Quizás se trate todo este asunto de un malentendido y estamos llamando "agua de osmosis" a algo que en realidad es otra cosa, me interesa de verdad averiguarlo, también dijo Alexmv-05 que su agua de osmosis tiene valores de GH superiores a cero, lo que no puede ser, en realidad la denominación correcta es "osmosis inversa", en la osmosis normal que se produce en las células el agua tiende a penetrar en la célula a través de la membrana celular ya que en el interior de la misma la concentación de sales es mayor y se produce una "presión osmótica", el agua entonces tiende a compensar este desequilibrio de concentración de sales y de la presión resultante, el resultado es que la pobre célula al final va a reventar debido a toda este agua asimilada, por el contrario la osmosis inversa consiste en conseguir agua desprovista de (casi) todo tipo de sustancias diluídas haciéndola pasar con gran presión a traves de una membrana que sólo permite la transición de moléculas de H2O y que retiene todo lo demás, estos sistemas de osmosis inversa entonces funcionan bajo gran presión del agua, además del agua que se consigue desprovista de sales también se produce agua residual, normalmente la proporción entre agua desmineralizada y agua residual es de 1/3, en otros sistemas más antiguos incluso 1/10, si el agua de estos sitemas tiene por ejemplo un GH de 9 eso quier decir que la membrana del sistema no funciona como es debido, ya sea que está deteriorada o que sea ya muy vieja, puesto que con el paso del tiempo y por el uso pierden eficacia y se deterioran (por ejemplo bacterias), a lo mejor lo que estamos llamando aquí "agua de osmosis" en realidad es solo agua filtrada en sistemas con filtros absortivos y que funcionan sin presión, de ellos hay bastantes como por ejemplo estos llamados "Brita" y demás, pero estos no son de osmosis reversa y solo le quitan al agua una cantidad insignificante de sustancias diluídas como unos poquísimos carbonatos, cloro, cobre, plomo etc. , estaría bien si me dijérais cómo son vuestros sitemas de osmosis, incluso podríais poner alguna foto, de verdad que me interesa y creo que hay aquí una confusión que deberíamos paliar (yo mismo tengo un sistema de osmosis reversa aunque reconozco que está empaquetado y no lo he utilizado aun, lo haré algún día cuando me cambie a agua salada, si hasta por entonces no se lo han comido las polillas). Saludos a todos.