Plantas dañadas durante el ciclado.

bettadelta

Usuario Nuevo
Estoy haciendo el ciclado de mi primer acuario (Acualed 100L con el equipamiento. dia 16) y por alguna razón las plantas están muy dañadas. Solo una o dos parecen en buenas condiciones. Parece que todo iba bien con los canutillos cogiendo color y tal y ahora ocurre esto. No sé que parámetros medir aunque de momento he renovado el 40% del agua hace 5 días y esta noche otra vez.

Soy novato en esto así que no tengo mucha idea de lo que está ocurriendo. Gracias de antemano.
 
Las plantas necesitan luz, CO2 y nutrientes minerales.
Que plantas son?
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Durante el ciclo de nitrógeno, van apareciendo:
Amoniaco, después nitritos y por último nitratos.
En el día 16 suele haber poco o nada de amoniaco, presencia de nitritos y nitratos, cada día que pasa esos nitritos se transforman en nitratos por lo que estos aumentan.
Por lo tanto mide los 3, a ver como va el ciclo.

Alimentaste a las bacterias?
 
Cuando dices dañadas, a que te refieres? Se están volviendo transparentes, se deshojan, están amarillas, llenas de algas, etc? Danos más información o pon una foto para que te podamos dar más respuestas.
Por otro lado, como dice Armando, que luz y qué plantas tienes? El sustrato y co2 en este caso no son críticos como para que se mueran las plantas "comunes", aunque desmejoran mucho si son plantas muy exigentes y no tienes el mantenimiento apropiado.
 
Pues tengo colas de zorro, vallisneria y echinodorus. Las plantas tienen un led aunque no se bien las características del mismo porque los genios de que lo fabrican no ponen ni los datos en una esquina. Se supone que es más que suficiente para estas plantas. El sustrato es el de JBL Manado. En las plantas, casi todas, se está perdiendo la coloración llegando al marrón. Lo típico de todas las plantas cuando se vienen abajo. Las colas de zorro pierden trozos poco a poco y las vallisnerias van por mal camino(Creo que voy a cambiarlas a una pecera hospital que tengo por aquí). Mañana iré a por tiras a ver como anda el ciclado pero esto de las plantas no me lo esperaba. No sé si ponerles un suplemento o algo porque lo del CO2 no lo compré. por lo demás Hay una roca volcánica negra (bastante porosa que me vendieron como no desestabilizadora) y ramas de las típicas de acuario( hervidas, etc). No me deja subir fotos porque la imagen ocupa demasiado.
 
Baja el tamaño de la imagen con el paint y listo.
Con respecto a lo de las plantas, probablemente sea por falta de luz.
PD: acabo de ver una foto del acuario que compraste y si, es falta de luz. No es ideal para plantado el usar tiras. En su lugar usaría reflectores LED o bien leds de alto poder. Fíjate si podés modificar la tapa para agregarle 2-3 reflectores LED de 10w
 
No compres suplemento, ni fertilizante ni CO2 que te quieran vender en la tienda.

También veo un anuncio donde dice que la tira led consume 6.24 watt, muy poca luz.
Tienes que aumentar la luz a 30 lumen por litro.
En total unos 3 mil lumen. Lo consigues con 35-40 watt de Led pero no tiras
 
Última edición:
Valdría también poner solamente las típicas bombillas led (cumpliendo con los lúmenes requeridos).
Serían de 6500K y ¿habría que añadir luz roja y azul como he leído por ahí ó no es necesario?
 
Si valen, yo uso variedad de bombillas, fluorescente , led en formato bombillo o reflector y t5, solo hay que tener la energía luminosa requerida por nuestra planta de mayor necesidad, en tu caso la Ceratophyllum.

La luz blanca de 6500 K contiene todo el espectro, y es suficiente para casi toda planta excepto las de necesidad luminica muy alta. No necesitas poner roja y azul
 
He conseguido los datos de la iluminación.
  • iluminación LED (La tira lleva 39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º)
He ido a por las tiras y está todo en orden. Según me dicen el agua está algo dura pero nada fuera de los límites. En cuanto a la luz también me dicen que baje a 9h diarias. Lo estaba poniendo 10-12H hasta q me compre un temporizador en enero. Si me podéis indicar algún led en concreto o marca me vendría bien porque desconozco el tema con tantos tecnicismos. En mi caso... me va el realismo y no quiero colores en las luces (a no ser que imiten tonos reales) y tengo la tapa puesta.

Por otra parte he sacado las ramas hoy porque ha salido algo que diría que son hongos. Están hervidas y bien hervidas. No sé si esto es normal o q pero esta mañana no estaban.

Gracias a todos por la atención y las respuestas. Iré informando.
 

Adjuntos

  • IMG_20171218_042741.jpg
    IMG_20171218_042741.jpg
    244,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20171218_042759.jpg
    IMG_20171218_042759.jpg
    204,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20171218_042923.jpg
    IMG_20171218_042923.jpg
    169,8 KB · Visitas: 10
Como ya te mencionamos tu luz es insuficiente, 468 lumen entre 100 litros de tu acuario te aporta 4.68 lumen/litro.

El rango para plantas de bajo requerimiento inicia en 20 lumen por litro.
Te sugeri 30 lumen para que puedas plantar más variedad de plantas y no tengas necesidad de fertilizar y en caso de hacerlo seria potasio y solo si tus plantas manifiestan deficiencia.

Las tiras decepcionan con el tiempo si son de baja intensidad pues no penetran la columna de agua.
Con esa intensidad baja que tienes de luz, las horas pueden incidir en aparición de algas diatomeas, yo las disminuiría a 6 horas.
Solo necesitas 2, 3 o 4 led de marca reconocida, de preferencia que no sean chinos y que la suma de sus lumen se aproxime a 3000, pueden consumir diferente watt
Por ejemplo tengo bombillos led de 7 lumen muy eficientes que producen 840 lumen y tengo de 12 watt que producen 1080 lumen.
Haciendo cuentas el de 7 watt produce 120 lumen por watt y el de 12 watt, produce 90 lumen/watt.
En un acuario de 100 litros tengo 4 led , de 7, 9, 13 y 10 watt, entre los 4 me producen 3600 lumen y consumen 39 watt.
En otro acuario de 100 litros también tengo 4 led, suman 32 watt y producen 2900 lumen.

Tengo tres marcas diferentes y 4 formatos. Philips, Osram y otro que no recuerdo.

Respecto al tronco, sacalo, cepilla el hongo, enjuaga y lo metes de nuevo, el hongo no es dañino.
 
Yo uso leds chinos de alto poder hace años y no tengo quejas. Si no querés romperte mucho la cabeza pone bombillas LED de 3 o 9w y listo. 500 lumen es muy pero muy poco para plantas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba