Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si sé que tengo que aditar, el problema es que pedílos tests a europa y me tardan en llegar... Creo que matrix me baja los nitratos a 0 por ende hay descompenzación en los fosfatos, y el test q tengo de nitratos es de la marca prodac y dicen que es malo, no quiero aditar sin saber muy bien lo que pasa... O podría intentar meter 5ppm a ver que pasa?Si claro, también tiene que reparar raíces de anclaje.
Con tanta luz tienes que aditar nutrientes si no los hay para que la planta recupere pronto.
Tener mucha luz sin nutrientes es peor que tener muchos nutrientes y poca luz, la planta se consume y por eso tira hojas.
Si hubiera nutrientes, formaría nuevos tallos y hojas a partir de ellos pues ya tiene luz para fotosintetizar
Si, puedes probar, yo ya no uso test, me guio por como veo mis plantas.
Es un poco subjetivo, porque a mi me puede gustar un ritmo de crecimiento y a ti otro.
A mi me gusta el aspecto de la planta y a ti, no.
Actualmente me gusta que mis plantas vayan despacio, podar espaciadamente, no fertilizar externamente.
Pero quizá a ti te guste lo contrario.
Así que ve probando sin test, recuerda usar los tres macros y algo de micros, calculados en base al hierro.
Si pones 5 ppm de nitrato, pon 0.5 de fosfato o algo menos, 0.3 ppm.
Y 3 a 5 ppm de potasio.
Si ves que aparecen algas, baja a la mitad nitrato y potasio y no pongas fosfato.
Y lo mismo con el hierro.
Si no ves algas y buena respuesta en plantas, sube 1 ppm de nitrato y lo respectivo de los otros dos.
El hierro puedes espaciarlo a 2 semanas.
Fósforo no voy a aditar de momento.Las dosis son semanales, o cada 10, 15 dias.
Calcio y magnesio son macros, no pongas calcio con fósforo pues este precipita al contacto con el otro haciéndose insoluble y asimilable por la planta.
Hay que aditarlos en días diferentes