Nuevo Nano Acuario Plantado

FelipeReefer

Usuario Nuevo
Hola buenas.
Estoy pensando en comenzar un Acuario plantado de 6.1 Galones y quería saber si debo ciclar primero y luego plantar o plantar desde la primera vez y ciclar después y que peces e invertebrados me recomiendan para este nano acuario

Saludos!
 
Puedes hacerlo de una forma u otra.
Para que las plantas tengan un ambiente propicio es necesario:

1.Luz apropiada para plantas que te gusten. Esto es importante.
2. Sustrato nutritivo de donde puedan alimentarse.
3. Si no metes sustrato nutritivo, pones gravilla y tienes que aditar sales desde el principio. Dependiendo de la intensidad luminica, aditaras 1 o 3 nutrientes.

Si metes muchas plantas, el ciclado tradicional no se lleva a cabo, pues las plantas consumen los mismos nutrientes que las bacterias siendo más eficientes que ellas. Después de un tiempo se establece un equilibrio entre bacterias del filtro y plantas, cumpliendo la misma función de manera simultánea. Y no es necesario ciclar durante un mes, pudiendo meter peces poco a poco.
 
En principio hay que tener en cuenta el trío luz-co2-nutrientes. Se puede armar un plantado con sustrato inerte siempre que no sea muy compacto aunque hay que aditar al agua fertilizantes. Se puede hacer un plantado sin co2, aunque no hay que exagerar con la luz. Se puede hacer un plantado con poca luz y las plantas van a crecer bien, siempre que no haya exceso de nutrientes ni co2.

Es un balance entre los 3 factores. Si lo que buscas es un plantado con 0 mantenimiento, crecimiento lento y fácil control de algas, te recomiendo un low tech. Con pocos w/l (entre 0,3 y 0,5) anda perfecto, aunque las plantas crecen lento y no todas logran los colores rojos. Algunas plantas crecen mejor en low tech que en high como las anubias o las cryptocorynes.

Si estás buscando algo que debas podar cada semana, cuyos colores deslumbren y demás, debes pensar en un high tech. Consume mucha más luz, (entre 0,7 y 1 w/L) de buena calidad, co2 de garrafa a razón de un par de burbujas por segundo y sustrato nutritivo o bien agregar a la columna de agua fertilizante. Ten en cuenta que todos los valores están al máximo y suele bandearse fácilmente para el exceso o carencia si no se controla, esto quiere decir que sin control es un blanco de algas instantáneamente.

En general todos apuntamos hacia el high, hasta que nos cansamos de mantener el equilibrio con las algas, nos olvidamos de mantener seguido o nos llega la factura de la electricidad y cambiamos hacia algo más tranquilo, a medio camino entre un low y un high.
 
Gracias por sus respuestas! El sustrato que estoy utilizando es Fluval sustrato para plantas y camarones.
y de la luz no estoy muy seguro es la que viene en el paqquete de la pecera en la pagina salen estos Specs.
  • Powerful bright white 7600K high liuminosity LED's with 3 deep blue night-time light LED's and 3 position switch
 
No tienes cuantos watt consume o lumen producidos?

Con 30 a 35 lumen/litro, no es necesario aditar CO2 ni otros nutrientes, siempre y cuando vivan suficientes peces que excreten lo requerido por las plantas.

Entre 720 a 840 lumen totales serán suficientes para mantener plantas de bajo y medio requerimiento, un led tipo bombillo de 8 a 10 watt te sirve.
 
Ahí logro leer 21 ×3528.
Eso indica 21 leds de tipo 3528, que no es otra cosa que su tamaño en mm.
3.5 × 2.8 mm
Tienen una potencia de 0.08 watt emitiendo 6 lumen, o sea 75 lumen por watt.
Tienes 21 led por 0.08 watt= 1.68 watt, multiplicas por 75 lumen y tienes 126 lumen en total.
Divides entre 23 litros de tu acuario y tienes 5.5 lumen/ litro.
Una cantidad de luz muy baja no apta para plantas.

Hay que sumar los otros led pero no son muchos mas, no son significativos
 
Última edición:
Pues que mal plan.. la venden diciendo que la iluminación es ideal para peces y plantas acuáticas. tendré que buscar una barra de LED chica
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba