En principio hay que tener en cuenta el trío luz-co2-nutrientes. Se puede armar un plantado con sustrato inerte siempre que no sea muy compacto aunque hay que aditar al agua fertilizantes. Se puede hacer un plantado sin co2, aunque no hay que exagerar con la luz. Se puede hacer un plantado con poca luz y las plantas van a crecer bien, siempre que no haya exceso de nutrientes ni co2.
Es un balance entre los 3 factores. Si lo que buscas es un plantado con 0 mantenimiento, crecimiento lento y fácil control de algas, te recomiendo un low tech. Con pocos w/l (entre 0,3 y 0,5) anda perfecto, aunque las plantas crecen lento y no todas logran los colores rojos. Algunas plantas crecen mejor en low tech que en high como las anubias o las cryptocorynes.
Si estás buscando algo que debas podar cada semana, cuyos colores deslumbren y demás, debes pensar en un high tech. Consume mucha más luz, (entre 0,7 y 1 w/L) de buena calidad, co2 de garrafa a razón de un par de burbujas por segundo y sustrato nutritivo o bien agregar a la columna de agua fertilizante. Ten en cuenta que todos los valores están al máximo y suele bandearse fácilmente para el exceso o carencia si no se controla, esto quiere decir que sin control es un blanco de algas instantáneamente.
En general todos apuntamos hacia el high, hasta que nos cansamos de mantener el equilibrio con las algas, nos olvidamos de mantener seguido o nos llega la factura de la electricidad y cambiamos hacia algo más tranquilo, a medio camino entre un low y un high.