Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Gracias a ambos!
Seguiré haciéndolo lo mejor posible. Me gustaría quedarme con todos, y que estén en buenas condiciones, pero tengo que ser consciente de que no tengo espacio para una megaurna de 200L como me recomienda Perikof.
(O bien, saco el sofá del salón, y meto los peces, una de dos)...

El fallo, fue, no saber, desde el principio. Está claro...
Teníamos que haber empezado con guppys y Platys... No con cometas .
Pero bueno, iremos aprendiendo, por el camino más duro, como de buena costumbre

Sin más, una vez más, agradeceros la paciencia, los conocimientos compartidos y los buenos ratos por aquí dedicados.
Seguiremos lidiando día a día .
 
Tranquilo @NovatoConPeces , si me dieran 1€ por cada metedura de pata que he hecho yo con mi acuario, te estaría escribiendo desde mi yate con helipuerto.

No sabia que tenias el acuario así de verde, si no, no te recomiendo los caracoles, pensaba que era otro tipo de algas. No tengo experiencia en ese tipo de algas por lo que no te voy a hacer ninguna recomendación sin haber tenido experiencia. Pero lo que si te voy a recomendar y no me voy a equivocar es que hagas cambios frecuentes de agua. empieza con un buen cambio de agua del 50% y despues 2 o 3 cambios de agua del 20-30% un par de veces en semana, y a partir de ahí ir observando la evolución.

Otra cosa que puedes hacer es un Hard Reset (yo lo he hecho 2 veces sin lamentar bajas).
-Sacas la mitad del agua en una cubeta y metes ahi a todos los peces.
- Limpia bien toda la urna, los filtros (la carga biologica la reservas con agua del acuario), las gomas, la grava la enjuagas en otro cubo con agua y un tapon de lejia (de la que se puede usar para desinfectar el agua de beber).
- Vuelves a montar todo, llenas de agua el acuario, añades x2 el liquido de bacterias y devuelves los peces al agua.

No te agobies, todo tiene arreglo. A ver si alguien que sepa mas de ese tipo de algas nos ilumina con tu caso.
 
@NovatoConPeces todos nos hemos equivocado y de una manera u ootra seguimos haciendolo, lo bueno es que tenemos este foro y amigos que estan dispuestos a darnos su consejo.

Hablando de tu problema la Daphnia o pulga de agua come ese ese tipo de alga pero a los peces les encanta comer daphnias, de hecho es un alimento muy recomendable para los peces ya que contiene omega 3 y proteinas.

tal vez si encuentras la forma de separar a tus peces en un lado del acuario y las daphnias del otro estas se encarguen de las algas y despues les das un festin a tus peces.

esta es una opcion un poco cruel pero ecologica (aunque la daphnia se vende como alimento)

Saludos y espero se resuelva tu caso de algas. Untitled.png
 
@NovatoConPeces todos nos hemos equivocado y de una manera u ootra seguimos haciendolo, lo bueno es que tenemos este foro y amigos que estan dispuestos a darnos su consejo.

Hablando de tu problema la Daphnia o pulga de agua come ese ese tipo de alga pero a los peces les encanta comer daphnias, de hecho es un alimento muy recomendable para los peces ya que contiene omega 3 y proteinas.

tal vez si encuentras la forma de separar a tus peces en un lado del acuario y las daphnias del otro estas se encarguen de las algas y despues les das un festin a tus peces.

esta es una opcion un poco cruel pero ecologica (aunque la daphnia se vende como alimento)

Saludos y espero se resuelva tu caso de algas. Ver el adjunto 11939
Mola la daphnia, pero solo si el acuario estuviese vacío . Creo que solo conseguiría alimentar a los peces antes de que la daphnia empezara a trabajar
 
Tranquilo @NovatoConPeces , si me dieran 1€ por cada metedura de pata que he hecho yo con mi acuario, te estaría escribiendo desde mi yate con helipuerto.

No sabia que tenias el acuario así de verde, si no, no te recomiendo los caracoles, pensaba que era otro tipo de algas. No tengo experiencia en ese tipo de algas por lo que no te voy a hacer ninguna recomendación sin haber tenido experiencia. Pero lo que si te voy a recomendar y no me voy a equivocar es que hagas cambios frecuentes de agua. empieza con un buen cambio de agua del 50% y despues 2 o 3 cambios de agua del 20-30% un par de veces en semana, y a partir de ahí ir observando la evolución.

Otra cosa que puedes hacer es un Hard Reset (yo lo he hecho 2 veces sin lamentar bajas).
-Sacas la mitad del agua en una cubeta y metes ahi a todos los peces.
- Limpia bien toda la urna, los filtros (la carga biologica la reservas con agua del acuario), las gomas, la grava la enjuagas en otro cubo con agua y un tapon de lejia (de la que se puede usar para desinfectar el agua de beber).
- Vuelves a montar todo, llenas de agua el acuario, añades x2 el liquido de bacterias y devuelves los peces al agua.

No te agobies, todo tiene arreglo. A ver si alguien que sepa mas de ese tipo de algas nos ilumina con tu caso.
gracias Rafalin.
la primera vez, el cambiar un gran volumen de agua ayudó bastante a casi solucionar el problema.
mi error, fue que me vine arriba enseguida, metí las colas de zorro, volví a subir la luz, y en 3 días estaba cómo has visto en las fotos ahí arriba.
ahora, el alguicida, ha quitado bastante, aunque, para no variar, lo he vuelto a hacer mal, por dejarlo sin luz. (facepalm)
en cuanto publique esto, voy a ponerme a quitar un 50% de agua, y cambiar perlón, que lleva ya camino a 3 o 4 días sin tocar... (con el puente me he abandonado)
lo del hard reset, me lo llevaba planteando ya un tiempo, y, si con los cambios de agua, esta semana no lo soluciono, la que viene, tocará hacerlo.
necesito comprar esa lejía para la desinfección de agua, que no tengo... y la de limpieza pone claramente NO APTA PARA.

me voy de viaje, y los dejo a cargo de mi mujer, y me gustaría que se quede lo más en condiciones posible.

@PureGoblin65 lo de las Daphnias, alguien, en alguna de las primeras páginas me recomendó tenerlas en parideras, para evitar que los golfos estos se las coman, y vayan haciendo su labor.
(pd. el caracol se está poniendo las botas. cada vez que miro está en una pared distinta).
sé que las venden como alimento vivo, pero en las tiendas de gran superficie que tengo cerca de casa (Kiwoko y similares) no tienen nada más que gusanos... así que me tocará ir a la especializada, y preguntar allí.
supongo que, si tengo una colonia abundante en la paridera, y teniendo cómo tienen verde para ponerse ciegas, se multiplicarán rápido, y de vez en cuando podré darles algún aperitivo extra a los peces.
(pobrecillas, me solucionan el marrón, y yo les agradezco así.... soy un desgraciao)
@rafalin , que piensas de ponerlas en Paridera? sería seguro para ellas, o se van a colar por las ranuras, y acabarán como mis alevines del principio de esta historia con el acuario grande?

bueno, en todo caso, estas, son alimento específico... no contaría como canibalismo...
por cierto, muchas gracias, como siempre, por la atención prestada, estoy aprendiendo un montón, y al final los peces os lo van a agradecer, porque creo que si no en mis manos no les iba a ir bien del todo.


acabo de preguntar por whatsapp a la tienda, y........
otro plan que no sale, no tiene Daphnia por ahora.

bueno, señores, como siempre se dijo en mi tierra, es de bien nacidos ser agradecidos, por lo que os doy las gracias, un día más, y os dejo.
voy a por mi sifón, mi cubo, y mi anticloro.
Me voy a cambiar agua y filtrantes.
mañana más.
 
lo de las daphnias es cuestión de probar, ¿Qué puede salir mal? solo que no consigas el efecto deseado y tus peces te lo agradezcan. Yo personalmente no lo veo, pero tampoco soy quien para decirte "eso no lo hagas"

El perlón no se cambia cada pocos días. El mío se tira ahí meses, 2 o 3 o cuando me da por limpiar el filtro (que me da pereza). Cuando toca limpieza de filtro le pongo uno nuevo, no hago la chapuza de lavarlo y volverlo a colocar (vale barato). Tampoco vas a solucionar nada sustituyendo solo el perlón. Es mejor hacer una serie de cosas juntas en vez de una a una.
 
hola Rafalin.
efectivamente, yo cuando limpio el filtro, el perlón va a la basura.
pasa que ahora estoy limpiando cada poco tiempo para eliminar la mier---- de las algas estas, que es lo que principalmente se retiene en el perlon.
especialmente, la primera vez que lo traté con antiaglomerante, se quedaba muchísima cantidad, cada dos días la capa suerior estaba completamente colmatada. (el primer cm. aprox.) y para evitar que se descomponga y contamine más, por eso estoy retirando más a menudo.
En condiciones normales, con un acuario limpio, yo hacía lo mismo... abría y limpiaba los filtros cada 3 o 4 semanas como poco...
pero esto del alga me tiene hasta las cejas...
de momento, y tras el cambio de agua de ayer, le he ganado bastante claridad al acuario...
mañana, tocará otro 30%
 
Compañero @NovatoConPeces tienes claro que los cometas y el telescopio son de agua fría no?

El filtro no debes limpiarlo según un tiempo determinado, límpialo cuando veas que el caudal disminuya y así evitarás castigar tu colonia bacteriana. Contra el alga de agua verde recomiendo disminución de horas de iluminación y cambios constantes durante una o dos semanas según veas como va.
 
Gracias Pablo.
Respecto a este tema, con el alga verde.... No afecta que el alga se quede acumulada en los filtros???
Al ser algo vivo, no muere y se descompone??
Por supuesto, pregunto desde la máxima ignorancia.

Respecto a los peces, si. Efectivamente, el telescópico y los cometas son de agua fría... Pero a partir de ahí nos empezamos a flipar, y metimos al resto.....
Cosas del no saber.... Imagino. Ahora, toca pagar las consecuencias.
 
por aquí vengo, un día mas, a dejar mis vivencias en mi blog :)
hoy, ha tocado otro cambio de agua, sigo encabezonao lidiando contra la sopa verde. (gracias, Perikof, por bautizarla)
pero sigo las recomendaciones de los que sabéis un poco del tema.
no voy a tocar, por ahora, los filtros.
sigo con poca luz. en torno a 3h o quizás menos. y cambiando agua, poco a poco, va mejorando.
eso si, en cuanto la tienda me confirme que tiene pulga de agua, me voy a traer un poco, junto a una paridera.
(que perra me ha dado, con que alguien tiene que comerse a las algas....)
a todo esto, y cómo alguien ya predijo... cometas+ cola de zorro... = disaster.
estos gandules se han devorado los esquejes prácticamente por completo...
estos peces son como los ratones, pero versión de agua... del esqueje más grande, queda poco más que el tallo principal, la parte más "gorda"
probaré con la lenteja de agua.... a ver si también se la comen.
curiosa, la capacidad de estos bichos de mover con la boca todo lo que pillan. Son capaces de mover la grava de un lado a otro, prácticamente en una semana.

trato de dejarla "nivelada" cada vez que limpio... pero pasados 7 días, el lado izquierdo está prácticamente vacío.... con una capa mínima....
se lo llevan todo al lado derecho.

en cuanto consiga algo de esto, y pruebe novedades, os contaré.
 
Querido colega, entonces no funcionó el algicida? Lo que cuentas de tus carasios es muy interesante y divertido, quién sabe qué mosca les habrá picado!

Yo he tenido las daphnias en un gambario con el filtro con esponja para evitar que los bebés de las gambitas sean succionados (como se hace siempre en los gambarios) y las daphnias me han proporcionado siempre un agua supercristalina, son un fitro viviente, tambien las he tenido en botellas de 5 L. donde también había gambitas y en el fondo de la botellas hojas marrones de otono de roble, las daphnias son el filtro ideal para estos experimentos, y las gambitas no han recibido comida y se han alimentado solo de las cosas que crecían ahí, el biofilm, las hojas y seguramente de las daphnias que al cabo de varias semanas también mueren (no son inmortales claro) pero que se reproducen, si encuentras una paridera de estas que están hechas con una red mejor que estas otras de plástico con ranuras, si fuera menester podrías ponerle una media de estas para senoras o algo así, pero estate seguro que la cosa, si funciona, va a tardar unas cuantas semanas como mínimo, si es que las daphnias sobreviven metidas en un espacio tan reducido (?).
 
Buenas Perikof.
el alguicida, redujo un poco la proliferación del verde, pero ya. no he querido seguir añadiendo, para no dañar más el medio.
sigo cambiando agua cada 2-3 días, para tratar de mantenerlo bajo control, eso sí. pero... está siendo duro.
si mantengo luz, para que las plantas no mueran, el alga tampoco...
en principio, iré mañana, a preguntar por las Daphnias de nuevo, y, tal vez, lenteja de agua, como comentaba arriba.
le expondré mi teoría de las daphnias al personal del sitio, para que me dé una paridera de unas dimensiones lo más acordes posibles, para acoger a estas moradoras... y a ver qué pasa.
lo peor que me puede pasar, es que me quede con una paridera que no necesito, y mis peces con un almuerzo rico.
 
rico y supernutritivo.
Saludos amigo lo de la media de mujer es muy buena idea yo lo he utilizado con el paso de las semanas veras que baja el color verde del agua ynacen muchas de ellas asi que puedes usarlas tambien como alimento extra para peces.

saludos y no desesperes tus peces van a estar bien solo la estetica del agua es el problema y este se resolvera.
 
@NovatoConPeces creo que no estamos haciendo bien las cosas con respecto al tratamiento del alga verde.
Necesito saber varias cuestiones para comprender mejor la situación:
- ¿Cuántas horas de luz le tienes puesto al acuario?
- ¿le da la luz directa del sol o del día?
- ¿le echas bacterias cada vez que haces cambios de agua?
-¿cuanto le das de comer a los peces (cantidad y veces al día)?
-¿que filtro tienes, cuantos litros mueve y cuantos litros tiene el acuario?
-¿el filtro tiene material biológico? ¿o solo esponjas?
 
Gracias Pure Goblin.
En principio, si llegan, será el viernes. Si no, el tema Daphnia esperará un poco...

Rafalin:
Por ir rápido:80 L. Dos filtros. Interno, Optimus OP400 con espuma.
Externo, bote chino con perlon, espuma y canutillos. 600L/h
Peces. He comentado por ahí unas cuantas veces 2 cometas, telescópico, gourami, 3 platy, 2 guppy, y desde ayer, dos caracoles, a ver si se comen algún Alga.
Cebra y Planorbis (creo)
Luz. 5h y media, aprox, sin sol directo.
Comen dos veces al día, granulado sólido, y lo devoran todo en un instante.

Ayer, comentando con la tienda de acuarios, las condiciones parecen aceptables.
A golpe de cambios de agua, se va mejorando bastante...

En unos días me tengo que ir de viaje, y se quedará mi mujer al Cargo., así que la idea es tirar de lámpara UV.
Aliexpress provides

Veremos a ver lo que dura.


Por cierto, lo de los caracoles me tiene loco.
Estos cabrones se pasan un montón de horas por el cristal, pero fuera del agua....
Es normal? O van a amanecer secos como pasas por salirse del agua?
 
Lo de los caracoles es normal. no te preocupes, podría ser que les falte comida en forma de algas y estén entoces buscando algo que comer por ahí arriba, son muy comilones, en tu último correo de ayer falta en tu lista de peces el pleco, es que ya no está? Te parece que hay algas suficientes en el acuario (esta película fina verdosa en los vídrios etc)? Para los caracoles, si les faltase alimento, podrías poner alguna cosa extra como algo de verdura hervida y pastillas de espirulina, si es que los telescópicos+ cometa no las ingieren en el acto.
 
Hola Perikof. Buenos días.
No, el Plecos sigue al pie del cañón.
Fallo mío, que me olvidé de mencionarlo. No ha habido bajas entre los peces.
El único problema fue con el primer caracol, el cebolla.
Creo que se lo cargó el filtro exterior.
Tenía la aspiración sin rejilla, porque como había trozos de hojas de la anubia y otras partículas grandes, acababa colapsando enseguida, y la dejé retirada hasta que se fue todo.
Y una mañana me encontré al bicho prácticamente haciendo de tapón en la entrada del tubo.
Lo quité de allí y lo dejé abajo, pero supongo que tras toda la noche sometido a la succión del filtro.... Acabaría licuado.

Los cristales, si que tienen su película de microorganismos, se ve claramente la estela del paseo del caracol por dónde ha ido recientemente.

Apunto lo de la verdura hervida, que puede que les vaya bien.
Alguna vez les suelto trocitos muy finos de zanahoria o así, y de se lo comen rápido.
 
Sí lo haces bien con los trozos de zanahoria, por experiencia propia te puedo decir que esos caracoles son muy comilones y se mueren muy rápido de hambre si les falta comida, saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba