alguna tira led.
Como te dijeron, los guppies son excelentes peces para comenzar, igual que las corydoras y a menos que tengas parámetros de agua muy extremos no deberías tener problemas xq son muy adaptables.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba