Plantas y ideas para paisajismo

AresD

Usuario Nuevo
¿Que plantas me recomendáis y ideas para hacer un acuario que sea de buen ver, siendo un lowtech?

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas!

Dependiendo del tipo de planta que te gusten ( a mí me gustan casi todas jejejeje ) podrias tirar por estas:

Hygrophilas
Echinodorus ( cualquier variedad )
Rótalas
Ambulias
Helecho de Java
Helecho de Sumatra
Hydrocotyle

Y algún alga tipo Pellia que se adapta muy bien a ambientes con una luz media.

Salu2s!

DaYaD

Usuario Conocido
Las ramas de romero bien curadas quedan muy bien, sobretodo si el montaje va a ser pequeño cómo ese de 45 litros que mencionas, a mi personalmente, me encantan las raices rojas de Moor, las venden hasta en aliexpres de tamaño mas bien pequeño.

Hay montajes planteados con raices de vid, romero, moor y la clásica mopani en tallas pequeñas que son maravillas.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Para tapizar, Sagitaria subulata y Marsilea hirsuta, Vallisneria nana
Para poner en tronco, Bolbitis heteroclita, Monosolenium tenerum, Criptocoryne parva
Para poner en roca, Ricardia graeffei.
Criptocoryne wendtii Brown
Echinodorus quadricostatus

Patricia1963

Usuario Activo
Muy buena información , yo estoy igual buscando de todo ...de estas plantas que habláis cual me serviría para acuario de agua fría y con dos goldfish . Ahora en el estanque están con Anubias , helechode Java y bastantes flotantes ..no se comen nada .

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Mientras no baje de 15 grados.
Vallisneria
Sagitaria
Bolbitis
Criptocoryne
Echinodorus.

Escoge bien la especie de los géneros que te mencioné.
Por ejemplo Bolbitis heteroclita es pequeño y Bolbitis heudelotii es más grande.
Echinodorus quadricostatus es mas pequeña y delicada que Echinodorus amazonicus

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Ismael12 ha escrito en el perfil de laura farrell.
Hola Laura yo me puedo quedar con algunos si aun los tienes.
Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos