Pez dorado enfermo

Hola! Pues al final comió guisante,se lo di yo con jeringuilla y ayer por la tarde comió los restos él sólo, al final estaba más activo, pero hoy está más quieto y ha comido un poco de guisante él solo. El antibiótico no lo conseguí, fuimos a tres tiendas especializadas y no tenían y en la última compramos el único medicamento que tenían que nos dijeron que podríamos probar y que no le haría daño, es el baktopur, que para los ojos hinchados tb va bien.
 

Adjuntos

  • 20180106_165534.jpg
    20180106_165534.jpg
    552,6 KB · Visitas: 2
Te dejo dos nombres de antibioticos

Maracyn 2

Nifurpirinol, lo encuentras como furanase, aquafuran
Ektol bac plus.

El Baktopur no recuerdo si contiene nifurpirinol?

No olvides sus cambios de agua
 
Buenos días, pues no contiene nifurpirinol y creo que ya no estamos a tiempo de salvarlo, está en reposo de lado ya no nada, solo se mueve si das toquecitos al recipiente pero no se desplaza. Le he dado guisante con jerin guilla pero parece que no quiere no tiene apetito.
 
Perdona Armando pero no me quedó claro si es contagioso para el otro pez. Lo digo porque si lo pongo en el acuario a ver si puede moverse con más facilidad ya que donde lo tengo ahora es un recipiente pequeño y si se siente más a gusto quizá se esfuerze para nadar.
 
Pues si es contagioso, además el tratamiento con antibiotico mata bacterias del filtro.
Si el otro pez esta sano hay un 50% de probabilidad de contagio.
La exoftalmia y ascitis son signos de septicemia viral o bacteriana.
Es tu decision ponerlo con el otro pez.
Hace años lo hice y puse mi pez enfermo con otros 5, enfermaron 3 y murió 1 y tuve 3 enfermos que tuve que tratar.
 
Hola de nuevo! No los puse juntos, finalmente murió el domingo por la tarde . No le hizo nada la medicación, es más creo que empeoró con ella porque estaba más o menos y de repente con la introducción de las gotas ya se quedó más quieto y de lado. De echo hace años que tuve peces tropicales y cuando les medicaba morían más rápido, no se porqué..pero bueno, quiero pensar que murió por un motivo genético. El otro pez parece sano por el momento. Gracias de todos modos.
 
Lo siento mucho, se encariña uno con los peces.
Coincido contigo, no se en que % pero si la enfermedad esta avanzada, el medicamento empeora al pez.
Y con exoftalmia y ascitis siempre, tarde o temprano, recaen
 
Una pena!
Aprovecho el hilo para resaltar la importancia de fijarnos en nuestros peces y su comportamiento siempre, dia tras dia, gran parte del exito de la mayoria de tratamientos depende de en que fase de la enfermedad nos damos cuenta de que el pez esta enfermo, cuanto antes nos demos cuenta mas efectivo sera el tratamiento que le apliquemos.
No lo digo por este caso en particular, lo digo en general porque es un aspecto muy importante.
 
Hola chicos! Pues sí..a pesar de todo he aprendido mucho sobre peces durante el tiempo que he tenido. Éstos dos últimos de agua dulce la verdad es que me han durado bastante a pesar de que uno ha muerto. Entendí que ellos han d estar en un acuario lo más parecido a su habitat natural y no decorar con objetos innecesarios. A pesar de todo es complicado evitar enfermedades puesto que requiere una constante dedicación tanto para el agua, como plantas, arena, alimentación, filtro, etc...y no somos expertos ni nos dedicamos a ello durante horas, simplemente tenemos peces porque nuestros hijos nos los piden, porque nos gustan o por casualidad..por lo menos en nuestro caso. En fin ..ahora nos queda uno, que lo compramos en marzo del año pasado para que hiciera compañía al que murió y eran muy amigos, me da lástima pero me da miedo comprar otro si no pueden asegurarme que sea macho puesto no quiero que crien. Se que este es macho porque cuando lo compramos y lo pusimos en el acuario le salieron puntos blancos y no se despegaba del otro hasta que se dió cuenta de que tambén era macho
 

Adjuntos

  • 20180118_173748.jpg
    20180118_173748.jpg
    245,2 KB · Visitas: 3
  • 20180118_173657.jpg
    20180118_173657.jpg
    371,5 KB · Visitas: 3
  • 20180118_173422.jpg
    20180118_173422.jpg
    443,7 KB · Visitas: 3

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba