Iban primera pregunta que tengo que analizar ademas del PH? y de los Nitritos?
Segunda pregunta, como puedo saber cual es el motivo que ocasiono las algas?
Por favor, agradeceria una respuesta.
Un saudo.
Ana
En mi situacion por la zona en la que vivo, amoniaco, nitritos y nitratos por una parte, con esto controlo el deterioro referente a residuos y demas, y por otra parte pH, el agua aqui depende del ayuntamiento varia, pero tenemos entre 7 y 7.5 de pH. Aqui no es comun tener problemas de kH y gH.
Viendo tu caso, a los parametros que he descrito yo, añadiria kH y gH en tu caso. Ten en cuenta que que es necesario su uso al principio con mas intensidad hasta cogerle el punto, mas adelante con muy pocas analiticas puedes tener equilibrada el agua del acuario.
Pueden ser diferentes los motivos, pero todos son desajustes entre comillas, exceso de residuos en el fondo, exceso de horas de luz, exceso de comida, falta de luz, pocas o ninguna planta... un monton de variables que hay que analizar e identificar cuales son los que en tu caso en concreto contribuyen a su crecimiento.
Lo del pH, haz lo que te comentan, consigue agua destilada como te comenta Bea, y ayudate con una calculadora como te dice Ruben en otro hilo para saber las proporciones de agua como mezclarlas.