Peces enfermos

mary2028

Usuario Nuevo
Screenshot_2023-03-09-15-17-40-571_com.miui.videoplayer.jpg
Buenas! Tengo a mis peces enfermos con lo que creo que es la enfermedad del punto blanco y para lo que les estoy tratando pero ahora al ver al telescopio estoy dudando, le sale algo de la boca, me podríais ayudar a saber que es?
 
Hola, está muy afectado. Con qué dices que lo estás tratando? Porque o has empezado hoy o no está funcionado. Si no haces algo para que mejore rápido, no le quedará mucho tiempo de vida. Al principio de la enfermedad se recomienda subir gradualmente la T a 30 C, pero por cómo está de avanzado tienes que ser más radical y poner un medicamento específico. En la foto no lo aprecio del todo, pero seguramente será algún hongo, posiblemente moho de boca. Para eso tendrás que usar algún medicamento fungicida. Ves a una tienda a ver en qué orden tienes que poner cada medicamento o si es mejor que mediques de golpe para ambas enfermedades con un medicamento polivalente. Porque la verdad es que el pez está grave. Aunque lo fundamental es que analices las causas. Probablemente el agua tenga muy mala calidad. Analiza los parámetros del agua de tu acuario. También nos podrías ofrecer más info de tu acuario además de los parámetros: litros, número de peces, alimentación, filtración, cuánto lleva montado, cómo haces los cambios de agua… porque posiblemente haya algún fallo que les haga enfermar. Un saludo!
 
Lo estoy tratando con exit (empecé anoch), tengo dos goldfish y el telescopio que lo traje hace una semana. Los dos goldfish también tienen puntos blancos pero no al nivel de este y parece que tiene como una capa blanca que se cae algún trocito. El acuario es de 80 litros, son 3 peces y los alimento con las escamas y cambios de agua una vez a la semana. Los parámetros me dieron el ph alto con el test de tiras pero le puse un producto para bajarlo y mejoro.
Iré a la tienda a ver si me dan algo para los hongos.
Luego mando más fotos donde se vea mejor.
Muchas gracias por tu respuesta
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-09-16-36-27-357_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2023-03-09-16-36-27-357_com.miui.videoplayer.jpg
    84,6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola, está muy afectado. Con qué dices que lo estás tratando? Porque o has empezado hoy o no está funcionado. Si no haces algo para que mejore rápido, no le quedará mucho tiempo de vida. Al principio de la enfermedad se recomienda subir gradualmente la T a 30 C, pero por cómo está de avanzado tienes que ser más radical y poner un medicamento específico. En la foto no lo aprecio del todo, pero seguramente será algún hongo, posiblemente moho de boca. Para eso tendrás que usar algún medicamento fungicida. Ves a una tienda a ver en qué orden tienes que poner cada medicamento o si es mejor que mediques de golpe para ambas enfermedades con un medicamento polivalente. Porque la verdad es que el pez está grave. Aunque lo fundamental es que analices las causas. Probablemente el agua tenga muy mala calidad. Analiza los parámetros del agua de tu acuario. También nos podrías ofrecer más info de tu acuario además de los parámetros: litros, número de peces, alimentación, filtración, cuánto lleva montado, cómo haces los cambios de agua… porque posiblemente haya algún fallo que les haga enfermar. Un saludo!
He ido a la tienda y me pidieron un producto de la misma marca que el exit, eSHa 2000l para los hongos pero va a tardar un día o dos, me podrías decir alguna recomendación para que mejore el pez hasta que me llegue el producto? No quiero que se muera mientras me llega y muchas gracias por responderme antes.
 
He ido a la tienda y me pidieron un producto de la misma marca que el exit, eSHa 2000l para los hongos pero va a tardar un día o dos, me podrías decir alguna recomendación para que mejore el pez hasta que me llegue el producto? No quiero que se muera mientras me llega y muchas gracias por responderme antes.
Prueba banos de sal. pon 3 gramos de sal de cocina sin yodo ni fluor por litro de agua, por ejemplo en un cubo, y deja el pez 15 minutos en esta solución, puedes repetir la operación varias veces al día, pero mantén pausas de 3 horas al menos entre los banos.
 
Tambien puedes ir elevando la temperatura poco a poco hasta llegar a los 28 grados para que el parasito madure mas rapido y muera.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba