Pantalla led en tapa para Fluval Flex 57L

jsemperel

Usuario
Buenas,

Tengo en mente mejorar la iluminacion de mi nuevo acuario, barajo solo la posibilidad de adaptar alguna pantalla led en la tapa del acuario. La pantalla led tiene que tener una distancia de unos 30 cm.. Ahi van los datos:

Iluminacion actual:

Potencia led 10,8W
LUX 2450
Número de LEDs: 54
Temperatura de color de 7500 K

-Abonado con sera florena 1vez a la semana
-CO2 insta spray
-Con idea de plantas entre bajo y medio requerimiento.

Datos acuario:

* 45 litros aprox. una vez llenado. El acuario es de 57 litros.
* Altura: 31 cm desde la luz hasta la grava: Total acuario 37cm
* Ancho: 40cm
* Profundidad: 30cm maximo, ya que tiene forma concava. Esta medida quitando lo que mide la zona de compartimentos que tiene el acuario detras y que quedan ocultos.

Posibilidades:

* Tiras led: opcion que menos me apaña, hay algun que otro brico por internet o youtube.

* Duplicar la luz mediante la pantalla led original. 48 euros aprox + lo que valga el adaptador de corriente.
Los reemplazos de este acuario son dificiles de localizar en españa parece, pero en ebay si esta, viene de UK. Solo necesitaria un adaptador de corriente compatible, ya que el que mandan es de tipo UK.
Aqui tendria en teoria 4900 lumens.
En teoria es facil, solo seria pegar la pantalla a la tapa al lado de la otra.

IMG_20190108_111614.jpg

Asi quedaria (foto de internet de alguien que lo ha hecho)

IMG_20190130_180531.jpg

* Aqualighter 2: 85 euros aprox
Consumo: 11W
Flujo lumínico: 1080 lm
Voltage: AC90~230V (50-60Hz) / DC~ 48V, 350mA
Temperatura de color: 7000ºK
Dimensiones: 300x50x15mm.
Para acuarios de 30cm hasta 40cm.
IMG_20190130_142844.jpg

*Aqualighter 3
1330 lumenes

IMG_20190131_131114.jpg

* Chihiros A361
44,90 + envio desde Francia (donde la he visto)
Consumo: 21 W
Colour temperatureca. 8000 K
LEDs 63 pieces
Luminous fluxca. 3.450 Lumen

IMG_20190130_142950.jpg

Alguna idea o sugerencia??

Gracias!!
 
Última edición:
Para plantas de requerimiento medio te recomiendo 35 lumen por litro.
57 litros de acuario por 35= 2000 lumen.
 
Antes comentas que son Lux, no lumen, revisa bien el dato.
11 watt que producen 2450 lumen es demasiado.

Si son lumen y quieres tener plantas de Medio requerimiento, esta bien
 
Lumen = Lux × m2

M2= ancho por largo de acuario.
0.39 × 0.39= 0.1521 m2

2450 × 0.1521= 373 lumen.

Emite pocos lumen
 
Se deben de tener en cuenta las medidad de la urna completa? Pq la parte trasera donde esta el filtro etc ahi no da luz..y eso esta incluido en esas medidas. Arriba te puse las medidas que creo que son mas reales. Incluido la altura desde la luz hasta la grava. No se si influye.
 
Para calcular lumen a partir de lux se usa el área, o sea las medidas de la base o largo por ancho en metros. En la tabla que pusiste indica que mide 39 cm de ancho y lo mismo de largo, por eso use esos datos

Para calcular lumen / Litro, usamos los litros de acuario, no de agua, es como si iluminaras una habitacion
 
Entonces duplicar la iluminacion mediante un recambio de la misma luz es tonteria imagino. Seguiria siendo poca iluminacion.
 
@Armando Langle he estado echando un vistazo pero ando algo perdido con tanta cosa que hay en esa web.
Me puedes echar una mano eligiendo algo de esa web o dandome alguna opcion concreta?
Debe ser resistente al agua, para poner debajo de la tapa y entre 30/35cm de largo.

Gracias!!!
 

