Peces escondidos

Terete

Usuario Nuevo
Hola!

He metido ya peces en mi acuario y el problema es que se esconden de la luz y buscan constantemente la sombra.
Es cuestión de que se acostumbren a ello... Supongo bien?
Se que tienen que pasar sus horas sin luz, pero me llamó mucho la atención que no la aguantasen lo más mínimo.

Podría tapar parte de la luz Led? (Recuerdo que hace años, en otro acuario que tuve, se movía una pantalla de metal sobre la bombilla que disminuía la luz proyectada sobre el agua).

Un saludo y gracias
 
¿Que peces son? Mas datos de tu acuario?
No creo que la solucion pase por tapar la luz, podrias ponerle mas decoracion con escondites para que se sientan mas seguros.
 
Muchas gracias por el dato!! Me lo apunto.
Y te cuento:
De momento son sólo unos pocos neones y un beta.
Mi acuario es de 68 litros y tengo un par de plantas y un puente como decoración que da bastante sombra. Pero el beta se mete o entre la planta alta o detrás del termostato...
 
Entonces puede ser normal sobre todo hasta que se familiarice con el nuevo entorno, la verdad es que lo de que se esconda el beta lo veo muchas veces.
 
Como dice iban, es normal si son nuevos hasta que se acostumbren, sin embargo bettas y neones no son compatibles. Tanto en parametros de agua (acida para neones y neutra-alcalina para betta) como en comportamiento, los neones van a tender a mordisquearle la cola al betta y lo estreserán bastante.
 
Estoy de acuerdo con los compis.
Puede que los peces deban acostumbrarse a la iluminación. Los betta suelen resguardarse bastante de las corrientes y quizás la luz, tanto los han modificado genéticamente que algunos casi no pueden ni nadar con sus laaaaargas y precioooosas aletas.

Ten cuidado y vigila las aletas del betta porque los neones viven en cardumen, cogen fuerza y hay casos en los que pueden morder las colas llamativas del betta. Si tienes suerte quizás no ocurra pero estate atenta por si acaso. ;)

Imagino que son neones innesi, más que por la acidez (el pH lo podrías establecer en 7 y ambos podrían vivir) me preocuparía por la dureza del agua, el neón necesita aguas con poca dureza y el betta con algo más.
Te dejo las fichas de ambos peces para que te familiarices con ellas y saques tus propias conclusiones.
Neón: http://acuarioadictos.com/paracheirodon-innesi/
Betta: http://acuarioadictos.com/betta-splendens/

(De nuevo dependiendo la fuente da unos valores u otros pero dado que estamos en éste foro uso su átlas)

Un saludo!
 
Muchísimas gracias por toda la info!!!
Lo tendré en cuenta!!
No obstante se me murieron todos los neones y por ahí me queda el Betta solito
Le voy a buscar compañía proximamente.

Gracias nuevamente!!!
 
Que pena... Si vas a buscarle compañia, asegurate de que el agua esta en condiciones y que lo que metas sea compatible para asi evitar problemas.
Saludos!
 
Antes que lo pienses, no pongas hembras betta en la pecera. Los bettas son agresivos hasta con las hembras y las hembras también son ligeramente agresivas. Salvo que quieras criarlos, no he conocido casos donde tarde o temprano no hayan tenido que separarlos, sea porque las hembras maltrataban al macho o porque este las maltrataba a ellas.
En 68L, serán unos 50L reales, podés poner muchos lindos peces, siempre y cuando compartan parámetros y comportamientos. Ya se complica un poco más con el betta porque como mencionaba antes es un poco agresivo, así que lo mejor sería que esté solo y/o con caracoles. Las gambas, salvo que sean grandes (tipo camarones fantasma o similar), se las va a zampar en segundos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba