No sé que le pasa a mi guppy


javiiob

Usuario Nuevo
Hace un par de días que observé en mi corydora unos filamentos que podrían ser gusanos ancla y estoy esperando el tratamiento, pero desde entonces, se han enfermado 3 demis guppys y uno ha muerto, están super parados y a esta le ha salido manchas de sangro se le pudren las aletas y la cloaca la tiene inflamada, se seguramente que se va a morir pero ¿que puede ser? no veo que tenga gusanos por ningún lado.
 

Adjuntos

  • IMG-9339.jpg
    IMG-9339.jpg
    169,5 KB · Visitas: 10
Tiene toda la parte de la cara como pelada alrededor de los ojos y la boca y la respieración agitada.
 
Puedes tratar con algun medicamento de amplio espectro de JBL o SERA,
debe ser todo el acuario.
espero que compañeros mas experimentados te puedan ayudar.
Si pudieras poner mas datos como los parametros del agua alimntacion, si metiste recientemente algun pez o planta nuevos etc.
Entre mas informacion sera mas facil encontrar una posible solucion.
saludos y espero que tus peces se recuperen pronto.
 
En cuanto a parámetros del agua tengo todos controlados salvo los nitritos que estan a 0,25 mg, hago regularmente test de JBL para que no se me dispare ningún nivel, el día 5 de enero compré un guppy que murió en cosa de una semana y yo creo que ha sido responsable de que hayan enfermado los guppys, en cuanto a alimentación les doy escamas y de vez en cuando alimento congelado (larvas de mosquito)
 
Pues al parecer si tendrás que tratar todo el acuario. y trata de poner en cuarentena a los nuevos peces y plantas que traigas a tu acuario para evitar sorpresas.
Puedes intentar darles baños de sal para ver si mejoran.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Y llegó Julio!
Regalo alevines guppy soy de paterna Valencia algunos ya tienen un pelin de color en la cola, tengo superpoblación, saludos
Nececito orientación para hacer mi acuario el cristal que tengo es de 5mm
chiviriii ha escrito en el perfil de Gemmaale6.
Hola soy de Manresa envíame un privado
David Girona ha escrito en el perfil de ROGERGUI69.
Hola, perdona, no se si por aquí el mensaje es privado.
Atrás
Arriba