A ver que te parece este, pide en blanco frío.
Solo tienes que buscar una luminaria que emita 2000 lumen. Ya sea bombillo, reflector o tubo.
No puedo buscar por ti pues tus gustos son diferentes , yo paso por alto la estética, me quedo con lo práctico.
 
Al final me he decidido por la pantalla aqualighter 2. De momento una pantalla para probar a ver que tal. Si comprara otra mas adelante quitaria la de serie y dejaria solo las aqualighter (2160 lumenes)

Me debe llegar mañana. Ya contare que tal.

Tendre:

  • Pantalla de serie.. 2450 lux... Aprox 373 lumen Medidos para una superficie de 39x39, lo que pasa es que eso es midiendo la parte de atras de los compartimentos traseros del acuario. Las medidas reales de acuario y de agua "iluminada" medidas por mi son 40x30.. y da menos lumenes, 294 lumenes
  • Aqualighter 2.. 1080 lumenes

total 1374 lumenes
 
Ya me ha llegado. Solo me falta montarlo.
Estoy en dudas de si con silicona especial para acuarios o este otro producto. Le he puesto el soporte que lleva para montar dentro de tapas como se puede ver en la foto. Solo seria pegar los trozos de soporte a la tapa. Agujeros a la tapa no voy a hacer en principio.

Que opinais?

Silicona Orbasil Leroy

Ceys tri'action

5726
 
@Armando Langle ayuda por fa
O quien entienda o pueda aportar algo :)


Buenas. Tengo dudas sobre estos dos conceptos a la hora de compararlos con estas dos pantallas led.

El acuario tiene unas medidas ... Largo 40cm, ancho 30cm, altura acuario 37cm, columna agua 27cm (entiendo que esto es restando capas de sustrato)

Litros 57 Litros - Reales 45 litros

- Pantalla led de serie de Fluval Flex 57L

İmage

Potencia led 10,8W
LUX 2450
Número de LEDs: 54
Temperatura de color de 7500 K

Segun mis calculos:

0,30 x 0,40 = 0,12
0,12 x 2450 lux = 294 lumen
294 lumen/57 litros= 5,15 lumen/litro
Segun este resultado seria una iluminacion muy pobre.

10,8W/57 litros= 0,189 w/l
Este resultado ya es algo mas interesante. Pero a que hacer caso? Por lumenes es muy escaso.

Entonces.. esta pantalla es buena o no es buena?
Encima ayer me di cuenta de que podia combinar al mismo tiempo la iluminacion blanca con algun color RGB..por ejemplo rojo. Hasta ahora la venia usando solo en blanco.
İmage


- Aqualighter 2 30 cm
İmage
1080 lumen
11W
Temperatura de color: 6.500-7.000ºK

Combina dos tipos de LED's:
CREE XB-D blanco cálido: 2700-3000K.
CREE XB-D blanco frío - 8500K

1080 lumen/ 57 litros = 18,95 lumen / litro
11W / 57 litros = 0,19 w/litro. Casi identico resultado que con la otra pantalla, pero a priori mas lumenes esta.

Que estoy calculando mal...o que no estoy teniendo en cuenta.

Que dato tiene mas importancia, porque la fluval sale bien si tenemos en cuenta watts pero mal si tenemos en cuenta lumen. Al contrario que la otra que los resultados son mas parejos.

Gracias!!!
 
Última edición:
Ya has visto que calcular con watt es erróneo.
También lo es con lumen pero por el momento es lo que tenemos, antes no teníamos el dato.

Te sugeri 2000 lumen pero si quieres meter más, puedes hacerlo, implica fertilizar y aditar CO2.
Con 2 pantallas de 11 watt y 2200 lumen tendrás poco más de 35 lumen por litro.
Si el precio te conviene, pon 2
 
Gracias @Armando Langle
Lo que esta claro desde que estoy mirando sobre el tema de la iluminacion, es que hay mucha discrepancia entre lo que opinan unos y otros. Hay quien no le da valor al lumen y hay quien no se lo da al watt. Para ejemplo este enlace donde pregunto esto mismo en otra comunidad.
Voy sacando mis conclusiones, pero es dificil la verdad!! El dato de los w/l de la fluval me chirria un poco comparado con los lumen despues de pasarlos de lux..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba