Nuevo proyecto lumínico

Perla negra

Usuario Activo
Buenas…. Como soy un culo inquieto, voy a experimentar un rato con la luz…. Tengo tres pantallas de 72 w cada una con unos 5500 lumenes cada una. Son RgB , pero tengo siempre la duda de que den los lumenes que dice el fabricante. Me van a llegar dos focos de 50w de luz blanca fría y de smd 2835 ( son los nuevos Leds más eficientes que los 5050) y pone que dan 5000 cada uno. Mi idea es sustituir una pantalla ( la del medio) por estos dos focos a ver si las plantas reaccionan bien y crecen con menos alargamiento. En caso de ver algún cambio a mal como algas o algún mal rollo, vuelvo a lo que tengo, pero por 10 euros quiero ver que pasa y así tener repuesto de luz . De momento las plantas enrojecen bien, crecen lo suyo, pero quiero que se pongan más frondosas y bajas y no tanto alargamiento. Sé que el espectro que lo suele conseguir es el rojo y de eso no voy sobrada, pero creo que mi problema es la penetracion en columna de agua que quizá en estas pantallas no lo consigo como quiero. Compartiré la experiencia para que os valga igual que a mi. Adjuntare fotos del antes y después , a ver si todo más tardar lunes está listo
 
Muy interesante, ya nos contarás que tal todo. Esos focos que comentas sólo valen 10€? Dónde los compraste? Y entiendo que un acuario, por tema del espectro, necesita algo más que sólo los focos no? Lo pregunto porque pantallas buenas para un acuario grande salen muy caras, y quizás los focos son una opción más económica. Y sabes que tal funcionan las luces caseras y si son fáciles de hacer (para alguien con conocimientos nulos en el mundo de la electricidad y electrónica). Un saludo!
 
D613C6B9-736C-49B7-AB1D-7D4905E9CCA4.jpegADC82E92-36EC-427E-B15B-9181FD5F440C.jpeg5298BB09-47C0-4CD3-A616-E256F0501957.jpeg
Pues mirad, las acabo de poner eliminando una del medio de las grandes… la imagen de arriba es el antes, la del medio con dos pantallas y los focos y la de abajo bajando al maximo las pantallas. Se nota el aumento de luz, pero también hay zonas de sombra . Ambos focos me costaron 10 euros ( 5 cada uno ) en AliExpress. Me planteo dejar las 3 pantallas y poner los focos delante , pero al precio que va la luz…. Bufff…. Sólo tuve que fichear los focos a un enchufe , mirar de enchufar fase con fase en el enchufe de la regleta y darle. Las plantas empezaron a burbujear como locas al momento de ponerlas, eso si. Los cambios los notan al momento
 
Es que la verdad que la superficie del acuario no me da para más luces, las tres pantallas lo ocupan todo y si pongo los focos delante tendré que seguir eliminando una de ellas …. Ya veré que tal van así, diferencia hay, también hay 5000 supuestos lumenes mas que antes . Eso si, a ver lo que duran porque se calientan que no veas
 
Lo mas probable es que esas luces de las que hablas necesiten un disipador de calor de aluminio sobre ellas y pasta termica de lo contrario su vida util se acortara mucho. si tienes fotos de los focos a lo mejor te puedo guiar un poco mejor.
saludos.
 
€ 8,81 47% dto. | Reflector LED para Exteriores, Foco Impermeable IP65 de 50 W, CA 220, 230 y 240 V, Farola para Iluminación de Paisaje, 2 Unidades/Lote
Son estes, a ver si se ven. Yo creo que si necesitan un disipador, pero no se muy bien como ponerselo… de hecho tenía pensado coger una plancha de aluminio y sujetar todas las pantallas colgadas con palometas o algo así, quizá eso valga
 
No, no es posible hacerlo así, no me di cuenta de que las pantallas están unidas ( son de dos en dos las de 120) y tienen la unión del cable por el medio encima… eso descartado. Hacer un marco de acero con tubos es más viable . Si le pongo un disipador apoyado encima sin más vale?
 
Al parecer el cuerpo de tus lamparas es de aluminio por eso genera calor para evitar que la humedad penetre en la lampara por lo tanto los led estan a salvo, lo mas que podrias hacer para bajar el calor del cuerpo de la lampara es poner ventiladores de ordenador para bajar el calor.
Saludos.
 
Al parecer el cuerpo de tus lamparas es de aluminio por eso genera calor para evitar que la humedad penetre en la lampara por lo tanto los led estan a salvo, lo mas que podrias hacer para bajar el calor del cuerpo de la lampara es poner ventiladores de ordenador para bajar el calor.
Saludos.
Creo que ya no me complicaría tanto…. Si se funden los quito y listo. Ahora con lo que me rompo la cabeza es con meter las tres pantallas a la vez que los dos focos, pero es que todo no cabe. Las tres pantallas ocupan toda la superficie y aquí estoy pensando cómo añadirlos sin que tapen a las otras
 
676E432C-3696-4D09-A680-77AC09EE0E21.jpeg964E0D64-D770-4190-800E-4C5E10D0CE61.jpeg
Bueno, la de arriba con dos pantallas y dos focos y la de abajo con tres pantallas y los dos focos. No me deja subir fotos con mas resolución, así que …. Pero se ve la diferencia o soy yo? Sigue habiendo zonas de sombra, así que me cabrea. Lo dejaré una semana a ver qué pasa. Colgué los dos focos en las uniones de las dos pantallas de delante, por debajo de ellas, así que no creo que duren demasiado entre su calor y el que le emitirán las pantallas superiores. Estoy a favor del precio de las chinarradas, pero creo que al final siempre es mejor hacerse con unas buenas pantallas de Led de alto rendimiento .
 
Cuando se me estropee todo y tenga que pensar en iluminación nueva, me voy a buenos focos , combino rgb con blancos y los conecto en serie. Todo viene de china, lo compres aquí o allá, pero los Led que hay ahora no penetran en el agua lo suficiente aunque pongas mil. A los 30 cm pierden mucho. Donde les da plenamente las plantas burbujean a lo loco. El lunes voy a podar y dejar todo bajito a ver qué pasa…. Excepto la ambulia , que tengo alevines y tienen que esconderse
 
Ver el adjunto 12177Ver el adjunto 12178
Bueno, la de arriba con dos pantallas y dos focos y la de abajo con tres pantallas y los dos focos. No me deja subir fotos con mas resolución, así que …. Pero se ve la diferencia o soy yo? Sigue habiendo zonas de sombra, así que me cabrea. Lo dejaré una semana a ver qué pasa. Colgué los dos focos en las uniones de las dos pantallas de delante, por debajo de ellas, así que no creo que duren demasiado entre su calor y el que le emitirán las pantallas superiores. Estoy a favor del precio de las chinarradas, pero creo que al final siempre es mejor hacerse con unas buenas pantallas de Led de alto rendimiento .
Yo he comprado cosas en el ali y me han salido buenas y malas, ojala tus lamparas duren mucho tiempo y tu selva crezca mas de lo que ya esta.
Saludos Poison Ivy.☺
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba