Otro más con dudas

Carecu

Usuario Nuevo
Bueno, abro otro hilo porque estaba desvirtuando el de ciclado con peces! :D
En resumen tengo una pecera pequeña, de 25 litros, funcionando desde el martes con filtro (líquido de bacterias ya incluido) y calentador encendido. Mi hija y yo ya estábamos mentalizados a no tener peces hasta la próxima semana como mínimo, hasta que descubrí el hilo del ciclado con peces, y claro, se me ha ilusionado.
En este punto qué recomendais? hacer un test y si salen todos los parámetros correctos incluir ya algún pez mañana mismo? esperar un poco más? tipo de pez?
La idea es también meter alguna planta, lo mismo, es buen momento o esperamos? qué tipo de planta recomendáis?

Gracias a todos de antemano, muy interesante el foro! :)
 
Tu hija esta ilusionada, y tu, y lo sabes. Jajajaa. Yo estoy igual de ilsuionado, soy como un niño con su juguete nuevo.
No puedo responderte, por que no le sé. Soy novato, pero si los parametros del test son todos correctos ¿xq no? Aunque con tan poco tiempo de ciclado nose yo si esos parametros estaran optimos.
 
Así es, puedes meter un pez o dos siempre y cuando:

Amoniaco sea menor a 0.1 ppm
Nitrito sea menor a 0.25 ppm
Nitrato sea menor a 20 ppm

Enseguida q los metas se generará amoniaco, por eso debes medir cada pocos días y cuando se aproxime a los máximos mencionados, cambias agua.
Lee el imprime el método de Iban, cualquier duda, pregunta

Ya te sugeri y lo repito, ve a tienda y anota nombres de peces te gusten a ti e hija. Excluye peces grandes que de adultos midan más de 5 cm.

Que contiene dentro tu filtro?

Las plantas van de la mano con la luz que tengas, leí acerca de tu acuario y en un lugar dice 10 watt y en otro 1.5 watt, que dato es el correcto?
 
Estoy de acuerdo con Armando, si vas a meter que sea un pez y mucho ojo a los parámetros, aunque yo en lugar de peces pondría un gambario. Tiene un buen tamaño para ser un lindo nano plantado con gambas.