Pez que no puede comer (solucionado)


Marah

Usuario Nuevo
Hoy me he dado cuenta de que uno de mis barbos no puede alimentarse. Le he visto más delgado y he probado a darle de comer directamente tanto escamas como espirulina, pero en los 3 intentos que he hecho parece que se lo traga y al ratito lo escupe. Está claro que sigue teniendo apetito pero no puede ingerirlo.

Como síntomas veo la delgadez, que boquea y que se ven asomando las branquias por la línea exterior del opérculo. Se mantiene en un nivel medio del acuario y no se esconde pero está más quieto, aunque cuando echo comida nada hacia ella.

He añadido Voogle (por si alguien quiere saber qué es lo puede ver aquí: https://www.easy-life.es/articulos/voogle-un-enfoque-distinto) y de momento es lo único que puedo hacer sin saber qué le está pasando. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Observa sus branquias con mucha atención a ver si ves movimiento en ellas, puede ser un parásito, sobre todo si las mantiene semiabiertas.

Los demás peces no manifiestan irritación branquial?
Si así es, se lo puedes atribuir a la presencia de nitritos y / o de amoniaco, indicando falla de filtro
 

Marah

Usuario Nuevo
Las branquias sólo asoman un poco pero no hay movimiento evidente ni están abiertas. Hoy sigue como ayer, intentando comer, pero al poco echa la comida que ha cogido.

El resto de peces están aparentemente bien y el filtro en principio está funcionando sin problemas, aunque haré un cambio de agua y analizaré los nitritos a ver si hubiera algún problema con eso.

Gracias
 

Marah

Usuario Nuevo
Actualizo el tema por si le sirviera a alguien en algún momento.

Estuve 5 días añadiendo el Voogle al acuario tal y como se indica que debe hacerse cuando hay animales enfermos, medí los nitritos que estaban a cero e hice un cambio de agua de los rutinarios. Al sexto día el pez empezó a comer sin problemas y ahí sigue aparentemente en buenas condiciones. Come normal, hace caca normal y aunque parecía que estaba un poquito más delgado tampoco se le ve mal.

No sé qué es lo que le pasó ni sé qué es lo que ha podido influir en su recuperación, pero ya está solucionado y yo tan feliz :)
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México
¿Ya estás votando y participando en el concurso?
¡Ya pueden participar en el concurso de Fotografía! :D
Novato con ganas de aprender.
Arriba