Josema, te equivocaste con la tecla? Porque dices que tu agua de osmosis tiene 9 GH, y debería ser 0 GH. O me equivoco yo?
El manado (yo mismo tengo 3 L. en un acuario de 20 L. con ranas acuáticas enanas y gambitas), aumenta el KH en muchos casos ( y pueda ser que sobremanera), ese manado no es homogeneo y algunas veces sale así y otras asá, porque esa arcilla que utilizan para su fabricación no es siempre la misma y esto puede suponer un problema para acuarios de agua blanda, también puede contener excesivamente hierro, es cuestión de suerte comprar uno que no te cause problemas, otra cosa es que con el tiempo se satura con residuos que alteran los valores y en el peor de los casos te "pudren" un poco el agua, te digo la verdad al respecto, yo no lo voy a volver a comprar y creo que la gravilla va mucho mejor.
El Easy Balance, por lo que yo sé, contiene sustancias (hierro) que con el paso del tiempo actuan como quelantes, se precipitan y neutralizan los fosfatos, el hierro está ligado a citrato que las bacterias descomponen y así se va liberando el hierro, esto aumenta los carbonatos y alza el PH, pero no demasiado, parece que también contiene citrato de sodio, que intensifica el efecto del citrato de hierro, y además contiene bicarbonato de sodio (estabilizador de PH y KH), los oligoelementos y los minerales y vitaminas que al parecer contiene son insignificantes, nada de remarcar, concluyendo yo diría que no es para nada necesario utilizar esto, mucho mejor es cambiar el agua regularmente, si tus valores como el Gh y PH van mal a lo mejor es el manado, que junto al Easy Balance quizás se refuerzen un poco entre sí, otra cosa es que para usar ese Easy Balance tienes que airear muy bien el acuario con una bomba, a mí esto no me gusta, y si no lo haces así a lo peor te resulten problemas imprevisibles, yo prefiero lo natural y no quiero utilizar estas cosas que al final es todo un experimento sin fin, otra cosa es que el fosfato ligado al hierro con el paso del tiempo y microorganismos también se libere lo que sería cosa mala, saludos.