Opiniones sinceras de mi acuario

Nota

  • Mala nota

    Votos: 0 0,0%
  • Muy mala nota

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
Pues yo comparto opinión con @Raúl Toribio .
Y de lo de que no sobrepasas el límite... si tienes en cuenta que debe ser 1 cm de pez en estado adulto por litro yo creo que te pasas bastante con 41 peces, entre ellos escalares. Si encima tienes especies como guppy y platys que son muy prolíferos (tienen muchas crías) ni por asomo respetas los límites.:confused:

A la de la tienda si quieres le dices de mi parte que se dedique a otra cosa :mad::mad::mad: (no se cuántas veces he dicho esto ya... qué pena!).
Vete a una tienda de acuarios de verdad y verás que lo que aquí te comentamos es lo mismo que ellos te recomiendan, ya que lo que allí querrán es que vuelvas contenta, hagas las cosas correctas y les des buena publicidad, no venderte cosas sin parar. El problema es que estas tiendas son escasas y aún allí hay dependientes listos que como no te vean avispado te la clavan...

Como ya dije antes, ya veremos lo que sucede, ojala salga bien por los peces que no tienen culpa pero tú no estás haciendo las cosas correctamente.
Todo esto desde la crítica constructiva, no te me vayas a enfadar que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros. ;)

Añado esto que he encontrado, lo dicen los de SERA (que algo saben del tema):
Peces de 2 a 5 cm de largo, 1,5 litros de agua por cm.
Peces de 5 a 9 cm de largo, 2 litros de agua por cm.
Peces de 9 a 13 cm de largo, 3 litros de agua por cm.
Peces de 14 cm o más de largo, 4 litros de agua por cm.
 
Hay mucho listo suelto por allí. Hay que ir con 1000 ojos cuando vas a comprar. Pero al final ya no sabes ni a quien creer, cada tienda te dice algo distinto.
 
¿Turbo bacterias? jajaja
Por mucho que añadas bacterias hay que darles tiempo a fijarse en el acuario y bastantes de ellas mueren sin conseguirlo. Ayudan pero no reemplazan el ciclado y sus tiempos.
Para más seguridad, los test obligatorios del nitrógeno.
 
Ya -------------¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO si yo lo tengo claro pero no hay nada mas malo que un ciego que no quiere ver,,,,Asi que ,,Lo que me parece un poco asi.....ES.:eek::eek::eek::eek: que . Algunos tenderos no piensen lo mismo, y digan lo contrario es tirar piedras sobre su tejao no...en fin ....
 
Pues ale, hazle caso que nosotros de esto no tenemos ni idea, si al fin y al cabo alguno de nosotros solo se ha tirado 5 años estudiando una licenciatura sobre el agua, seguro que la de la tienda sabe más...
 
mi opinione esque es un acuario bonito un 6 no es muy lujoso ni con muchas plantas es simplemente bonito como un dibujo no un cuadro te paso un par de fotos y espero que te inspires es tan sencillo como comprar mas plantas o cambiar el color y qe combinene mejor todo depende de si quieres algo natural o quieres ver ruinas romanas por el fondo jajaja

-la primera foto lo veo algo sencillo son 3 tipos de plantas nada mas las grandes atras de las rocas las pequeñas enfrente y las medianas tapando los huecos de las rocas pones alrededor de las rocas tierra nutritiva y en medio de ellas como si fuese un rio pones arena blanca. tu dependienta sabra de lo que le hablas.
sencillo.jpg
- la complicada aqui hay un monton de especies de plantas puestas de tal manera que combinene como lso pendientes y los collares la ojita puntiaguda a 3cm de un redonda seguida de otra puntiaguda y asi va a hojo y es mas dificil porqe no todos tenemos esa capafidad de combinar segun sus formas y colores seria aun mas facil poder combinar si pusieras piedras como en la primera asi te ahorras plantas y combinaciones.
complicado.jpg
- lo llame mixto enfin esto lo hacemos todos al empezas puedes hacerlo tal cual tienes el acuario vas comprando plantas dejas qe crezcan luego las partes por la mitad y las entierras por donde lo has cortado asi vas teniendo mas plantas y podrias llegar a los dos primeros cambiando la organizacion nada mas y comprando o rocas o otras plantas o otro suelo y asi poco a poco te vas dando cuetna de qe algunas plantas van detras otras van muy bien por lo distintas que son y las pones juntas.

mixto.jpg
 
Muy buena información luis enrique, yo tengo el 3º pero con el tiempo quiero pasar al 1º ahora empiezo la fase de que me doy cuenta de que las grandes mejor detrás y las pequeñas delante, pero con el tiempo y la experiencia uno acaba logrando grandes cosas. Saludos!!!
 
sabes qe las anubias puedes atarlas a la roca o troncos y en 3 meses las desatas y se aguantan solas. yo pondria dos plantas a la derecha e izquierda de las mas grandes en medio nada la roca hacia un lado el que elijas atando las anubias y bajando poco a poco las anubias hasta el centro y en el centro muy pegado como haciendo una linea con la roca y las anubias otra anubia mas para qe parecaza unido como el bosque de encima de una montaña y las pequeñitas qe estan muy chulas las pondria en el lado donde no ezsta la roca, justo enfrente de las altas y casi tocando el frente del acuario y en medio haz lo que quieras a mi me encanta poner arena blanca o graba blanca para que parezca un rio... los materiales los tienes todo pense qe seria mas simple :) pd: la grava va de mas a menos... menos grava delante mas graba atras
 
Ok me lo apuntooooo!!!
Ahora al lado,de la roca he puesto una heyerantera zosterifolia nueva muy chula.... La verdad que no se muy bien como tapar los huecos que tengo por ahí....
Gracias Luis Enrique
 
Raúl que tal te va la campana de CO2? Yo tengo una parecida y no noto resultado. El acuario te ha quedado muy chulo, y la elección de plantas muy acertadas, las tiras del fondo esas plantas yo las tengo repartidas por todo el centro del acuario y crecen muy rápidas, tendré que hacer como ha puesto Luis de cada clase ponerlas juntas, pero poco a poco.

Saludos compañero ;)
 
Yo tengo la campana como tu pero con otro sistema, el mio va enchufado a una botella de co2 que en mi caso es casero porque los recambios son carisimos.
 
Luis Enrique hoy he puesto todas las plantas de cada clase juntas. Las altas detras y las bajas delantes.
Pero como quedaría mejor dos anubias gigantes? En medio o detrás?
 
Hola Luis Enrique. Tengo pocas plantas porque aun estaba empezando, ahora tengo bastantes mas, muy pronto te enseñare una foto. A mi el coliseo romano me gusta, mi intención es irlo tapando poco a poco y que se vea un poco menos(como esta ahora, ya e dicho que pronto pasare una foto) con lo de la dependienta (esto va para Ruben) no digo que no tengas razón, simplemente que a mi de momento no me a dado ningún problema, lo mismo a sido casualidad.

También comentaros que tengo un problemilla a ver si podéis ayudarme:
Me compre un botia payaso para que se comiera los caracoles de mis plantas si algún día me salia alguno. Es caso es que el jueves le empezaron a salir como unos puntos blancos, subí la temperatura del agua un poco pero el sábado estaba mucho peor, ya tenia todo el cuerpo, el pobre no sobrevivió al domingo, me quiero comprar otro, pero antes de hacerlo me gustaría saber como solucionar lo de los puntos para estar preparada y no cometer el mismo error
Un saludo....
 
Por cierto, al final me deshice de los escalares, uno de ellos era demasiado malo con los otros peces y la primera noche mato a tres neones, he oído a gente que los escalares no le an dado ningún problema, pero a mi si, ahora esta el acuario mas tranquilo la verdad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba