Pez que no puede comer (solucionado)

Marah

Usuario Nuevo
Hoy me he dado cuenta de que uno de mis barbos no puede alimentarse. Le he visto más delgado y he probado a darle de comer directamente tanto escamas como espirulina, pero en los 3 intentos que he hecho parece que se lo traga y al ratito lo escupe. Está claro que sigue teniendo apetito pero no puede ingerirlo.

Como síntomas veo la delgadez, que boquea y que se ven asomando las branquias por la línea exterior del opérculo. Se mantiene en un nivel medio del acuario y no se esconde pero está más quieto, aunque cuando echo comida nada hacia ella.

He añadido Voogle (por si alguien quiere saber qué es lo puede ver aquí: https://www.easy-life.es/articulos/voogle-un-enfoque-distinto) y de momento es lo único que puedo hacer sin saber qué le está pasando. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
 
Observa sus branquias con mucha atención a ver si ves movimiento en ellas, puede ser un parásito, sobre todo si las mantiene semiabiertas.

Los demás peces no manifiestan irritación branquial?
Si así es, se lo puedes atribuir a la presencia de nitritos y / o de amoniaco, indicando falla de filtro
 
Las branquias sólo asoman un poco pero no hay movimiento evidente ni están abiertas. Hoy sigue como ayer, intentando comer, pero al poco echa la comida que ha cogido.

El resto de peces están aparentemente bien y el filtro en principio está funcionando sin problemas, aunque haré un cambio de agua y analizaré los nitritos a ver si hubiera algún problema con eso.

Gracias
 
Actualizo el tema por si le sirviera a alguien en algún momento.

Estuve 5 días añadiendo el Voogle al acuario tal y como se indica que debe hacerse cuando hay animales enfermos, medí los nitritos que estaban a cero e hice un cambio de agua de los rutinarios. Al sexto día el pez empezó a comer sin problemas y ahí sigue aparentemente en buenas condiciones. Come normal, hace caca normal y aunque parecía que estaba un poquito más delgado tampoco se le ve mal.

No sé qué es lo que le pasó ni sé qué es lo que ha podido influir en su recuperación, pero ya está solucionado y yo tan feliz :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba