Papilla para peces.

Familia, comida preparada.
Me puse manos a la obra y creo que quedó bien. Adjunto fotos, primero la papilla, después lo puse en plasticos para que queden como láminas y que sea mas facil dividir porciones, y una vez congelado a cachitos para ir cogiendo un poco cada dia.
Ha salido muchiiiisimo, tengo de sobra. Lo de las fotos solo es una lamina, pues han salido tres. Ahi tengo para años.
Aprovecho para comentar que si alguien por la zona quiere, le doy una lámina (Valencia).
Pues si que les gusta, aunque no estan acostumbrados todavia y no lo buscan, solo se comen lo que pasa por delante de sus ojos y lo que se hunde se pierde, a no ser que se lo encuentren de casualidad. Tendré que dosificar bien.
Y bueno, comentar que lo de los hotcakes al final como que no.... el aspecto lo podeis ver en la foto, y el olor que echaba eso... pfffff horrible. Se me fueron las ganas o_O
Ver el adjunto 5410Ver el adjunto 5411Ver el adjunto 5412

Paco muy bien, para la próxima el Hotcake debes hacerlo antes de poner la espirulina ya que después, de seguro se te quitan las ganas..

Te recomiendo que no congeles mas de dos o tres meses, si te salió mucho trata de regalar lo que puedas..

Suerte
 
de verdad merece la pena meterse en ese "embolao" respecto a las comidas comerciales?

mi mujer me ve haciendo ese brebaje en la cocina y le mete fuego a la cocina conmigo dentro.

:p
 
El olor es lo de menos, el sabor! Con tanto ingrediente es sabrosisimo.

Es cierto lo comentado por Apoluz, la espirulina tiene sabor muy fuerte.
La próxima vez haces menos, creo 250 gr te basta
 
Última edición:
@rafalin, depende del número de peces que tengas.
Si son pocos no vale la pena hacer 50 gr.
Como todo tiene ventajas y desventajas.
Se prepara rápido una vez que lo dominas.
La variedad de ingredientes es alta.
Puedes medicar
Sabes exactamente que contiene y puedes controlar la proteína y demás nutrientes.
Sabes su fecha de preparacion
Para variar la comida es buena opción.
Es fácil de ofrecer a los peces.
Si la hornean en fuego bajo, te dura tanto como alimento comercial

Desventajas: las que se te ocurran
 
Yo creo que 100 gr ya te da ventaja.
1 kg de producto en fresco cuesta aproximadamente €20
Transformado a seco, salen 350 a 400 gr.
Compara el precio de un pienso comercial
Te ahorras un poco, que a largo plazo es bueno.

Pero sobre todo, ofreces variedad a tus peces
 
yo la preparé para poder aditar Mebendazol, y es rápido de hacer y no se ocupa nada que no sea para consumo humano por lo que no hay nada asqueroso o que huela mal en la cocina al hacerlo, ( ya si ensucias mucho al prepararlo es otro tema jajajaj)

yo en la cocina y el comedor separo las larvas de zancudo y de mosca y mi esposa no me hace ningún problema jajajaj creo que tengo suerte...
 
de verdad merece la pena meterse en ese "embolao" respecto a las comidas comerciales?

mi mujer me ve haciendo ese brebaje en la cocina y le mete fuego a la cocina conmigo dentro.

:p
jajajaja la verdad es que lo entiendo. Si que se hace todo como bastante escandaloso, con ese color verde tan fuerte.
Yo no es que tenga muchos peces, mas bien pocos, pero como se me estaba terminando la comida comercial pues pense... por que no probar... de paso aprovecho todas las ventajas que comenta @Armando Langle

El olor es lo de menos, el sabor! Con tanto ingrediente es sabrosisimo.

Es cierto lo comentado por Apoluz, la espirulina tiene sabor muy fuerte.
La próxima vez haces menos, creo 250 gr te basta
Lo del sabor no se.... no lo llegué a probar. Pero el olor....o_O
Que por cierto, como en las instrucciones no lo pone el pescado no lo cociné, lo metí todo crudo. De ahí el olor tan desagradable... no era así?

yo la preparé para poder aditar Mebendazol, y es rápido de hacer y no se ocupa nada que no sea para consumo humano por lo que no hay nada asqueroso o que huela mal en la cocina al hacerlo, ( ya si ensucias mucho al prepararlo es otro tema jajajaj)

yo en la cocina y el comedor separo las larvas de zancudo y de mosca y mi esposa no me hace ningún problema jajajaj creo que tengo suerte...
Yo lo de las larvas me lo reservo para más adelante, vamos por partes. Pero también lo haré, poco a poco.
 
Gracias Armando!
Me haz convencido que debo compartir mi pan con mis peces.
El tema y el hilo desarrollado es otra de las joyas en este foro.
 
Al leer vuestra conversación me surge la duda si los ingredientes los batis con batidora o mortero?
Podría hacer papilla solo con mejillón cocido y guisantes cocidos (quitándole la piel)? Por no complicarme mucho en mi primera papilla jeje. Sería para guppies, mollys, arlequín y plecostomus. Gracias!
 
Última edición:
Solo le falta un/unos comprimidos de algún complejo vitaminico.

Los peces romperán el cristal y se irán a su casa
 
Aún no tengo ninguna vitamina. Digo si podía hacer la papilla, la primera como novata, solo de guisante y mejillón cocido?
 
Después de pelar guisante a guisante, ha quedado tan poca cantidad que no se va a batir bien. Creo que os leí que puedo poner pepino crudo y otras frutas también crudas?
Es obligatorio congelar la papilla para esterilizarla verdad?
 
Después de pelar guisante a guisante, ha quedado tan poca cantidad que no se va a batir bien. Creo que os leí que puedo poner pepino crudo y otras frutas también crudas?
Es obligatorio congelar la papilla para esterilizarla verdad?
Sí, puedes ;) y el congelarlo, es sobretodo para que te dure y no se ponga mala (como cualquier comida que preparas y congelas).
 
Bueno pues la composición final de mi primera papilla ha sido:
4 mejillones cocidos
15-20 guisantes cocidos y pelados a mano
Un poco de pepino crudo pelado y un trozo de pimiento rojo
Les he echado 3 gotas de la papilla porque al contacto con el agua se difumina todo y quedan solo partículas diminutas. Se han lanzado como fieras a comer, pero son tan minúsculas las partículas, que me da la impresión de que se quedan sin comer, así que luego les di comida en escamas.
Les estaré sobrealimentando?
 
Bueno pues la composición final de mi primera papilla ha sido:
4 mejillones cocidos
15-20 guisantes cocidos y pelados a mano
Un poco de pepino crudo pelado y un trozo de pimiento rojo
Les he echado 3 gotas de la papilla porque al contacto con el agua se difumina todo y quedan solo partículas diminutas. Se han lanzado como fieras a comer, pero son tan minúsculas las partículas, que me da la impresión de que se quedan sin comer, así que luego les di comida en escamas.
Les estaré sobrealimentando?
A la próxima añade gelatina neutra o tb plátano creo que le da consistencia para que no pase eso.
El mejillón creo que mejor crudo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba