plantas ideales para un acuario de ciclidos

Como te dice Iban yo no descartaría seguir el tratamiento porque si ha vuelto es porque lo tienes en el acuario todavía.
Una vez en casa aunque varíes algo la temperatura no debería aparecer punto blanco tan fácilmente, esto ocurre más cuando traes peces de la tienda o cuando no acabas del todo con el bicho.
Instrucciones del Costapur y a actuar de nuevo.

Te diría que de los canutillos viejos dejes algunos, introduzcas los nuevos "corriente abajo" (es decir, que pase el agua primero por los viejos y luego por los nuevos) e introduzcas el resto de nuevos en una semanita o dos. Así harás que las bacterias de los viejos colonicen los nuevos y posiblemente te hagan menos falta productos externos, aunque tendrás que usarlos igualmente para suplir el bajón de población.
Aprovechando que quitas el carbón activo pon ya algunos canutillos nuevos como te he dicho y cuando tengas que poner de nuevo el carbón después del tratamiento ya los cambias del todo.

Un saludo!
 
pues demasiado tarde, los canutillos viejos los e tirado y he puesto todo el paquete de canutillos nuevo, ara que tendria que echarle las bacterias ?? y como sigo diciendo es compatible con el medicamento para el icht? y las bacterias que se echan directamente encima de los canutillos o se echa en el acuario igual como si fuera un medicamento
 
Qué lastima que tengas punto blanco, como dicen los chicos está siempre presente pero cuando la calidad del agua no es optima, se reproduce. Lo ideal es tratar toda la pecera, de nuevo, los canutillos podés ponerlos, solo no pongas carbón activado hasta no haber terminado el tratamiento contra el ich.
Pd: revisar los parámetros porque si apareció es síntoma de que algo no está bien.
 
hace 2 dias el PH 7'5 KH 4 GH 15 NO2 entre 0'0 y 0'5 yo creo que perfecta,
las bacterias BIO NITRIVEC las puedo echar ya, reciente mente cambie los canutillos y lo que sigo diciendo chicos es compatible tratar el agua contra el icht con el COSTAPUR y echar las bacterias si me dais algun consejo de cual echo primero, yo echaria primero las bacterias y luego alas horas echaria el medicamento contra el icht
como lo veis
 
Primero trataria el acuario entero, alternando medicacion y cambios de agua, puedes añadir bacterias tambien pero pueden perderse la mitad en el camino, mal no le hara pero es probable que no sea igual de efectivo.

Aparte de los parametros controla la temperatura, que es el motivo de muchos casos de punto blanco.
 
por que pueden perderse las bacterias por la mitad del camino, yo echado las bacterias repartidas por todo el acuario un tapon dentro del filtro, otro en la salida del agua, otro por la mitad otro al final y otro en la entrada del filtro, nose repartido la cantidad que indicaban las instrucciones, todo el agua se puso blanca y al dia siguiente se quedo cristalina.
ara ya estpy medicando otra vez contra el icht haber si de una vez por todas se va.
 
A lo que se refiere iban es a que pueden morirse parte de las bacterias, no a que se pierdan en sentido literal. El acuario es un ecosistema cerrado, por lo que todo lo que está dentro sigue circulando sin cesar. Por ese motivo hacemos cambios de agua, para evitar que los químicos se acumulen a niveles tóxicos.
La paciencia es la mejor aliada del acuarista. No te apresures y hacé las cosas como dice en el envase.
 
osea que para que no se pierdan tantas bacterias (por el camino) deberia de hacer mas canbios de agua a menudo por el tema de que estoy echando porductos quimicos para tratar el agua contra el icht,

pero yo pienso k una vez ya este solucionado el tema y no aiga productos quimios, al hacer tantos canbios de agua perdere las bacterias no? por que realmente las bacterias que echado donde stan en los canutillos de ceramica o por todas partes y si estan por todas partes en que porcentaje se me quedan en los canutillos??
 
Las bacterias viven por todo el acuario (donde pueden vamos) pero la parte importante está en el filtro biológico.
Cuando sifonas se dice que se haga por tercios por esta razón, para evitar cargarte más bacterias de la cuenta y por tema nutrientes para las plantas. Yo al abonar y tener bacterias suficientes en el filtro lo veo un poco chorradilla, pero supongo que su base tendrá.
Las bacterias no se pierden por los cambios de agua siempre y cuando no lleve cloro. Como te digo las bacterias de la sque debes preocuparte son las de tu filtro, que para eso les ponemos el adosadito con piscina llamado "canutillo".
 
Cierto, las bacterias estan en todos lados, pero la colonia mas importante en el filtro biologico, que en parte este filtro biologico esta hecho para eso, para que el resto del acuario puedas limpiarlo sin miedo a cargarte las tan valiosas bacterias.
 
Yo tengo dos loros cabroncetes,pero son todos igual,les gusta mucho excavar asi q si tienen grava veras tu q obras te hacen,plntas e tenido anubias y elechos de java y aun asi raro era el dia de no ver una hoja flotando arrancada,asi q ellos pondran el acuario a su gusto jeje
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba