Ph y Gh usando Easy Balance

josema

Usuario Activo
Hola cos, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema este del Ph y el Gh. Uso agua de ósmosis, que tiene un Ph de 6 y un Gh de 9 pero en el acuario el Ph está en 7,5 casi 8 y el Gh es de 15 los mejores días. Hace ya varios meses que cambié el sustrato de gravilla por manado, sabiendo que subiría el Ph, llegó a estar a 9, pero con cambios de agua se bajó a 7,5 pero de ahí no baja. Después de mucho cavilar, y descartando toda la decoración del acuario que pudieran subirlo, caí en la cuenta del Easy balance. Es muy bueno para controlar los parámetros pero... ¿es posible que sea el causante de tener el Ph y el Gh tan altos?, leí en la etiqueta que aporta oligoelementos al agua y creo que también minerales.... Ya me decís vuestra opinión.
Un saludo.
 
Hola cos, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema este del Ph y el Gh. Uso agua de ósmosis, que tiene un Ph de 6 y un Gh de 9 pero en el acuario el Ph está en 7,5 casi 8 y el Gh es de 15 los mejores días. Hace ya varios meses que cambié el sustrato de gravilla por manado, sabiendo que subiría el Ph, llegó a estar a 9, pero con cambios de agua se bajó a 7,5 pero de ahí no baja. Después de mucho cavilar, y descartando toda la decoración del acuario que pudieran subirlo, caí en la cuenta del Easy balance. Es muy bueno para controlar los parámetros pero... ¿es posible que sea el causante de tener el Ph y el Gh tan altos?, leí en la etiqueta que aporta oligoelementos al agua y creo que también minerales.... Ya me decís vuestra opinión.
Un saludo.
Buenas Jose, creo que tienes un problema similar al mío a la hora de mantener ph y gh bajos. Mi recomendación es que evites estos químicos para los parámetros, vete a saber que llevan. Lo más sencillo, o no, es rellenar el agua que se evapora con agua destilada, es decir, solo H2O, de manera que no añades más sales minerales de las que ya hay, por lo que no sube ni baja el gh y ph. El problema es conseguir el agua destilada, pero si te fijas en un hilo que inicé algunxs compañerxs nos dan ideas fantásticas. El agua para los cambios pues la de siempre. Un saludo!
 
Buenas Jose, creo que tienes un problema similar al mío a la hora de mantener ph y gh bajos. Mi recomendación es que evites estos químicos para los parámetros, vete a saber que llevan. Lo más sencillo, o no, es rellenar el agua que se evapora con agua destilada, es decir, solo H2O, de manera que no añades más sales minerales de las que ya hay, por lo que no sube ni baja el gh y ph. El problema es conseguir el agua destilada, pero si te fijas en un hilo que inicé algunxs compañerxs nos dan ideas fantásticas. El agua para los cambios pues la de siempre. Un saludo!
En teoría la de ósmosis no lleva nada que pueda subir los niveles, es agua sin nada, creo que con 3 o 4 cambios de agua más, que no quede nada de Easy Balance en el agua, deberían de estabilizarse los parámetros, al menos eso me dice la lógica .
 
Josema, te equivocaste con la tecla? Porque dices que tu agua de osmosis tiene 9 GH, y debería ser 0 GH. O me equivoco yo?
El manado (yo mismo tengo 3 L. en un acuario de 20 L. con ranas acuáticas enanas y gambitas), aumenta el KH en muchos casos ( y pueda ser que sobremanera), ese manado no es homogeneo y algunas veces sale así y otras asá, porque esa arcilla que utilizan para su fabricación no es siempre la misma y esto puede suponer un problema para acuarios de agua blanda, también puede contener excesivamente hierro, es cuestión de suerte comprar uno que no te cause problemas, otra cosa es que con el tiempo se satura con residuos que alteran los valores y en el peor de los casos te "pudren" un poco el agua, te digo la verdad al respecto, yo no lo voy a volver a comprar y creo que la gravilla va mucho mejor.

El Easy Balance, por lo que yo sé, contiene sustancias (hierro) que con el paso del tiempo actuan como quelantes, se precipitan y neutralizan los fosfatos, el hierro está ligado a citrato que las bacterias descomponen y así se va liberando el hierro, esto aumenta los carbonatos y alza el PH, pero no demasiado, parece que también contiene citrato de sodio, que intensifica el efecto del citrato de hierro, y además contiene bicarbonato de sodio (estabilizador de PH y KH), los oligoelementos y los minerales y vitaminas que al parecer contiene son insignificantes, nada de remarcar, concluyendo yo diría que no es para nada necesario utilizar esto, mucho mejor es cambiar el agua regularmente, si tus valores como el Gh y PH van mal a lo mejor es el manado, que junto al Easy Balance quizás se refuerzen un poco entre sí, otra cosa es que para usar ese Easy Balance tienes que airear muy bien el acuario con una bomba, a mí esto no me gusta, y si no lo haces así a lo peor te resulten problemas imprevisibles, yo prefiero lo natural y no quiero utilizar estas cosas que al final es todo un experimento sin fin, otra cosa es que el fosfato ligado al hierro con el paso del tiempo y microorganismos también se libere lo que sería cosa mala, saludos.
 
Uno de los sustratos que puedes usar es arena de silice o si tienes plantados es la arena volcanica, estos se consideran inertes y no cambiaran los parametros de tu acuario, ademas la alta porosidad de la arena volcanica permite que tu colonia bacteriana crezca grandemente.
saludos.
 
No le di mal a la tecla, me sale el GH a 9 en agua analizada directamente del grifo. Llevaba mucho tiempo usando el Easy balance y hará casi un mes que no lo uso, veremos si noto cambios. El otro día hice un cambio de agua de más del 50%, si en un par de semanas el Ph no se va acidificando, será ya cosa de culpar al manado. Antes del manado tenía gravilla, pero me pasé a manado por las plantas, que leí que les iba mejor, pero ahora no sé sí metí la pata o ...
 
Hola, disculpa Josema pero es que dices que tu agua de osmosis sale con 9 GH y esto no puede ser, si sale así del grifo entonces es normal y ese agua es incluso muy buena, a mí me sale del grifo con 16 GH que es ya algo dura. No metiste la pata pero seguramente el manado es el culpable, lo que pasó quizás es que te tragaste el anzuelo, de todas maneras va a ir perdiendo cada vez más cal, pero algo siempre te va a endurecer el agua. Ves tú buenos resultados con las plantas? A mí lo que me pasa es que las plantas no pueden quedarse plantadas en el manado y se ponen a flotar, yo creo que eso de que es muy bueno solo son palabrerías, la grava normal con algo de sustrato nutritivo como laterita y esas bolas de arcilla son muchísimo mejor. Chao.
 
Hola, disculpa Josema pero es que dices que tu agua de osmosis sale con 9 GH y esto no puede ser, si sale así del grifo entonces es normal y ese agua es incluso muy buena, a mí me sale del grifo con 16 GH que es ya algo dura. No metiste la pata pero seguramente el manado es el culpable, lo que pasó quizás es que te tragaste el anzuelo, de todas maneras va a ir perdiendo cada vez más cal, pero algo siempre te va a endurecer el agua. Ves tú buenos resultados con las plantas? A mí lo que me pasa es que las plantas no pueden quedarse plantadas en el manado y se ponen a flotar, yo creo que eso de que es muy bueno solo son palabrerías, la grava normal con algo de sustrato nutritivo como laterita y esas bolas de arcilla son muchísimo mejor. Chao.
Pues te aseguro que el Gh me sale a 9, uso los test de Sera y a la 9 gota sale el verde. Mis plantas son de crecimiento lento, no puedo apreciarlo pero si es cierto que cuesta plantarlas en el manado.
 
Quizás se trate todo este asunto de un malentendido y estamos llamando "agua de osmosis" a algo que en realidad es otra cosa, me interesa de verdad averiguarlo, también dijo Alexmv-05 que su agua de osmosis tiene valores de GH superiores a cero, lo que no puede ser, en realidad la denominación correcta es "osmosis inversa", en la osmosis normal que se produce en las células el agua tiende a penetrar en la célula a través de la membrana celular ya que en el interior de la misma la concentación de sales es mayor y se produce una "presión osmótica", el agua entonces tiende a compensar este desequilibrio de concentración de sales y de la presión resultante, el resultado es que la pobre célula al final va a reventar debido a toda este agua asimilada, por el contrario la osmosis inversa consiste en conseguir agua desprovista de (casi) todo tipo de sustancias diluídas haciéndola pasar con gran presión a traves de una membrana que sólo permite la transición de moléculas de H2O y que retiene todo lo demás, estos sistemas de osmosis inversa entonces funcionan bajo gran presión del agua, además del agua que se consigue desprovista de sales también se produce agua residual, normalmente la proporción entre agua desmineralizada y agua residual es de 1/3, en otros sistemas más antiguos incluso 1/10, si el agua de estos sitemas tiene por ejemplo un GH de 9 eso quier decir que la membrana del sistema no funciona como es debido, ya sea que está deteriorada o que sea ya muy vieja, puesto que con el paso del tiempo y por el uso pierden eficacia y se deterioran (por ejemplo bacterias), a lo mejor lo que estamos llamando aquí "agua de osmosis" en realidad es solo agua filtrada en sistemas con filtros absortivos y que funcionan sin presión, de ellos hay bastantes como por ejemplo estos llamados "Brita" y demás, pero estos no son de osmosis reversa y solo le quitan al agua una cantidad insignificante de sustancias diluídas como unos poquísimos carbonatos, cloro, cobre, plomo etc. , estaría bien si me dijérais cómo son vuestros sitemas de osmosis, incluso podríais poner alguna foto, de verdad que me interesa y creo que hay aquí una confusión que deberíamos paliar (yo mismo tengo un sistema de osmosis reversa aunque reconozco que está empaquetado y no lo he utilizado aun, lo haré algún día cuando me cambie a agua salada, si hasta por entonces no se lo han comido las polillas). Saludos a todos.
 
Quizás se trate todo este asunto de un malentendido y estamos llamando "agua de osmosis" a algo que en realidad es otra cosa, me interesa de verdad averiguarlo, también dijo Alexmv-05 que su agua de osmosis tiene valores de GH superiores a cero, lo que no puede ser, en realidad la denominación correcta es "osmosis inversa", en la osmosis normal que se produce en las células el agua tiende a penetrar en la célula a través de la membrana celular ya que en el interior de la misma la concentación de sales es mayor y se produce una "presión osmótica", el agua entonces tiende a compensar este desequilibrio de concentración de sales y de la presión resultante, el resultado es que la pobre célula al final va a reventar debido a toda este agua asimilada, por el contrario la osmosis inversa consiste en conseguir agua desprovista de (casi) todo tipo de sustancias diluídas haciéndola pasar con gran presión a traves de una membrana que sólo permite la transición de moléculas de H2O y que retiene todo lo demás, estos sistemas de osmosis inversa entonces funcionan bajo gran presión del agua, además del agua que se consigue desprovista de sales también se produce agua residual, normalmente la proporción entre agua desmineralizada y agua residual es de 1/3, en otros sistemas más antiguos incluso 1/10, si el agua de estos sitemas tiene por ejemplo un GH de 9 eso quier decir que la membrana del sistema no funciona como es debido, ya sea que está deteriorada o que sea ya muy vieja, puesto que con el paso del tiempo y por el uso pierden eficacia y se deterioran (por ejemplo bacterias), a lo mejor lo que estamos llamando aquí "agua de osmosis" en realidad es solo agua filtrada en sistemas con filtros absortivos y que funcionan sin presión, de ellos hay bastantes como por ejemplo estos llamados "Brita" y demás, pero estos no son de osmosis reversa y solo le quitan al agua una cantidad insignificante de sustancias diluídas como unos poquísimos carbonatos, cloro, cobre, plomo etc. , estaría bien si me dijérais cómo son vuestros sitemas de osmosis, incluso podríais poner alguna foto, de verdad que me interesa y creo que hay aquí una confusión que deberíamos paliar (yo mismo tengo un sistema de osmosis reversa aunque reconozco que está empaquetado y no lo he utilizado aun, lo haré algún día cuando me cambie a agua salada, si hasta por entonces no se lo han comido las polillas). Saludos a todos.
Pues mi ósmosis es una que se instala para filtrar el agua del grifo ya que aquí en Mallorca es muy dura y no tiene buen sabor. Lo que hace es quitar muchos componentes al agua, tengo comprobado que elimina niratos, cloro y algo de gh, pero no todo. Mañana vienen a hacer una revisión de los filtros, puedo preguntar como funciona y q es exactamente. Un saludo!
 
Quizás se trate todo este asunto de un malentendido y estamos llamando "agua de osmosis" a algo que en realidad es otra cosa, me interesa de verdad averiguarlo, también dijo Alexmv-05 que su agua de osmosis tiene valores de GH superiores a cero, lo que no puede ser, en realidad la denominación correcta es "osmosis inversa", en la osmosis normal que se produce en las células el agua tiende a penetrar en la célula a través de la membrana celular ya que en el interior de la misma la concentación de sales es mayor y se produce una "presión osmótica", el agua entonces tiende a compensar este desequilibrio de concentración de sales y de la presión resultante, el resultado es que la pobre célula al final va a reventar debido a toda este agua asimilada, por el contrario la osmosis inversa consiste en conseguir agua desprovista de (casi) todo tipo de sustancias diluídas haciéndola pasar con gran presión a traves de una membrana que sólo permite la transición de moléculas de H2O y que retiene todo lo demás, estos sistemas de osmosis inversa entonces funcionan bajo gran presión del agua, además del agua que se consigue desprovista de sales también se produce agua residual, normalmente la proporción entre agua desmineralizada y agua residual es de 1/3, en otros sistemas más antiguos incluso 1/10, si el agua de estos sitemas tiene por ejemplo un GH de 9 eso quier decir que la membrana del sistema no funciona como es debido, ya sea que está deteriorada o que sea ya muy vieja, puesto que con el paso del tiempo y por el uso pierden eficacia y se deterioran (por ejemplo bacterias), a lo mejor lo que estamos llamando aquí "agua de osmosis" en realidad es solo agua filtrada en sistemas con filtros absortivos y que funcionan sin presión, de ellos hay bastantes como por ejemplo estos llamados "Brita" y demás, pero estos no son de osmosis reversa y solo le quitan al agua una cantidad insignificante de sustancias diluídas como unos poquísimos carbonatos, cloro, cobre, plomo etc. , estaría bien si me dijérais cómo son vuestros sitemas de osmosis, incluso podríais poner alguna foto, de verdad que me interesa y creo que hay aquí una confusión que deberíamos paliar (yo mismo tengo un sistema de osmosis reversa aunque reconozco que está empaquetado y no lo he utilizado aun, lo haré algún día cuando me cambie a agua salada, si hasta por entonces no se lo han comido las polillas). Saludos a todos.
Efectivamente es ósmosis inversa y el año pasado cambié los filtros por lo que no creo que funcione mal.
 

Adjuntos

  • IMG20211018212133.jpg
    IMG20211018212133.jpg
    84,4 KB · Visitas: 1
Pues mi ósmosis es una que se instala para filtrar el agua del grifo ya que aquí en Mallorca es muy dura y no tiene buen sabor. Lo que hace es quitar muchos componentes al agua, tengo comprobado que elimina niratos, cloro y algo de gh, pero no todo. Mañana vienen a hacer una revisión de los filtros, puedo preguntar como funciona y q es exactamente. Un saludo!
Si elimina cosas si, solo he comprobado el agua del acuario y de la ósmosis, tengo que analizar la del grifo de agua corriente a ver. Prepara € para la revisión
 
Josema, la membrana tiene que estar estropeada, los filtros son otra cosa y estan ahí para proteger la membrana, por otro lado si te sale el agua así de bien pienso que podrías seguir utilizándola, si no hay que prepararla mezclándola con agua de grifo o con sales, una membrana de estas hay que cambiarla cada dos anos aproximadamente, normalmente se la comen las bacterias, por eso se acoseja utilizarla por lo menos una vez por semana, mejor a diario, si la dejas sin utilizar semanas y semanas, o incluso meses, entonces las bacterias se la comen en menos que canta un gallo, también es aconsejable medir parámetros del agua directa del grifo, la verdad es que meter una tirita de estas en un vaso de agua tampoco cuesta un ojo de la cara. Quisiera preguntarte, dónde está Rocareevesi? Vives aún allí? Disculpa es una pregunta personal pero no lo he oído nunca y no tengo ni idea de dónde pueda estar, saludos Josema.
 
Josema, la membrana tiene que estar estropeada, los filtros son otra cosa y estan ahí para proteger la membrana, por otro lado si te sale el agua así de bien pienso que podrías seguir utilizándola, si no hay que prepararla mezclándola con agua de grifo o con sales, una membrana de estas hay que cambiarla cada dos anos aproximadamente, normalmente se la comen las bacterias, por eso se acoseja utilizarla por lo menos una vez por semana, mejor a diario, si la dejas sin utilizar semanas y semanas, o incluso meses, entonces las bacterias se la comen en menos que canta un gallo, también es aconsejable medir parámetros del agua directa del grifo, la verdad es que meter una tirita de estas en un vaso de agua tampoco cuesta un ojo de la cara. Quisiera preguntarte, dónde está Rocareevesi? Vives aún allí? Disculpa es una pregunta personal pero no lo he oído nunca y no tengo ni idea de dónde pueda estar, saludos Josema

Eso de rocareevesi es un acrónimo que creé, no existe jajjajaa. Pues tengo que decir que el Ph del acuario ya está en 7, por lo que gana la opción de que el Easy Balance era el culpable, que es verdad que te deja los niveles bajo control, pero yo creo que un cambio semanal de agua tampoco cuesta tanto y así te evitas que se descontrole el pH y el gH. En cuanto la membrara, la tengo más que controlada, todos los años la empresa de ósmosis se pasa por casa a cobrar, que diga, a comprobar ^^. Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba