Novata Acuario 100l luxline carrefour .Cacao mental

ana belen

Usuario Nuevo
Hola !!!! Acabo de comprarme un Acuario de 100l soy totalmente nueva en este gran mundo de la Acuariofilia.
Llevo 15 días leyendo y viendo documentales, vídeos tutoriales.....y sinceramente tengo un cacao mental así que OS pido por favor que me hecheis una mano ya que sois expertos en la materia .OS haré preguntas pq en lo que he leído unos dicen una cosa y otros otras y no se que hacer.
Tengo que hacer el Ciclado .Cuando desembale el Acuario lo limpio y con que antes del Ciclado ???
Me gustaría poner peces de agua caliente por su variedad,colorido.....
Que grava pongo ? Me aconsejais plantas naturales plantadas ( o esas que son naturales pero que van dentro de un tronco y se alimentan del tronco ) o las naturales q son pequeñas y van como en una maceta de plástico ...?????
En principio si hago el ciclado sin plantas y con el tiempo quisiera poner no podría añadir el sustrato ( grava ) y las plantas hay que ponerlas desde el principio .???
Corales también se han de poner antes de empezar el Ciclado o se pueden poner después?????
Como veis voy muy perdida y quiero aprender e intentar hacerlo bien desde el principio .Gracias espero vuestras recomendaciones vivo en Gata de Gorgos cerca de Denia y Javea en Alicante
 
Hola Ana, vamos por partes ......
- Cuando desembales el acuario, si quieres darle con un poco de agua pero nunca uses ningún tipo de detergente para lavarlo y utiliza una esponja nueva.

- Lo primero que has de hacer es colocar la grava y decoracion antes de llenarlo. En cuanto a la grava lo único que te puedo recomendar y lo mas importante es que compres grava natural, nunca pongas grava artificial tintada porque con el tiempo te dará problemas.

- Luego empezamos el ciclado, léete este artículo del compañero Iban es la mejor forma de ciclar un acuario para un principiante y disfrutaras y aprenderás desde el principio
http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

- las plantas naturales siempre es la mejor opción puedes ponerlas desde el principio, empieza con las que sean más fuertes y fáciles de mantener como las Anubias, las enraizadas el los troncos también son muy bonitas, todo depende de lo que quieras gastarte ya que esas suelen ser mas caras.
Todo lo que quieras poner hazlo mejor desde el principio, ya que ponerte a cambiar la grava o añadir sustrato después es mas complicado, en este hobby es mejor empezar con calma y tenerlo todo claro desde el principio.

- Corales no puedes poner ya que los acuarios tropicales son de agua dulce y los corales son para acuarios marinos de agua salada y eso no te recomiendo que te inicies con un marino ya que son muy complicados para un principiante y necesitaras mas accesorios que los que te vienen en el kit de carrefur.

Pregunta todo lo que necesites aquí estamos para ayudarnos ;)

Saludos!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba