Novata Acuario 100l luxline carrefour .Cacao mental

ana belen

Usuario Nuevo
Hola !!!! Acabo de comprarme un Acuario de 100l soy totalmente nueva en este gran mundo de la Acuariofilia.
Llevo 15 días leyendo y viendo documentales, vídeos tutoriales.....y sinceramente tengo un cacao mental así que OS pido por favor que me hecheis una mano ya que sois expertos en la materia .OS haré preguntas pq en lo que he leído unos dicen una cosa y otros otras y no se que hacer.
Tengo que hacer el Ciclado .Cuando desembale el Acuario lo limpio y con que antes del Ciclado ???
Me gustaría poner peces de agua caliente por su variedad,colorido.....
Que grava pongo ? Me aconsejais plantas naturales plantadas ( o esas que son naturales pero que van dentro de un tronco y se alimentan del tronco ) o las naturales q son pequeñas y van como en una maceta de plástico ...?????
En principio si hago el ciclado sin plantas y con el tiempo quisiera poner no podría añadir el sustrato ( grava ) y las plantas hay que ponerlas desde el principio .???
Corales también se han de poner antes de empezar el Ciclado o se pueden poner después?????
Como veis voy muy perdida y quiero aprender e intentar hacerlo bien desde el principio .Gracias espero vuestras recomendaciones vivo en Gata de Gorgos cerca de Denia y Javea en Alicante
 
Hola Ana, vamos por partes ......
- Cuando desembales el acuario, si quieres darle con un poco de agua pero nunca uses ningún tipo de detergente para lavarlo y utiliza una esponja nueva.

- Lo primero que has de hacer es colocar la grava y decoracion antes de llenarlo. En cuanto a la grava lo único que te puedo recomendar y lo mas importante es que compres grava natural, nunca pongas grava artificial tintada porque con el tiempo te dará problemas.

- Luego empezamos el ciclado, léete este artículo del compañero Iban es la mejor forma de ciclar un acuario para un principiante y disfrutaras y aprenderás desde el principio