Pez angel con protuberancia en la frente

Jhonnyac

Usuario Nuevo
Que tal, porfavor necesito asesoramiento, tengo dos escalares enfermos desde hace un par de semanas, a uno le empesaron a salir como unas lineas rojas en la base de sus aletas hace 2 semanas(permanece asi hasta hoy), al otro le salieron una semana despues las mismas lineas pero muy levemente, hice un cambio del 50% de agua y despues cambios del 15% diariamente pero la cosa empeoro con el ultimo, las lineas rojas se hicieron mas intensas y le salieron como espinillas blancas que se le fueron cayendo hasta hace tres dias que le salio como una protuberancia blanca en la frente, ahora anda decaido y nada muy lento, aqui les pongo las fotos:LRM_EXPORT_20190726_114720.jpg


Ahora les pongo la de el escalar que tiene las mismas lineas rojas pero no esa protuberancia (el continua como si nada a pesar de estar asi):
LRM_EXPORT_20190724_141459.jpg

No ce que es lo que les estara pasando, tengo 5 escalares en 120 litros(pensaba dar a 3 cuando se formara una pareja y quedarme solo con 2) les hacia cambios semanales de agua del 15% con agua del grifo y con acondicionador, el ph lo tienen en 6(creo que es un tronco el que les baja el ph), podria ser una causa el ph?
Gracias
 
El pronostico es grave.

Siempre está el ph en 6? Mide el ph del grifo
Amonio y nitrito como están?

Amoniaco y cambios bruscos de ph pueden causar esas lesiones.

También pueden ser daños por septicemia hemorragica bacteriana o viral. (No se distinguen) si es viral no se puede medicar, solo cambios de agua.

Y por último esta presente la hexamita o deficiencia de calcio y vitamina D, es esa lesión en cabeza que se ve que sale como un gusano.


1.Contra septicemia (solo bacteriana) ALGUNO de los siguientes:

Baktopur direct de sera.

Bakto tabs, alimento medicado de sera

Neoplex o Kanaplex de seachem


2.Contra Hexamita en caso que lo sea y se recupere de septicemia:
No lo apliques junto con el otro, espera a que se cure de septicemia.

Flagellol de sera
 
Jeje, ni tanto, mucho leer y comparar peces de amigos y míos con fotos y datos de lesiones, signos y comportamientos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba