Perla negra
Usuario Activo
Buenas…. Como soy un culo inquieto, voy a experimentar un rato con la luz…. Tengo tres pantallas de 72 w cada una con unos 5500 lumenes cada una. Son RgB , pero tengo siempre la duda de que den los lumenes que dice el fabricante. Me van a llegar dos focos de 50w de luz blanca fría y de smd 2835 ( son los nuevos Leds más eficientes que los 5050) y pone que dan 5000 cada uno. Mi idea es sustituir una pantalla ( la del medio) por estos dos focos a ver si las plantas reaccionan bien y crecen con menos alargamiento. En caso de ver algún cambio a mal como algas o algún mal rollo, vuelvo a lo que tengo, pero por 10 euros quiero ver que pasa y así tener repuesto de luz . De momento las plantas enrojecen bien, crecen lo suyo, pero quiero que se pongan más frondosas y bajas y no tanto alargamiento. Sé que el espectro que lo suele conseguir es el rojo y de eso no voy sobrada, pero creo que mi problema es la penetracion en columna de agua que quizá en estas pantallas no lo consigo como quiero. Compartiré la experiencia para que os valga igual que a mi. Adjuntare fotos del antes y después , a ver si todo más tardar lunes está listo