Plantas se descomponen

Hueso

Usuario Activo
Ayúdenme con esto por favor, puse en un nano acuario para tapizar, GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES, pero algunos trozos se estan como descomponiendo....la que esta situada a la derecha delante de la piedra, se esta quedando como transparente....porque ocurre eso?? el acuario tiene 2 ml de sulfato potasico y algo menos de 1ml de kelamix, el acuario es de 11 litros.B686BFD0-AE6C-43DB-AE6C-E05F992A56BF.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Y la luz? Esa planta necesita mucha, más de 50 lumen por litro.
También necesita nitrógeno y algo de fosforo.
2 ml de sulfato potásico pero que concentración? ( cuantos gr en cuanta agua)
 
pues luz tengo 56 lumenes por litro, la proporcion de sulfato potasico, 50 gramos en un litro de agua y de ese litro le he echado 2 ml al acuario, segun he estado leyendo en varios sitios, apunta a que es por tema de climatacion, ya que los brotes nuevos estan perfectos y los brotes viejos son los que se estan quedando como transparentes. Tambien esta saliendo alga filamentosa blanca, que puede ser por el ciclado no??y el nitrogeno y fosforo como se lo aporto???
 
Es lo más seguro, la planta desmerece al ser llevada a otro sitio, mientras se adapta pierde hojas.

En el mensaje como nutrir mis plantas lo explico.
Con nitrato de potasio y fosfato monopotasico.
De sulfato potasico Aditas:
50000 mg diluidos en 1000 ml.
50 mg/ml, de los que sólo 45% es potasio= 22.5 mg/ml
Aportas 2 ml= 45 mg
Divides entre 8 litros reales de tu acuario= 5.5 ppm o mg/Litro.
Una cantidad correcta de inicio.
Tienes que poner 5 ppm de nitrato y 0.5 ppm de fosfato.

Prescinde del kelamix.
Necesitas CO2 obligatorio

Baja el nivel de agua, deja 3 cm encima de la planta, así tendrá más luz directa
 
Última edición:
podrias mandarme si no es mucha molestia, enlaces para comprar las cosas necesarias para abonar?? esque no dejo de dar palos de ciego....porque leo en unos sitios y otros y luego resulta que lo que compro no me viene bien.....y dejo de echar kelamix??porque la verdad, que desde que echo abonos las plantas estan peor
 
no, esto ultimo es el acuario de 300 litros que me esta dando problemas ultimamente, el nano acuario de momento con paciencia y ya esta, porque no empeora y van saliendo brotes!!! aparte he visto en tu tutorial de abonado que superando los 30 lumenes litro es indispensable aditar con co2, que mañana ire a por un difusor y se lo metere casero. Las vallisnerias tienen 1 año mas o menos y todas son de una misma planta, la espada amazonica tendra 1 semana y algo....y estaba en perfectas condiciones y ahora mira. nitratos los medi como te comente y estan en un rango de 1-3, asique nada mas pueda pillare el test de fosfatos y potasio, puede ser debido a eso???
 
Tu acuario grande tiene sustrato nutritivo o solo es gravilla.
Recuerdame cuantos y que peces.

La Vallisneria se reprodujo?
Todas esas hojas viejas córtalas, es normal que mueran y emita más, la planta madre puede morir y las hijas se reproducen.

La Amazónica es nueva, viene de modo emergido, tiene que acostumbrarse,
Las hojas viejas están en periferia, podalas sin miedo, córtalas desde abajo, 3, 5 las que sean.
Las hojas nuevas saldrán del centro, mientras mas podes las viejas, más nuevas saldrán del centro.

Necesitamos saber cuanto fosfato y potasio hay.

1 a 3 ppm de nitrato puede ser insuficiente.
 
solo tengo grava de tamaño medio, los peces son los siguientes:
- 3 escalares
- 10 neones
- 4 cebritas
- 5 arlequines
- 2 labeos bicolor y 2 alvinos
- 2 corydoras bronce y 2 paleatus
- 2 plecos
- 3 gouramis
- 5 gatos cristal
- 1 betta hembra
Acerca de la vallisneria, en su dia compre una y el resto fueron hijas de esa planta y me habia planteado quitarlas todas y coger las que esten bien y volver a ponerlas, tardaria menos que ir cortando las hojas malas....entonces a la espada amazonica la quito todas las hojas aunque queden 2 o 3 pequeñas??y los nitratos que cantidad seria la apropiada?? nada mas pueda compro los otros test!!! y con respecto a los acuarios pequeños, si tengo mas de 40 lumenes litro adito co2?ya que tambien tengo algo de alga filamentosa....
 
Tienes suficientes peces y pocas plantas, debía haber nutrientes para ellas.
Y no se cuantos lumen por litro.
Bájate un luxometro en tu móvil.
Mide largo de tu acuario y ancho en m, multiplica y obtienes m2
Ejemplo, 80 cm de largo y 30 cm de ancho.
0.8 × 0.3 = 0.24 m2
Mueve tu pantalla de modo que ilumine un poco por fuera del acuario, coloca tu móvil con el luxometro encendido, por fuera de tu acuario pero pegado a el y a la distancia como si el móvil estuviera en el fondo del acuario, mide los lux.
Suponiendo 5000 lux.

Aplica fórmula, Lumen= Lux × M2
Ejemplo
Lumen = 5000 × 0.24= 1200 lumen.
Esto para ver si tu pantalla emite los lumen que dice.

Toma tijeras y poda Vallisneria a 10 cm de altura, hoja que se desprenda llevartela.

Puedes quitar 4 a 6 hojas exteriores de Echinodorus, las más dañadas y quedarán por lo menos el mismo numero, recuerda, quita las externas.
Corta lo más cerca del tallo.
Prepara la solución de nitrato, en 1 litro de agua destilada, mezcla 50 gramos de nitrato de potasio. 50 gr= 50000 mg, 1 litro = 1000 ml
Tendrás 50 mg por ml (62% es nitrato) o sea 31 mg de nitrato en cada ml de agua.

1 ppm = 1 mg por cada litro de agua.
Tienes 300 litros de agua, entonces 300 mg de nitrato equivalen a 1 ppm
Si 1 ml de tu mezcla contiene 31 mg, cuantos ml tendrán 300?
300÷31= 9.7 ml de la mezcla
9.7 ml de tu mezcla= 1 ppm
Solo multiplicas por las ppm que desees.
Iniciaremos con 5 ppm
9.7 × 5= 48.5 ml
 
Respecto a los pequeños

Debes equilibrar luz, plantas y nutrientes
A luz potente deben corresponder plantas de alto requerimiento y suficientes nutrientes, si estos sobran habrá algas.
Tienes plantas de alto requerimiento, las tapizantes, pero son pequeñas y si hay algas es porq sobran nutrientes.
O siembras más tapizante o metes unos tallos de otra planta temporalmente, o una flotante como la lenteja de agua.
Necesitan CO2, adita 1 o 2 bps.

Aun si la tapizante crece y se extiende y ves algas, es que no hay suficientes plantas y sobran nutrientes.

Si te compras test y detectas bajos niveles de nitrato, fosfato y potasio, las plantas no crecerán bien y habrá algas que siempre aprovechan cualquier alimento por mínimo que sea.
Si tu agua tiene dureza mayor a 12 gh, el riesgo de algas será mayor
 
vale ya me quedo todo mas claro, hoy voy a ir a la tienda y si tienen mas tapizantes como el que compre, pillare alguna macetina mas.....y lenteja de agua tengo metida, solo que vino pegada a la bolsa de mis plantas y eran muy pocas que se estan reproduciendo!!! y metere la rotala wachilli en el nano acuario, ya que el sustrato me mancho todo el agua y tuve que volver a empezar....la gh siempre la tengo en un intervalo de 7-9 como mucho. Con respecto al acuario de 300 litros, podare todas las vallisnerias como me dijistes y la espada amazonica, echa un vistazo a esto para ver si me valdria, es el nitrato potasico

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/183445413360
 
y acerca del luxomentro para movil, con este me valdria?? es el unico gratis que veo, con buenas valoraciones09F5E71A-06C1-4DE3-BEA1-B9582AE4DD03.png
 
Si, ambos están bien.
Ya tienes nitrato y sulfato de potasio.
Y en cuanto sepas cuanta luz tienes, veremos que tanto fertilizante poner
Cuando compres test ya no iras a ciegas
 
buenas armando perdona la tardanza, a ver me estoy volviendo loco y te estare volviendo a ti. Vamos a hacer una cosa si te parece bien, dime que test y que abonos tengo que comprar inprescindibles!! y una vez que lo tenga todo ya vemos, porque de esta manera solo hago que pegar palos de ciego....teniendo todos los test y abonos esenciales sera mucho mas facil guiarme.
 
La luz es lo principal, si esta no rebasa 40 lumen por litro, no es necesario fertilizar.

Nitrógeno, metes nitrato de potasio, test de nitrato.
Fosforo, metes fosfato monopotasico, test de fosfato.
Potasio, metes sulfato de potasio, test de potasio.
Hierro, hierro quelatado, test de hierro
 
el acuario pequeño he tenido que reiniciarle, porque me salieron muchisimas algas marrones y me estaban matando el tapizante. Lo he vuelto a montar en modo emergido, para no tener el problema de algas y crezca mas rapido. Luego acerca de los lumenes, la aplicacion que me descargue no me funciona bien...ya que cada vez me mide una cosa diferente y supuestamente me da 200 y poco lumenes cuando el foco es de 560, para un acuario de 11 litros (podria haber variacion, pero es demasiada) por lo cual me fio mas de los que me pone el foco que de la app. Y luego echo un vistazo a esos productos y te mando enlaces, para verificar que son validos los que haya visto!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba