Peces escondidos


Terete

Usuario Nuevo
Hola!

He metido ya peces en mi acuario y el problema es que se esconden de la luz y buscan constantemente la sombra.
Es cuestión de que se acostumbren a ello... Supongo bien?
Se que tienen que pasar sus horas sin luz, pero me llamó mucho la atención que no la aguantasen lo más mínimo.

Podría tapar parte de la luz Led? (Recuerdo que hace años, en otro acuario que tuve, se movía una pantalla de metal sobre la bombilla que disminuía la luz proyectada sobre el agua).

Un saludo y gracias
 

iban656

Usuario Conocido
¿Que peces son? Mas datos de tu acuario?
No creo que la solucion pase por tapar la luz, podrias ponerle mas decoracion con escondites para que se sientan mas seguros.
 

Terete

Usuario Nuevo
Muchas gracias por el dato!! Me lo apunto.
Y te cuento:
De momento son sólo unos pocos neones y un beta.
Mi acuario es de 68 litros y tengo un par de plantas y un puente como decoración que da bastante sombra. Pero el beta se mete o entre la planta alta o detrás del termostato...
 

iban656

Usuario Conocido
Entonces puede ser normal sobre todo hasta que se familiarice con el nuevo entorno, la verdad es que lo de que se esconda el beta lo veo muchas veces.
 

damianrosario

Usuario Conocido
Como dice iban, es normal si son nuevos hasta que se acostumbren, sin embargo bettas y neones no son compatibles. Tanto en parametros de agua (acida para neones y neutra-alcalina para betta) como en comportamiento, los neones van a tender a mordisquearle la cola al betta y lo estreserán bastante.
 

Rubén

Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo con los compis.
Puede que los peces deban acostumbrarse a la iluminación. Los betta suelen resguardarse bastante de las corrientes y quizás la luz, tanto los han modificado genéticamente que algunos casi no pueden ni nadar con sus laaaaargas y precioooosas aletas.

Ten cuidado y vigila las aletas del betta porque los neones viven en cardumen, cogen fuerza y hay casos en los que pueden morder las colas llamativas del betta. Si tienes suerte quizás no ocurra pero estate atenta por si acaso. ;)

Imagino que son neones innesi, más que por la acidez (el pH lo podrías establecer en 7 y ambos podrían vivir) me preocuparía por la dureza del agua, el neón necesita aguas con poca dureza y el betta con algo más.
Te dejo las fichas de ambos peces para que te familiarices con ellas y saques tus propias conclusiones.
Neón: http://acuarioadictos.com/paracheirodon-innesi/
Betta: http://acuarioadictos.com/betta-splendens/

(De nuevo dependiendo la fuente da unos valores u otros pero dado que estamos en éste foro uso su átlas)

Un saludo!
 

Terete

Usuario Nuevo
Muchísimas gracias por toda la info!!!
Lo tendré en cuenta!!
No obstante se me murieron todos los neones y por ahí me queda el Betta solito
Le voy a buscar compañía proximamente.

Gracias nuevamente!!!
 

iban656

Usuario Conocido
Que pena... Si vas a buscarle compañia, asegurate de que el agua esta en condiciones y que lo que metas sea compatible para asi evitar problemas.
Saludos!
 

damianrosario

Usuario Conocido
Antes que lo pienses, no pongas hembras betta en la pecera. Los bettas son agresivos hasta con las hembras y las hembras también son ligeramente agresivas. Salvo que quieras criarlos, no he conocido casos donde tarde o temprano no hayan tenido que separarlos, sea porque las hembras maltrataban al macho o porque este las maltrataba a ellas.
En 68L, serán unos 50L reales, podés poner muchos lindos peces, siempre y cuando compartan parámetros y comportamientos. Ya se complica un poco más con el betta porque como mencionaba antes es un poco agresivo, así que lo mejor sería que esté solo y/o con caracoles. Las gambas, salvo que sean grandes (tipo camarones fantasma o similar), se las va a zampar en segundos.
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba