Nuevo proyecto

Muchas gracias! Pues a ver si me animo entonces jaja las habrosus me gustan mucho también pero como dije, son difíciles de conseguir y caras..
 
Cualquiera de ellas todas son increibles y muy pacificas no molestaran en nada a los cardenales.

ahi si depende de tu gusto personal.
un gran saludo y felicidades por ese acuario tan bonito.
 
Cualquiera de ellas todas son increibles y muy pacificas no molestaran en nada a los cardenales.

ahi si depende de tu gusto personal.
un gran saludo y felicidades por ese acuario tan bonito.
Si, gustar me gustan cualquiera de esas tres. El probema que tengo es el espacio.. no quiero meter peces de más por eso estoy mirando corydoras mas pequeñas. Las panda son mas grandes que las habrosus, pero mas faciles de conseguir.. no se si podría meter 6 en mi acuario y me gustaría tener varias juntas, no solo 3-4. Entonces creo que me decantaré por las habrosus
 
Pues nada ya hace mucho tiempo que no actualizo como va el acuario y quería comentaros por aquí las novedades. Completado el cardumen con 11 cardenales, tenía la duda de qué mas meter.

Al final metí 6 corydoras habrosus, las pillé online en Euskaltropik y la verdad que muy bien todo. Llegaron geniales y se adaptaron de maravilla. (28 Abril)

Corys1.jpg cory2.jpg cory3.jpg Cory4.jpg

La verdad es que estoy encantado con ellas, son super divertidas y muy activas, eso si, muy torpes a la hora de encontrar la comida (Imagino que es por su mala vista).

Unos días despueés me pillé en Kiwoko una Ambulia y las puse en la parte trasera. Así estaban el primer día (12 Mayo):
AMbualias.jpg
Así ayer:
ambulias 2.jpg

Entre medias, limpié el filtro que había perdido mucho caudal, estaban las mangueras medio tupidas y el rotor del filtro todo asqueroso. El tronco me soltaba mucha babilla y en un par de meses me perdió muchísimo caudal y me dio problemas de biofilm. Después de la limpieza y de apañarme una flauta ahora los peces salen haciendo surf, tengo la llave del filtro a media cerrada y está genial ahora mismo. También compré un prefiltro de eheim que aun no puse, para evitar que esa mierda toda entre al filtro y poder espaciar más las limpiezas.


Y por último, ayer puse unas bucephalandras que compré a un particular en una roca dragón preciosa que pillé en una tienda. Las tenéis en la última imagen que adjunté mas arriba. Y eso es todo. Probablemente saque al ancistrus del acuario ya que me lo desmonta todo, mueve la arena, me suelta las anubias del tronco y las ambulias las desentierra...Y se está poniendo enorme, me da pena pero es lo mejor yo creo. A ver si consigo cambiarlo por unas gambas o caracoles...

Cómo veis el acuario? Algún consejo?
 
Última edición:
Si, el filtro lo limpié a mediados de Enero, osea ni dos meses, lo que si vi que la esponja blanca estaba bastante sucia y vieja.. no sé cuanto tiempo llevaba y no sabia que el perlon retenia tanta suciedad.. si lo llego a saber ahora, lo quito y pongo uno nuevo, o simplemente lo quito y meto mas material biologico..

Crecimiento rapido tengo pensado meter limnobium, solo me preocupa que quite mucha luz a las plantas..
No sé si es buena idea lavar y reutilizar el perlon....
En mi caso, al menos, procuro limpiar el filtro externo cada mes, aprox. Y la parte de Perlon la tiro a la basura y meto material nuevo.
No consigo dejarlo limpio, y no quiero que siga acumulando porquería, o que se sature rápido.
En mi filtro externo hay, de abajo a arriba, 1/3 canutillos 1/3 espuma media y 1/3 de Perlon.


Quizás estoy haciendo algún sacrilegio, tirando ese Perlon, pero por ahora, me va bien así.
En el segundo acuario sólo hay un filtro interno, y este es todo espuma con una pequeña capa de Perlon al final. Igual que en el otro, cuando el conjunto satura, lavo esponja y cambio Perlon.
Por el momento el agua está limpia, y todo va medianamente bien (cagadas tenemos todos, y por ahí están mis post, relatandolas)
Ánimo con ese acuario chulo.
Pd. El zorro volador es una pasada, pero come muchísimo.
Es el mejor aliado contra algas y similares.
Quizás vaya justo de comida, y por eso ataque, no lo sé.
No hace mucho, en una tienda, vi como devoraban entre dos, el cadáver de un Neón...
 
No sé si es buena idea lavar y reutilizar el perlon....
En mi caso, al menos, procuro limpiar el filtro externo cada mes, aprox. Y la parte de Perlon la tiro a la basura y meto material nuevo.
No consigo dejarlo limpio, y no quiero que siga acumulando porquería, o que se sature rápido.
En mi filtro externo hay, de abajo a arriba, 1/3 canutillos 1/3 espuma media y 1/3 de Perlon.


Quizás estoy haciendo algún sacrilegio, tirando ese Perlon, pero por ahora, me va bien así.
En el segundo acuario sólo hay un filtro interno, y este es todo espuma con una pequeña capa de Perlon al final. Igual que en el otro, cuando el conjunto satura, lavo esponja y cambio Perlon.
Por el momento el agua está limpia, y todo va medianamente bien (cagadas tenemos todos, y por ahí están mis post, relatandolas)
Ánimo con ese acuario chulo.
Pd. El zorro volador es una pasada, pero come muchísimo.
Es el mejor aliado contra algas y similares.
Quizás vaya justo de comida, y por eso ataque, no lo sé.
No hace mucho, en una tienda, vi como devoraban entre dos, el cadáver de un Neón...

No lo reutilicé, simplemente la primera vez que lo abrí no lo quité.. Lo volví a limpiar dos veces desde entonces.

Los filtros externos están pensados para limpiar una o dos veces al año, cuanto mas los limpies mas bacterias matas.. Yo precisamente me compré un prefiltro para que no se me manche tanto el filtro y espaciar las limpiezas. No sé que filtro tienes ni que acuario, pero si pudieras quitar el perlón y meter mas canutillos serías mejor. Yo haré eso la próxima limpieza, cuanto mas material biológico mejor.

El zorro volador lo quité del acuario hace 4 meses ya jajaja era demasiado grande.
 
No lo reutilicé, simplemente la primera vez que lo abrí no lo quité.. Lo volví a limpiar dos veces desde entonces.

Los filtros externos están pensados para limpiar una o dos veces al año, cuanto mas los limpies mas bacterias matas.. Yo precisamente me compré un prefiltro para que no se me manche tanto el filtro y espaciar las limpiezas. No sé que filtro tienes ni que acuario, pero si pudieras quitar el perlón y meter mas canutillos serías mejor. Yo haré eso la próxima limpieza, cuanto mas material biológico mejor.

El zorro volador lo quité del acuario hace 4 meses ya jajaja era demasiado grande.
Nah, disculpa, empecé a leer por el principio, y no he mirado fechas

Acerca de mis aventuras y desventuras con los acuarios, tengo aquí un post dónde fui detallando todas las liadas de mi primer año con peces.
Ahora, están parados, post e innovaciones
El acuario funciona bien, y yo tengo menos tiempo, así que he dejado hacer a la naturaleza sus cosas, y todo va más o menos bien.
No tengo una pieza de museo, pero sé que tengo dos pequeños hábitats acuáticos en casa estables y tranquilos.
80L en el salón, con dos filtros, un montón de plantas, y unas cuantas especies.
Espada amazónica, helecho de Java y un Musgo que no recuerdo su nombre)
Un gourami, un zorro volador (combatió como un titán a las algas pincel) dos caracoles, un golden helmet, y un cebra.
3 tetra Neón
Muchos Xypho (estos cabroncetes se reproducen sin control)
5 Platy
Una rana marrón
Y... Creo que esto es todo. Hay u khuly, pero hace mucho que no lo veo, y no estoy seguro de que siga aún aquí
Por otro lado, en mi mesa de trabajo tengo 60L con un cometa amarillo y un Plecostomus.
Son los que más tiempo llevan conmigo.
Aquí, hay sólo filtro interno con espuma y un poco de Perlon, que limpio y cambio cada semana.
Este acuario está lleno de Vallisneria. Empecé con 3 brotes, y han colonizado prácticamente toda la periferia y algún brote en el centro.
 
Pues actualizo un poco, se me han muerto 4 corys, dos aplastadas por el tronco durante una limpieza, lo movimos y debian estar escondidas debajo.. Otra enterrada, no se como, pero aparecí debajo de una montaña de tierra. Y otra empezó a nadar de lado como que una aleta no la usaba o algo, la separé unos dias pero acabó muriendo...

Las ambulias van de mal en peor, estan muchas ya podres, las acabaré sacando y listo.. Al no tener sustrato y una luz mala, no me merece la pena.. Empecé a aditar potasio hace una semana a ver si las anubis y buces lo notan... El ancistrus ya está fuera del acuario

Además por el tema del calor, me pille un stc1000 e hice el Brico con unos ventiladores de Pc. Os dejo la foto!

Screenshot_2023-07-01-10-43-05-734_com.miui.videoplayer.jpg



A parte os quería comentar una duda, he visto en las dos corys que me quedan, que no tienen los barbillones en la boca, mw extraña que sea de la arena, pues es fina y mas gente la ha usado y no tuvo problemas, hay algun otro motivo que pueda deberse eso? Os dejo dos fotos de como estaban hace unos meses al llegar vs ayer

IMG_20230428_122438.jpg

IMG_20230629_215520.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba