Pantalla led acuario 300 litros casera

Se me olvido comentar
Pide rojo profundo deep red, 660 nanometros o nm
Azul real o Royal blue de 440 a 460 nm
 
muchisimas gracias por mencionarme eso ya que para nada lo iba a tener en cuenta, hubiera tenido en cuenta solo el color y ya esta...pensando que no tenia importancia, porque la combinacion de los los 4000k con respecto a los 6500k como seria?? 1 calido por cada 2 frios mas o menos verdad??
 
Si mas o menos es 2 a 1, si fuera 1 a 1 verías tu acuario muy amarillo, rojizo o incluso rosa.

Los rojos y azules se piden así porque los nm indican la longitud de onda y en este caso queremos que coincidan con la función clorofiliana
 
me referia a la colocacion y no cantidad armando, porque la cantidad de todo la twngo clara, pero te preguntaba la colocacion de los frios con respecto a los calidos, creo que voy a hacerlo al final 20% azules y rojos y 80% blancos frios y calidos por lo que comentastes de la altura
 
Estando en relación 2 a 1 entre ellos, haz un círculo, rectangulo o cuadrado de blancos alrededor de rojos y azules y vas colocando 1 blanco calido enmedio de 2 fríos.
 
vale perfecto pues con toda tu gran ayuda preparare los materiales necesarios y lo ire poniendo aqui para si alguien mas se ve en mi situacion, no tengas que volverlo a explicar ya que require un tiempo que de verdad te agradezco muchisimo :) porque para fabrirla soy un manitas pero para entenderlo si no llega a ser por tu informacion no conseguiria hacer nada, porque toda la informacion que veia solo hacia que liarme mas
 
Sigo este post de cerca, porque es la base para mi cambo (300L, High tech, etc)

Las medidas (sobre todo de columna de agua) son diferentes, pero, me viene genial la info!!!
 

Los Led que piensan comprar se les pueden poner lentes?
 

Aquí hay más ayuda y sobre que led comprar
 

Los Led que piensan comprar se les pueden poner lentes?

si los que tengo vistos yo si, hay gran variedad tanto de leds como de lentes pero estoy mirando tu post y lo que aun no tengo muy claro de cuantos grados debo poner las lentes
 
@Hueso

Perdona que te pregunte, porque tengo dudas para mi pantalla...

¿Qué cantidad de Leds Rojos y qué cantidad de Leds Azules vas a poner? ¿en qué relación/proporción?

Gracias compy!!
 
mirate bien mi post entero desde el principio, ya que armando me lo facilito todo de como hacerlo, porque yo estoy muy muy verde en esto y me tuvo que explicar todo el, lo que ahora deberia aclarar el tema de que lentes serian las correctas para mi acuario segun sus medidas....
 
@Hueso.

Me leí tu post varias veces jejejejejej. Es mi referencia para montar lo mío.

Pero la relación entre verdes y azules no la veo... por eso pregunto.

¿Podrías ayudarme en eso?
Gracias
 
armando en ningun momento me comento nada de verdes, solo los blancos, azules y rojos, en las proporciones que puso ahi con respecto a mis necesidades, a ver si te explica el ya que yo ni idea...si no es por el no sabria como hacerlo para nada...
 
Perdón!!! Puse verdes por error jejejej

Me refería proporción de azules y rojos. ¿cuántos azules? ¿cuantos rojos? ¿qué proporción entre ellos?
 
a ver javi como ya te dije, en el post viene puesto todo, leetelo y podras verlo, los % de cada uno, el numero de cada color, etc...con respecto a eso pues deberias hacer los calculos para los lumenes que quieres tener ya que el mio es para un acuario de 60 lumenes litro, 18.000 lumenes en total
 
@Hueso.

como te he dicho,. he leido y releido el post unas cuantas veces.

Y sobre la relación azules y rojos no veo nada.

Por ello, te pregunto, porque quizás tienes más información, y la puedes compartir.

Es muy simple... de la totalidad de leds que TU vas a poner ¿cuántos van a ser rojos y cuantos van a ser azules?

Sobre los lúmenes totales:

- 70% - 80% blancos
---- de estos, el 30% cálidos
---- de estos, el 70% fríos

- el 20 - 30% de rojos + azules
---- Es aquí donde no he visto por ningún lado qué cantidad de ellos.

Y por eso, por si no he visto bien, pregunto.

Tampoco veo mayor problema en que me digas "pues en tal sitio pone que X de rojos y X de azules"....

Para eso están los foros, para pdoer preguntar, y que se comparta la información.
 
Veamos 300 litros por 60 lumen por litro= 18 000 lumen en total
30% serán rojos y azules o sea 5400 lumen.
Rojos= 90 lumen
Azules=70 lumen.
50% de cada uno, 2700 lumen
2700÷90=30 focos rojos
2700÷70= 38 focos azules.

Blancos, 18000-5400= 12600 lumen de blancos.
12600÷270= 46 focos blancos

Rojos y azules casi están 1 a 1, tendrás que distribuir al azar los 8 azules.
R y A respecto a blancos están 1 a 1.5, en un grupo metes 1 y en el siguiente 2.

Resumen
30 focos rojos de 90 lumen= 2700 lumen
38 focos azules de 70 lumen= 2660 lumen
46 focos blancos de 270 lumen= 12420 lumen
Total de lumen= 17780 lumen ÷ 300 litros = 59.2 lumen por litro.


aqui lo tienes en la primera o segunda pagina de este post lo pone, por eso te dije que lo leyeras por no tener que volverlo a escribir teniendolo ya, yo esque no entiendo de ello por eso te dije que lo leyeras ya que yo lo mas que puedo hacer es un copia y pega de lo que me dijo armando, para nada quiero parecer grosero pero esque ya lo tenia puesto con cantidades de cada uno con respecto a mis necesidades, cualquier duda apartir de ahi el unico que te puede ayudar es armando como lo hizo conmigo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba