Plant Light Aquascape RGB

batigol81

Usuario Nuevo
Hola a todos,
Tengo una nueva adquisición para mi acuario de 100 litros. Se trata de una Plant Light Aquascape RGB con una potencia de 48 W, 105 leds y 1920 lúmenes. Las dimensiones del acuario son 80 de largo, 41 de alto y 30 de profundidad. ¿Qué tipo de plantas puedo colocar? De momento tengo Vallisneria, una Anubia Nana y un helecho de Java. ¿Sería suficiente? ¿Cuántas horas de luz serían recomendables al día? ¿Sería necesario C02?.
Gracias y saludos.

Kaligula

Usuario Activo
Hola, todo lo que sea lowtech creo que te puede ir, pero vas algo justo de lúmenes 19lm/L. Se calculan con el volumen litros acuario total no de agua. El tuyo es de 100l brutos?
A ver qué te dicen los expertos en plantas.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo algún dato es erróneo.
48 watt de Led y solo emite 1920 lumen. Eso es muy pobre.
40 lumen por watt, ni los focos incandescentes de hace 30 años emitían tan poco.
Un Led malo produce por lo menos 70 lumen/watt

Kaligula

Usuario Activo
Según lo que he estado viendo, cuando son focos RGB, baja muchísimo la luminiscencia del mismo. No sé ya si tanto puede ser... imagino que tendrá los datos en la caja o instrucciones para verificarlo.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Yo uso bombillos led de 7, 8 y 9 watt y todos emiten según fabricante 90 lumen/watt.
Tengo unos tubos Led muy malos que emiten 70 lumen/watt, los compre muy baratos y ya tienen 3 años.
Tuve un reflector de 20 watt que emitía 120 lumen por watt

www.efectoled.com
Aquí hallas de todo, hay reflectores que emiten 130 lumen por watt

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

¿¿Alguien de Valencia por el foro??
JPROM ha escrito en el perfil de Julugo.
Buenas tardes Julugo:
He visto tu anucio de "Regalo Apistogrammas macmasteri" y me gustaría saber si todavía tienes.
Tengo un acuario de 200 litros sin población prácticamente (un par de botias) pero montado con piedras y troncos y ciclado desde hace tiempo. Me gustaría ampliar su población. ¿Podríamos hablar por teléfono? Mi numero es el 629036182.
Esperando nuevo acuario de Ica de 240.
Por cambio de casa regalo mis ciclidos africanos y negocio todo tipo de material
En proceso segunda puesta de Bettas en menos de 15 días... :)
Elche C.F. equipo de 1a !!!