Peces y plantas para primer acuario de 126L

sesimo

Usuario Nuevo
Buenos días,

Llevo unos cuantos días ojeando el foro para decidirme que peces y plantas añadir a mi futuro acuario, pero necesitaría una mano para decidirme.

Tengo los siguientes valores en el agua del Grifo:

PH = entre 7,3 y 7,8
GH = 19

Tengo pensado como primeros peces introducir gupys, ya que creo que son los adecuados para mi tipo de agua, pero no se en que cantidad y que compañeros pueden tener. Tengo pensado algunos como platys, danio perla, neon chino, endlers, pero voy bastante perdido en que variedad y cantidad los debería poner, ya que no quiero sobrepoblar el acuario.

En cuanto a plantas pondría unas cuantas de bajos requerimientos para que los habitantes se encuentren mas cómodos en su futuro hogar; ¿Me podríais recomendar algunas?

Muchas gracias de antemano.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Platy, guppy y endler se reproducen abundantemente y solo tienes un acuario, tendrás que poner solo machos de guppy y endler.

El macho de platy es muy jerárquico y tendrás muchas peleas, tendría que ser uno o dos.

El numero de peces pequeños como guppy para ese acuario serian 30
Así que puedes meter 10 Danio, 10 neon chino y 10 guppy, también 5 o 6 de fondo.
Los Danio se mueven arriba, los neones enmedio y guppy en todo acuario.

Pon muchas plantas, tus peces lo agradecerán, además de adornar cumplen más funciones.
Según que luz tengas, te decimos que plantas podrían ser.
Con luz baja, digamos 20 lumen por litro, puedes poner atras, Vallisneria, al centro y frente, Sagitaria y Cryptocorine, en troncos y piedras Anubia, helecho y musgo de java

Última edición:

sesimo

Usuario Nuevo
Buenas! Muchas Gracias Armando, tengo en cuenta la seleccion de peces que me indicas.

En cuanto a las plantas debería mejorar la luz ya que la que tendré de inicio es de 12W que es la que viene con el kit.

Muchas gracias por todo.

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Wilthor75 ha escrito en el perfil de Peter.
Gracias por recibirme soy nuevo en el jobby de la acuariofilia. Venezuela, valencia. Edo Carabobo.
Ahora tengo solo plantas en mi acuario.
Por traslado me urge vender acuario 550 litros. Medidas 150x60x60 . Dos rebosaderos, estructura de acero de barco.
Estoy triste mi pez escalar está enfermo.
Hola soy nueva en el grupo, y no sé cómo se hacen las publicaciones, tengo algunas dudas sobre mi acuario
LuisM ha escrito en el perfil de SamuelM98.
Buenas si estás interesado en el acuario, el precio original era sobre unos 1700, empecé a vender en 800 y actualmente lo tengo a 400 euros.
Hola, soy nuevo en el foro y queria si q algun experto me diese su opinión ,he reactivado el acuario hace poco y despues de prepararlo ,ajustando el ph , filtro y demas he comprado varios peces. Tengo en este momento un escalar ,dos gouramis perla , cinco platis y un pleco todavia pequeño de un centímetro o así.