PH

marful

Usuario Nuevo
Buenas, en el acuario de 30 l. me han salido algas barba y las estoy tratando con, CO2, hoy he analizado el PH y me ha subido a 8.
Tengo que estar preocupada x este motivo?
Como puedo bajarlo?
Marful (un saudo)
:(:(:(:(
 
Si el agua del grifo tiene un ph neutro (7), deberías hacer un cambio parcial de agua para estabilizar el ph, no creo que 8 sea un ph adecuado para ningún pez.
Yo nunca he utilizado CO2, pero ten cuidado porque si es eso lo que te sube el ph, es que algo no estas haciendo bien.........en un acuario tan pequeño cualquier error se multiplica por que hay muy poca cantidad de agua y los parámetros se descontrolan más fácilmente.

Saludos!!!
 
Última edición:
La subida del pH multiplica la toxicidad del amoniaco, asi que es mas que preocupante.
El pH la mejor forma de bajarlo es con agua destilada, y de forma muy progresiva, cualquier cambio brusco es peor que no hacer nada.
Cuando salen algas, lo que hay que hacer es corregir el motivo por el cual han salido, casi siempre es algun desajuste. Sino acabaremos con ellas pero el motivo por el que han salido seguira latente.
 
Iban primera pregunta que tengo que analizar ademas del PH? y de los Nitritos?
Segunda pregunta, como puedo saber cual es el motivo que ocasiono las algas?
Por favor, agradeceria una respuesta.
Un saudo.
Ana
 
Bea he analizado ahora mismo el PH del grifo y también es de 8.
Ahora que hago?
Ana
 
Pues entonces ya sabes cual es el problema del ph, es el agua del grifo has de utilizar como te ha dicho Iban agua destilada y hacer mezcla con la del grifo hasta conseguir el ph adecuado para los peces, el agua destilada la venden en Mercadona en garrafas...... ahora te toca aprender hacer la mezcla entre las dos aguas y conseguir el ph adecuado.
Con respecto al tema algas es importante saber cuantas horas al día tienes la luz puesta???
 
Iban primera pregunta que tengo que analizar ademas del PH? y de los Nitritos?
Segunda pregunta, como puedo saber cual es el motivo que ocasiono las algas?
Por favor, agradeceria una respuesta.
Un saudo.
Ana

En mi situacion por la zona en la que vivo, amoniaco, nitritos y nitratos por una parte, con esto controlo el deterioro referente a residuos y demas, y por otra parte pH, el agua aqui depende del ayuntamiento varia, pero tenemos entre 7 y 7.5 de pH. Aqui no es comun tener problemas de kH y gH.

Viendo tu caso, a los parametros que he descrito yo, añadiria kH y gH en tu caso. Ten en cuenta que que es necesario su uso al principio con mas intensidad hasta cogerle el punto, mas adelante con muy pocas analiticas puedes tener equilibrada el agua del acuario.

Pueden ser diferentes los motivos, pero todos son desajustes entre comillas, exceso de residuos en el fondo, exceso de horas de luz, exceso de comida, falta de luz, pocas o ninguna planta... un monton de variables que hay que analizar e identificar cuales son los que en tu caso en concreto contribuyen a su crecimiento.

Lo del pH, haz lo que te comentan, consigue agua destilada como te comenta Bea, y ayudate con una calculadora como te dice Ruben en otro hilo para saber las proporciones de agua como mezclarlas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba