Plant Light Aquascape RGB

batigol81

Usuario Nuevo
Hola a todos,
Tengo una nueva adquisición para mi acuario de 100 litros. Se trata de una Plant Light Aquascape RGB con una potencia de 48 W, 105 leds y 1920 lúmenes. Las dimensiones del acuario son 80 de largo, 41 de alto y 30 de profundidad. ¿Qué tipo de plantas puedo colocar? De momento tengo Vallisneria, una Anubia Nana y un helecho de Java. ¿Sería suficiente? ¿Cuántas horas de luz serían recomendables al día? ¿Sería necesario C02?.
Gracias y saludos.
 
Hola, todo lo que sea lowtech creo que te puede ir, pero vas algo justo de lúmenes 19lm/L. Se calculan con el volumen litros acuario total no de agua. El tuyo es de 100l brutos?
A ver qué te dicen los expertos en plantas.
 
Yo creo algún dato es erróneo.
48 watt de Led y solo emite 1920 lumen. Eso es muy pobre.
40 lumen por watt, ni los focos incandescentes de hace 30 años emitían tan poco.
Un Led malo produce por lo menos 70 lumen/watt
 
Según lo que he estado viendo, cuando son focos RGB, baja muchísimo la luminiscencia del mismo. No sé ya si tanto puede ser... imagino que tendrá los datos en la caja o instrucciones para verificarlo.
 
Yo uso bombillos led de 7, 8 y 9 watt y todos emiten según fabricante 90 lumen/watt.
Tengo unos tubos Led muy malos que emiten 70 lumen/watt, los compre muy baratos y ya tienen 3 años.
Tuve un reflector de 20 watt que emitía 120 lumen por watt

www.efectoled.com
Aquí hallas de todo, hay reflectores que emiten 130 lumen por watt
 
Hola.
Refloto el hilo. Hasta ahora tenía un fotoperiodo de 8 horas y el funcionamiento es bueno pero después de hablar con algunas personas me recomiendan lo siguiente:
- Tiene para configurar un espectro de luces: rojas, verdes, mixto, discos, goldfish. En el caso de discos y goldfish es para realzar los colores de los peces. Los otros, en teoría, mejoran las plantas según su color, así que como en mi caso son verdes, he puesto verde.
- Tenía 8 horas programada pero ahora puedo configurar la pantalla para amanecer y anochecer. A la hora, al amanecer, está al 30%, luego otra hora al 70% y luego el resto hasta anochecer al 100%. 2 horas amanecer, 2 anochecer, 4 horas al 100%. ¿Debería aumentar el fotoperiodo a 10 horas o lo dejo así? ¿Opiniones?
Gracias.
 
Sólo depende de las plantas, si crecen bien y no tienes algas, para qué? Y si cambias mejor no de golpe sino muy paulatinamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba