Como ya te mencionamos tu luz es insuficiente, 468 lumen entre 100 litros de tu acuario te aporta 4.68 lumen/litro.
El rango para plantas de bajo requerimiento inicia en 20 lumen por litro.
Te sugeri 30 lumen para que puedas plantar más variedad de plantas y no tengas necesidad de fertilizar y en caso de hacerlo seria potasio y solo si tus plantas manifiestan deficiencia.
Las tiras decepcionan con el tiempo si son de baja intensidad pues no penetran la columna de agua.
Con esa intensidad baja que tienes de luz, las horas pueden incidir en aparición de algas diatomeas, yo las disminuiría a 6 horas.
Solo necesitas 2, 3 o 4 led de marca reconocida, de preferencia que no sean chinos y que la suma de sus lumen se aproxime a 3000, pueden consumir diferente watt
Por ejemplo tengo bombillos led de 7 lumen muy eficientes que producen 840 lumen y tengo de 12 watt que producen 1080 lumen.
Haciendo cuentas el de 7 watt produce 120 lumen por watt y el de 12 watt, produce 90 lumen/watt.
En un acuario de 100 litros tengo 4 led , de 7, 9, 13 y 10 watt, entre los 4 me producen 3600 lumen y consumen 39 watt.
En otro acuario de 100 litros también tengo 4 led, suman 32 watt y producen 2900 lumen.
Tengo tres marcas diferentes y 4 formatos. Philips, Osram y otro que no recuerdo.
Respecto al tronco, sacalo, cepilla el hongo, enjuaga y lo metes de nuevo, el hongo no es dañino.