Pez ángel muere de repente

AnTld

Usuario Nuevo
Buenos días a todos.

Tengo un acuario de 100 litros con una cabeza de poder de 450 l/h con esponja, carbón activado y canutillo, el sustrato es una mezcla de arena fina y piedras naturales pequeñas.
Tengo dos lochas (pangio oblonga) de ocho años y un pez ángel (Pterophyllum scalare) de cuatro años, de pronto, el ángel se empezó a mover como loco, erráticamente, al principio, no presté mucha atención porque ya había hecho algunas locuras cuando se metían algunos mosquitos al acuario y los intentaba atrapar, hasta que escuche un fuerte golpe en el agua, al revisar el acuario el ángel estaba muerto completamente, pero las lochas estaban bien, retiré al pez y terminó todo.
Unos días después, mi hermana me regalo unas pequeñas carpas, eran seis, y mi papá me regalo unos pequeños japoneses, igualmente, eran seis. De un momento a otro mi acuario estaba a reventar, pensé en irlos regalando según fueran creciendo, pero, a los pocos días, empezaron a actuar como el pez ángel y se fueron muriendo, al día de hoy logre salvar dos japoneses, pero tuve que cambiar toda el agua y lavarlo todo, reiniciar el acuario, puse a los dos peces, junto con las lochas, en cuarentena con azul de metileno. Le hicieron análisis de parámetros al agua y todo estaba en orden, lo curioso es que las lochas no han sufrido ningún problema. Y la preguntas es ¿Qué ocurrió?
 
Del pez ángel pueden ser parásitos cerebrales como Mixobolus spp.

Y el resto de peces por una acumulación de nitrógeno tóxico que las lochas por ser adultas soportaron.

Las lochas son muy susceptibles a medicamentos, sin embargo mencionas que las tienes en cuarentena con azul metileno, sería mejor tenerlas sin azul, solo agua nueva sin cloro y en observación.

Una cabeza de poder es muy pequeña para filtrar 100 litros, en cuanto a velocidad esta bien pero no en cuanto a volumen.
No mencionas parámetros de nitrógeno
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba