Opiniones y recomendaciones primer acuario

Si, claro... Como todo! Una vez transcurre un tiempo ya solo con la observacion y etc es suficiente, pero lo complicado es empezar, que es donde más inversión económica, de tu tiempo y etc hay que realizar.

Y no son más peligrosos los nitritos que los nitratos? Lo digo porque como me dices que si quiero compre sólo las de nitratos...

Si, son más peligrosos, pero si aplicas amoníaco o escamas los primeros 10 días, tendrás amoníaco, esto hace q aparezcan bacterias q usan el amoníaco etc...
Si por el día 35-45 mides y tienes nitratos, es porq el ciclo se cumplió, hubo nitritos aunq no los mediste.
Si a partir de aquí llevas una rutina periódica de cambiar agua, limpiar filtro y sifonar, no tendrás problema con nitrogenados

Ajam!! En principio echare escamas de comida ya que al fin y al cabo el acuario me trajo un bote pequeñito de muestra y lo usaré para ello. Aunque ahora que lo pienso amoniaco tambien tengo, asi que cualquiera de las dos cosas podría usar...

Segun he leído los nitritos tienen que ser nulos siempre, es decir 0 y los nitratos entre 5-10 mg/l... Puede ser?

Sólo cuida q el amoníaco sea puro y respeta la concentración y cantidades.
Así es, aunque los nitratos podrían estar en 15 ppm.
Yo lo q hacia cuando media, era hacer test cada 2-3 días hasta q nitratos estaban entre 15-20 ppm y esos días q transcurrían para alcanzar ese valor, los tomaba como referente para hacer mis cambios, ejemplo, testeando cada 3 días me tomaba 12 días en tener nitratos altos, entonces cada 10-12 días debía hacer los cambios.
Tomando en cuenta q no variaba el número de peces, no variaba alimentación y Q el filtro no perdía capacidad.
A mayor número de peces, el rango para limpiar disminuye.
Si el filtro es grande los días se alargan y viceversa.
Tu filtro es justo, tendrás q limpiar la esponja con mayor regularidad y hacer cambios de agua más frecuentemente

He estado mirando las plantas para ir haciendo el boceto del acuario y me he topado con la Lemna Minor, que es flotante, que me dices sobre poner una poca?

Va muy bien para eliminar nitratos, pero no debes dejar q cubra por completo la superficie ya q no dejará pasar luz para las plantas de abajo.
O incrementar la luz, q por cierto no haz puesto foto.
Es necesario saber los lumenes q emite tu tira de leds

Compraré una bolsita, si veo que se va poblando demasiado voy quitando y listo.
Adjunto foto, aunque dudo que puedas apreciar cuántos lúmenes emite y estuve buscando por los papeles/caja del acuario y no aparece información al respecto.

Ya he decidido las plantas que voy a introducir: 2 cola de zorro + 2 vallisneria tortifolia para la parte trasera, 2 lilaeopsis novae-zelandiae para la parte delantera y una poquita de Lemna Minor para la superficie.

Sobre los peces sigo sin tener ni idea de cuáles meter... Descartamos Carnegiellas y corydoras. Estoy planteándome cualquier tetra de estos 3: borracho, cola de sangre, cardenal y después los neones, espada, guppys... Pfff no sé, complicadísimo.

Lo que sí tengo claro es meter de 2 a 6 planorbis rosas.

Adjuntos

• PicsArt_05-14-07.13.11.jpg
    PicsArt_05-14-07.13.11.jpg
    23,5 KB · Visitas: 5
Jiji, yo quiero q usted haga una foto cercana de su tira de leds apagada.
Le sugiero q no mezcle peces de aguas diferentes, su agua es ligeramente ácida y el sustrato le bajara el pH aún más.
Espada y guppy no están a gusto en agua ácida, ellos prosperan en agua alcalina o neutra y semidura.

Ahhh vale! A ver si estas sirven-

Sí, sí lo del agua me quedó claro, solo me referia a que estoy dudando entre todos esos.

Adjuntos

• PicsArt_05-14-08.09.22.jpg
    PicsArt_05-14-08.09.22.jpg
    21,9 KB · Visitas: 6
  • PicsArt_05-14-08.09.41.jpg
    PicsArt_05-14-08.09.41.jpg
    20,7 KB · Visitas: 7
A ver si ves estos datos en el empaque de los led, estoy casi seguro q son estos
SMD 3528, 60 x metro lineal, consumo 4.8 watts x metro lineal, lumenes x metro lineal= 220-360.
Pregunta: cuantos metros lineales hay dentro de esa lámpara?

A mayores, que ya no me acordaba de comentarlo, el kit del acuario me trae estos dos botecitos de la marca Dajana:
1. Aquasan con aloe vera, que según pone es para eliminar el cloro instantaneamente.
2. Biofilter, que es concentrado biológico vivo.

Conoce la marca Dajana?
Aquasan supongo que estará bien, pero el biofilter pone "Para la primera activación en recipientes nuevos dosificamos 20ml por 40l de agua, luego sólo 10ml por 40l de agua 1 vez a la semana", entiendo que si hago el ciclado y lo echo ayudará a acelerar el proceso, no? :confused:

Adjuntos

• PicsArt_05-15-01.00.10.jpg
    PicsArt_05-15-01.00.10.jpg
    101,2 KB · Visitas: 2
Alguna vez use el anticloro de esa marca, te será útil en cada cambio de agua q hagas, así q compra el bote más grande q puedas, hay marcas q además del cloro precipitan proteínas, metales pesados y cloramina q es un derivado del cloro q se usa para desinfectar el agua y no se evapora como el cloro, he leído q en algunas comunidades de España se usa.
Pues ya q tienes el concentrado de bacterias, usalo, yo jamás he usado bacterias, pero muchos compañeros de foro si, no se cuantos años pueden sobrevivir en forma de espora esas cepas de bacterias que te han vendido.
Yo las echaría por única vez al principio del ciclado, se me ocurre q puedes usar tus caracoles para hacer el ciclado como lo hace Ivan

Entonces hacemos un resumen para empezar, que será esta semana que entra: limpio acuario solo con agua, echo el sustrato/grava, introduzco también los caracoles...corto la mitad de la esponja del filtro y meto canutillos, meto filtro y calentador (este menos importante mientras no haya peces supongo) y a funcionar! Cada dia 1-2 escamas de comida, sin poner luz, y asi durante 2 semanas... En el momento en que los nitritos sean 0 sera el momento de empezar a meter los pececillos.

-Lavar o aclarar el sustrato si lo dice en el empaque, si ves q tiene polvillo aunq no diga, aclaralo.
-calentador por lo menos a 22-24, las bacterias aceleran metabolismo a mayor temperatura.
- el pico de amoníaco se da entre día 12-15, el de nitrito entre días 20-25 y nitratos entre días 25-30 y subsiguientes, no se q test compraste, usalo en los días correspondientes para verificar q aparecen las sustancias nitrogenadas.
- además de verificar cero en nitritos, checa nitratos, si rebasan 15-20 ppm o mg/ L
Haces cambio de agua por lo menos de 30% o más dependiendo nivel de nitratos, agua desclorada, a mismos parámetros de temp, pH y gh.
- no te animas a hacer el ciclado con peces?

Se ve bueno su maletín oiga...
Más le vale, porque con el precio que tienen los maletines... Y menos mal que tenía descuento sino ya ni me lo planteo, buscaría otra alternativa, gotas individuales o algo así...

Es mas seguro y fiable que hacerlo sin peces.
:confused::confused::confused::confused: pero si meto peces en el momento en que haya pico de amoniaco/nitritos es negativo para la salud de ellos... Uf, esto de ser primeriza es un lio, eh... :D

Última edición por un moderador:
No tiene porque haber picos, el ciclado sin peces es una forma de generar amoniaco, nitritos y nitratos sin control, de ahi que se generen los picos.
El ciclado con peces genera las bacterias de forma controlada, de ahi que no haya picos y sea viable la vida de peces desde el primer dia.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás