Novato y ando perdido

La luz del acuario tiene que imitar en lo posible a la luz del sol, por tanto hay que adaptar esa iluminación a las plantas y peces del acuario, atendiendo a su ecosistema de origen.
No hay cifras exactas. Lo has de ir probando tu de manera que llegues a las horas de luz que hagan que tus plantas se vean bien y por otro lado que no veas que se te llena el acuario de algas verdes.
Unos diran que 12 horas, otros que 6 y otros que 4, descanso de 2 y otras 4. Yo he leído de todo.
Yo personalmente lo tengo 10 horas encendido, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde. Puedes variar esas horas según tus preferencias y horarios. Por ejemplo, si vas a la escuela o al trabajo y quieres que cuando llegues a casa tengas luz en el acuario pues lo adecuas a esas horas.
Pero recuerda que lo importante son tus plantas y peces, no que tu los puedas ver, es decir, no lo dejes todo el día en marcha porque verás como aparecen las malévolas algas...

En cuanto a la estética de momento es suficiente, ya te irás complicando la vida. Una vez crezcan un poco esas plantas y metas algún pez podrás pensar en algunos elementos más, o no. Hay acuarios realmente simples en cuanto a decoración que son maravillas y hay otros con tantos elementos que acaba por ser estresante observarlo, date tiempo.

Saludos!
 
holaa amigos muchos saludos despues de casi un mes por aki estoy feliz pero algo q no se es si este comportamiento es normal en este pez ya q es el unico q nada por todos lados desesperado jeje ahi adjunto un video salu2 amigos
 
Es una corydora, ¿no? Si es así su comportamiento es normal, se tiran su vida subiendo y bajando y, además, tienen la peculiaridad de que a veces suben a respirar a la superficie, cogen aire, se van al fondo y lo sueltan, siendo el resultado una burbuja a la que muchas veces persiguen... Cosas de peces...
 
lo googlee busq los CORYDORA y no es mi estimado los 3 son iguales y no tienen bigotes como el corydora adjunto unas fotos como lo dije antes aki en mi ciudad no hay buenos acuarios y lo q hace es venderte solo me dijo los 3 son goldfish y ya
 

Adjuntos

  • 2013-11-08 18.43.47.jpg
    2013-11-08 18.43.47.jpg
    297,6 KB · Visitas: 13
  • 2013-11-08 18.43.56.jpg
    2013-11-08 18.43.56.jpg
    360,5 KB · Visitas: 13
  • 2013-11-08 18.44.53.jpg
    2013-11-08 18.44.53.jpg
    282,9 KB · Visitas: 15
  • 2013-11-08 18.45.22.jpg
    2013-11-08 18.45.22.jpg
    371,6 KB · Visitas: 12
  • 2013-11-08 18.46.04.jpg
    2013-11-08 18.46.04.jpg
    347,7 KB · Visitas: 10
Hola david. Por favor para tu siguiente duda, abre un tema nuevo, porque si no, este tema va a terminar con 40 paginas y el titulo no ayuda mucho que digamos :)

Saludos.
 
Hola David_rey004,

Te voy a compartir un par de secretos básicos cuando inicias tu acuario; yo tengo más de 13 años en acuarios y lo que te puedo decir es que nunca terminas de aprender; pero comienza paso a paso ... NO importa que seas novato para eso estamos....
Primero; define que tipo de acuario quieres, si lo deseas plantado natural ó solo con rocas ó mixto ó si deseas que sea con plantas articiciales; si lo deseas amazonico, tropical, tipo arrollo de rio, tipo marino este incluye agua dulce pero el escenario incluye corales de roca y se ven chidos, etc.; el diseño es el primer paso antes de llenar , ciclar y poner en marcha los demás procesos que nuestros compañeros mencionaron arriba. El diseño es la base de todo acuario ; los demás aditamentos y equipos son complemento para hacerlo funcionar. Si no tienes idea dinos y podemos empezar a diseñar algo para ti desde el inicio. Paso a paso. Lo que siempre yo cuido es costo y funcionalidad; no importa donde radiques siempre hay cosas buenas que utilizar!!
El segundo secreto, Define los peces que quieres colocar en tu acuario. Grandes, pequeños, medianos, coloridos,poco colorodos, individuales o tranquilos , peces en grupo, carnivoros, etc.

Nota: el azul de metilo es dañino para los peces en concentraciones altas; a jusgar en tus fotos es mucho azul esto tarde o temprano los va a matar. te recomiendo eliminar el agua. NO compres lámpara si no has definido el diseño del acuario; el calentador desconectalo. El filtro ambiental que comprastes SUPER genial, yo lo recomiendo mucho porq tiene una serie de funciones y ayudas en el acuario.
Que no te preocupe el agua; en todos lados del mundo el agua contiene una porción de cloro que no afecta a ningun ser vivo; si te dijera que cosas tiene el agua, cambiarias de parecer y la dejarias de beber jajajaja.
Durante mis prácticas de maestria (ingenieria Ambiental) analizamos agua que contenia más de 600 ppm de nitritos; cloro en 200 ppm; alcalinidad de hasta 8.2 puntos y metales pesados como el cromo; salinidad alta, DBO5 ( Demanda biologica de oxigeno) variada y te puedo asegurar que aun asi la vida se da; encontramos gambas y peces de ornato y aundado a esto se cosechan charales para la venta en los mercados especializados para acuarios.
 
Hola ISaias,

Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo a este foro y ayudarnos a todos los novatos y bueno tambien a los expertos por q como lo dices uno nunca termina de aprender ... pues bien tuve muchos problemas al comienzo de mi acuario andaba confundido perdido y demasiadas cosas pero buenooo llegue al punto de encontrar mi problema y era q me faltaba el oxigenador de agua tenia el filtro pero nunca lo ponia ha q haga micro burbujas por lo q no se oxigenaba el agua (cabe recalcar q todo fue despues del ciclado del agua ). pues bien ahora ya tngo mis peces 1 semana y tengo 2 goldfish y 1 q se parece al goldfish pero es diferente la cola y 1 Betta splendens que recien hoy lo compre :D ahora la pecera es de 45x85x90 aproximadamente 130L y bueno lo que no se es cada q tiempo cambiar el agua y como hacerlo .. gracias por su tiempo me han servido tanto q he leido aki
 
oh... lo olvide queria tener peces en la parte de abajo enmedio y arriba pero como q es imposible moria por tener neones peces muy coloridos pero me entere de q los neones se comen a los goldfish queria algo muy colorido y q naden rapido
 
Hola David!
Yo te recomiendo que tengas paciencia de momento y que no metas ningún pez más, de hecho los goldfish crecen bastante y quizás con 130 litros ya vayas servido. Has de calcular 40 litros por pez más o menos.
Antes de meter cualquier pez, si al final lo haces, mírate sus respectivas fichas para ver que los parámetros que necesitan son los mismos o, al menos, compatibles. Por ejemplo:
http://acuarioadictos.com/carassius-auratus/ y http://acuarioadictos.com/paracheirodon-innesi/ Si ves las características sabrás que no debes ponerlos en un mismo acuario porque sus requerimientos son diferentes, por lo que no es que los neones se coman a los goldfish (a lo que atacan es a sus colas, no a todo el pez), es que si los metes juntos estarás matando a una de las especies.
Lo más divertido (y difícil) de la acuariología no es tener un acuario con muchos peces y muy bonitos sino superar el reto de crear las condiciones idóneas para esos peces. De todas maneras a todos nos pasa que queremos un montón de peces que vemos pero que, una vez lo estudiamos en profundidad, no es posible tenerlos en nuestro acuario actual.

Espero que el betta no te de problemas y no comience a increpar a los goldfish, pero no sería de extrañar...

Los cambios de agua, según leo deberían ser de un 20-25%(25 litros) semanal o cada 10 días. Al hacerlo puedes aprovechar para sifonar el fondo con un sifonador, así retirarás todos los residuos del fondo de tu acuario para que no te traigan problemas. Cuidado al sifonar con tus plantas naturales porque a veces tiras de ellas hacia el sifón y hay que volver a plantarlas.
Alterna los días de cambio de agua y sifonado con los de limpieza del filtro, piensa que con el sifonado estamos eliminando parte de bacterias de nuestro sustrato y si también actuamos en el filtro podemos cargarnos la colonia casi por completo (exageradamente).
De todos modos con el tiempo sabrás cuándo hacer los cambios de agua con exactitud por los resultados de los test.

¿Por qué usas azul de metileno? No lo entiendo, es un antimicótico (contra los hongos) y es química innecesaria en el acuario, a no ser que tengas problemas de hongos.

Lo dicho, ahora ya lo tienes todo listo, empieza a disfrutar de ello.
¿Añadiste plantas naturales? Si no es así te animo a que lo hagas y así te quitas las ganas de meter cosas en el acuario, lucirá mucho mejor y tus peces te lo agradecerán.

De lo dicho por Isaías doy mi opinión:
No entiendo lo de que desconectes el calentador, yo lo pondría a la temperatura que requieren los peces, ya se desconecta él solo cuando llega a esa temperatura.
Que algunas especies sobrevivan en aguas con esas condiciones no es aplicable para la acuariología, dado que de lo que se trata es de que los peces estén en sus condiciones óptimas, no que tengan que luchar por sobrevivir, algo que en la naturaleza y gracias a nosotros no pueden evitar. Por lo tanto preocúpate del agua si quieres hacer bien las cosas, si no tener seres vivos no tiene ningún sentido, te compras un póster y lo pegas en la pared.

Saludos!
 
Última edición:
Hola amigos gracias a Ustds he podido seguir con este gran hobby pero cada vez q todo va saliendo bien algo pasa :( pues bien a los 3 goldfish q tenia le sume el betta el cual estaba todo bien cuando acuerda aparecion un goldfish muerto y me di cuenta q el betta se le comia la colita comenzando atacar a los demas por loq decidi dejarlo aparte :( y por ultimo lo fui a devolver al acuario
 
Era de esperar como te dije.
De paso deberías decirle a tu tendero que es un inepto al venderte ese pez sabiendo que tenías goldfish, en fin...

No te desanimes y haz el favor de buscar bien las cosas antes de introducir peces o modificar cosas en tu acuario, si no acabarás harto y tu acuario terminará donde tantos otros, en el fondo de un desván o trastero.

Saludos!
 
ruben tienes toda la razon y como lo dije desde un principio aki lo q son es una bola de animales q no te ayudan lo unico q hacen es venderte y venderte por eso esq me da coraje lo unico q quiero es meter peces de colores divertidos y q anden en la parte de abajo enmedio y arriba y obvio uno timido es toda mi ideaa para q se vea increible pero en los acuarios de mi ciudad te venden a lo q les pidas un poco mas y te dicen lleve comida de perro q tambien comen los peces
 
Aquí también tenemos tenderos así, aunque poco a poco existen más tiendas específicas de acuarios, lo cual se agradece.
De todos modos para eso tenemos los atlas (http://acuarioadictos.com/atlas-de-acuarios-de-agua-dulce-y-agua-salada/), las tablas de compatibilidades (http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Compatibilidad_Peces ) y por supuesto los foros y google.
De nuevo tómate las cosas con calma y lee mucho, tienes todo el tiempo del mundo para conseguir ese acuario que sueñas pero, recuerda, que esto no siempre es posible, depende de el volumen, parámetros del agua, nuestro nivel, habitantes y un largo etc. Yo quiero desde hace tiempo un acuario marino pero no tengo ni el lugar ni la estabilidad ni el tiempo para que la cosa salga bien, así que paciencia y me aguanto. Así que ya sabes, poco a poco!!
He de decirte que lo que te está pasando a tí con el betta les pasó a mis padres cuando yo era pequeño y me empeñé en tener acuario. Por culpa de malos tenderos y falta de información vimos morir muchos peces y al final el acuario quedó abandonado.
Cuando ya de mayor me monté mi acuario mis padres pensaron que pasaría lo mismo. Aún siendo que en la universidad teníamos una asignatura de acuariología y varias de acuicultura al principio no fué todo fácil, mucho miedo de que todo saliera mal, pero poco a poco se le va cogiendo el truco y se aprende, así que ánimo y no te des por vencido!
Saludos!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba