Peces y plantas para primer acuario de 126L

sesimo

Usuario Nuevo
Buenos días,

Llevo unos cuantos días ojeando el foro para decidirme que peces y plantas añadir a mi futuro acuario, pero necesitaría una mano para decidirme.

Tengo los siguientes valores en el agua del Grifo:

PH = entre 7,3 y 7,8
GH = 19

Tengo pensado como primeros peces introducir gupys, ya que creo que son los adecuados para mi tipo de agua, pero no se en que cantidad y que compañeros pueden tener. Tengo pensado algunos como platys, danio perla, neon chino, endlers, pero voy bastante perdido en que variedad y cantidad los debería poner, ya que no quiero sobrepoblar el acuario.

En cuanto a plantas pondría unas cuantas de bajos requerimientos para que los habitantes se encuentren mas cómodos en su futuro hogar; ¿Me podríais recomendar algunas?

Muchas gracias de antemano.
 
Platy, guppy y endler se reproducen abundantemente y solo tienes un acuario, tendrás que poner solo machos de guppy y endler.

El macho de platy es muy jerárquico y tendrás muchas peleas, tendría que ser uno o dos.

El numero de peces pequeños como guppy para ese acuario serian 30
Así que puedes meter 10 Danio, 10 neon chino y 10 guppy, también 5 o 6 de fondo.
Los Danio se mueven arriba, los neones enmedio y guppy en todo acuario.

Pon muchas plantas, tus peces lo agradecerán, además de adornar cumplen más funciones.
Según que luz tengas, te decimos que plantas podrían ser.
Con luz baja, digamos 20 lumen por litro, puedes poner atras, Vallisneria, al centro y frente, Sagitaria y Cryptocorine, en troncos y piedras Anubia, helecho y musgo de java
 
Última edición:
Buenas! Muchas Gracias Armando, tengo en cuenta la seleccion de peces que me indicas.

En cuanto a las plantas debería mejorar la luz ya que la que tendré de inicio es de 12W que es la que viene con el kit.

Muchas gracias por todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba