Tranquilo
@NovatoConPeces , si me dieran 1€ por cada metedura de pata que he hecho yo con mi acuario, te estaría escribiendo desde mi yate con helipuerto.
No sabia que tenias el acuario así de verde, si no, no te recomiendo los caracoles, pensaba que era otro tipo de algas. No tengo experiencia en ese tipo de algas por lo que no te voy a hacer ninguna recomendación sin haber tenido experiencia. Pero lo que si te voy a recomendar y no me voy a equivocar es que hagas cambios frecuentes de agua. empieza con un buen cambio de agua del 50% y despues 2 o 3 cambios de agua del 20-30% un par de veces en semana, y a partir de ahí ir observando la evolución.
Otra cosa que puedes hacer es un Hard Reset (yo lo he hecho 2 veces sin lamentar bajas).
-Sacas la mitad del agua en una cubeta y metes ahi a todos los peces.
- Limpia bien toda la urna, los filtros (la carga biologica la reservas con agua del acuario), las gomas, la grava la enjuagas en otro cubo con agua y un tapon de lejia (de la que se puede usar para desinfectar el agua de beber).
- Vuelves a montar todo, llenas de agua el acuario, añades x2 el liquido de bacterias y devuelves los peces al agua.
No te agobies, todo tiene arreglo. A ver si alguien que sepa mas de ese tipo de algas nos ilumina con tu caso.
gracias Rafalin.
la primera vez, el cambiar un gran volumen de agua ayudó bastante a casi solucionar el problema.
mi error, fue que me vine arriba enseguida, metí las colas de zorro, volví a subir la luz, y en 3 días estaba cómo has visto en las fotos ahí arriba.
ahora, el alguicida, ha quitado bastante, aunque, para no variar, lo he vuelto a hacer mal, por dejarlo sin luz. (facepalm)
en cuanto publique esto, voy a ponerme a quitar un 50% de agua, y cambiar perlón, que lleva ya camino a 3 o 4 días sin tocar... (con el puente me he abandonado)
lo del hard reset, me lo llevaba planteando ya un tiempo, y, si con los cambios de agua, esta semana no lo soluciono, la que viene, tocará hacerlo.
necesito comprar esa lejía para la desinfección de agua, que no tengo... y la de limpieza pone claramente NO APTA PARA.
me voy de viaje, y los dejo a cargo de mi mujer, y me gustaría que se quede lo más en condiciones posible.
@PureGoblin65 lo de las Daphnias, alguien, en alguna de las primeras páginas me recomendó tenerlas en parideras, para evitar que los golfos estos se las coman, y vayan haciendo su labor.
(pd. el caracol se está poniendo las botas. cada vez que miro está en una pared distinta).
sé que las venden como alimento vivo, pero en las tiendas de gran superficie que tengo cerca de casa (Kiwoko y similares) no tienen nada más que gusanos... así que me tocará ir a la especializada, y preguntar allí.
supongo que, si tengo una colonia abundante en la paridera, y teniendo cómo tienen verde para ponerse ciegas, se multiplicarán rápido, y de vez en cuando podré darles algún aperitivo extra a los peces.
(pobrecillas, me solucionan el marrón, y yo les agradezco así.... soy un desgraciao)
@rafalin , que piensas de ponerlas en Paridera? sería seguro para ellas, o se van a colar por las ranuras, y acabarán como mis alevines del principio de esta historia con el acuario grande?
bueno, en todo caso, estas, son alimento específico... no contaría como canibalismo...
por cierto, muchas gracias, como siempre, por la atención prestada, estoy aprendiendo un montón, y al final los peces os lo van a agradecer, porque creo que si no en mis manos no les iba a ir bien del todo.
acabo de preguntar por whatsapp a la tienda, y........
otro plan que no sale, no tiene Daphnia por ahora.
bueno, señores, como siempre se dijo en mi tierra, es de bien nacidos ser agradecidos, por lo que os doy las gracias, un día más, y os dejo.
voy a por mi sifón, mi cubo, y mi anticloro.
Me voy a cambiar agua y filtrantes.
mañana más.