Podar correctamente Hygrophila Polysperma

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo la planta Hygrophila Polysperma Rosanervig, y quisiera saber como es la mejor forma de podarla, porque siempre al hacer el corte algunas hojas del tallo plantado se ponen feas/con algas, esto puede ser por mala poda?
 
Exceptuando las algas, es normal que la planta sufra un retraso en crecimiento.
-Se queda sin hojas superiores y el meristemo o punto de crecimiento a partir del cual se forman las nuevas hojas y crece más el tallo.
-Queda más lejos de la luz y si esta no es la adecuada, se retrasará más.
-Excepto los nutrientes inmóviles, se queda sin el resto y tiene que esperar a acopiar más.


Si tu luz es adecuada para la planta, el corte suele hacerse a la mitad o incluso un poco más bajo con el fin que ese tallo emita 2 tallos secundarios y se vaya formando un arbusto.
 
Tengo 2600 lúmenes en 30 litros, pero no sé si sean reales. Voy a meterle hasta 80lm litro, pero cuando pueda abonar.

Volviendo al tema, la planta se reciente, incluso una vez podé y el tallo quedó plantado lo desplanté y volví a plantar, perdió todas las hojas, desp volvió a crecer. A lo que voy, poder y desplantar es todavía máa esfuerzo para la planta?
 
Si claro, también tiene que reparar raíces de anclaje.
Con tanta luz tienes que aditar nutrientes si no los hay para que la planta recupere pronto.

Tener mucha luz sin nutrientes es peor que tener muchos nutrientes y poca luz, la planta se consume y por eso tira hojas.

Si hubiera nutrientes, formaría nuevos tallos y hojas a partir de ellos pues ya tiene luz para fotosintetizar
 
Si claro, también tiene que reparar raíces de anclaje.
Con tanta luz tienes que aditar nutrientes si no los hay para que la planta recupere pronto.

Tener mucha luz sin nutrientes es peor que tener muchos nutrientes y poca luz, la planta se consume y por eso tira hojas.

Si hubiera nutrientes, formaría nuevos tallos y hojas a partir de ellos pues ya tiene luz para fotosintetizar
Si sé que tengo que aditar, el problema es que pedílos tests a europa y me tardan en llegar... Creo que matrix me baja los nitratos a 0 por ende hay descompenzación en los fosfatos, y el test q tengo de nitratos es de la marca prodac y dicen que es malo, no quiero aditar sin saber muy bien lo que pasa... O podría intentar meter 5ppm a ver que pasa?
 
Si, puedes probar, yo ya no uso test, me guio por como veo mis plantas.
Es un poco subjetivo, porque a mi me puede gustar un ritmo de crecimiento y a ti otro.
A mi me gusta el aspecto de la planta y a ti, no.

Actualmente me gusta que mis plantas vayan despacio, podar espaciadamente, no fertilizar externamente.
Pero quizá a ti te guste lo contrario.

Así que ve probando sin test, recuerda usar los tres macros y algo de micros, calculados en base al hierro.
Si pones 5 ppm de nitrato, pon 0.5 de fosfato o algo menos, 0.3 ppm.
Y 3 a 5 ppm de potasio.
Si ves que aparecen algas, baja a la mitad nitrato y potasio y no pongas fosfato.
Y lo mismo con el hierro.

Si no ves algas y buena respuesta en plantas, sube 1 ppm de nitrato y lo respectivo de los otros dos.
El hierro puedes espaciarlo a 2 semanas.
 
Si, puedes probar, yo ya no uso test, me guio por como veo mis plantas.
Es un poco subjetivo, porque a mi me puede gustar un ritmo de crecimiento y a ti otro.
A mi me gusta el aspecto de la planta y a ti, no.

Actualmente me gusta que mis plantas vayan despacio, podar espaciadamente, no fertilizar externamente.
Pero quizá a ti te guste lo contrario.

Así que ve probando sin test, recuerda usar los tres macros y algo de micros, calculados en base al hierro.
Si pones 5 ppm de nitrato, pon 0.5 de fosfato o algo menos, 0.3 ppm.
Y 3 a 5 ppm de potasio.
Si ves que aparecen algas, baja a la mitad nitrato y potasio y no pongas fosfato.
Y lo mismo con el hierro.

Si no ves algas y buena respuesta en plantas, sube 1 ppm de nitrato y lo respectivo de los otros dos.
El hierro puedes espaciarlo a 2 semanas.

Voy a probar si, el tema es que creo que los nitratos que generan los peces el matrix se lo chupa... Eso o el test no sirve, que también puede ser una opción. En caso de que sea la primer opción los nitratos abonados se los llevaría el matrix... Creo que voy a empezar abonando 5ppm, esto lo hecho de una o meto los 5 a lo largo de una semana?

Después potasio, micros, (creo que calcio) y magnesio lo abono todo junto con otro producto.

Creo que después quizás también termine haciendo lo mismo que vos, abonar menos para podar menos. Pero empecé hace relativamente poco con esto y quiero vivir la experiencia de una rutina de abonado un poco más intensa y ver hasta donde puedo llevar la calidad de una planta
 
Las dosis son semanales, o cada 10, 15 dias.

Calcio y magnesio son macros, no pongas calcio con fósforo pues este precipita al contacto con el otro haciéndose insoluble y asimilable por la planta.
Hay que aditarlos en días diferentes
 
Las dosis son semanales, o cada 10, 15 dias.

Calcio y magnesio son macros, no pongas calcio con fósforo pues este precipita al contacto con el otro haciéndose insoluble y asimilable por la planta.
Hay que aditarlos en días diferentes
Fósforo no voy a aditar de momento.

Decía de poner por ejemplo, 2.5ppm el lunes y 2.5ppm el miercoles o algo así, para no poner los 5ppm juntos al mismo tiempo, eso vi que hacen algunos, no sé si sea lo mejor o lo correcto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba