Novatillo ilusionado

Echen escamas diario, los primeros 7 dias para formar suficiente amoniaco, este se convertirá después en los otros dos.

La cantidad de comida debe ser como si alimentaran el pez o de preferencia los peces que vayan a meter la primera vez, para que la colonia bacteriana sea capaz de biotransformar sus desechos. Antes de meter su pez o peces, hay que retirar esa comida putrefacta.

Antes de meter los peces, el nitrato debe estar alto, signo que hay una colonia bacteriana potente, ustedes hacen un cambio de agua para bajarlo a menos de 20 ppm y pueden meter los primeros peces, y después cada semana van metiendo más.

Mas efectivo que meter escamas es meter amoniaco puro al 3%, 5 ml al dia para 100 litros de agua, durante 5 días, si detectan amoniaco, ya no echan más, si aun no, se pone dos días más. Eso produce una colonia muy potente.

Tan efectivo como el anterior pero más instructivo, es meter un pez, para tal método les remito al tema "ciclado con peces" escrito por @iban656

Si conocen alguien que tenga acuario maduro, pidanle material filtrante, y enseguida pueden meter peces, en proporción a los peces que sostenía ese material filtrante

El ph puede ir subiendo o bajando según el sustrato que hayas metido, las plantas se adaptan, puedes meterlas.
 
Última edición:
Yo también he echado muy poquito y en 2 o 3 días otra vez.
Lo que me ha pasado es que ha subido el ph y voy a esperar para meter plantas. Primero meteré el tronco y esperaré a ver si se estabiliza el ph cerca de 7. Y que siga el ciclado
A mi lo del pH también me paso, pero al meter plantas se fue yendo a neutro.

Corregí mi mensaje anterior, echaba escamas cada dos días.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba