Hola, os comento desde el principio porque soy bastante novato e ignorante en el tema. Hace poco más de un mes me regalaron un goldfish de agua fría en la típica pecera pequeña de plástico. Como me daba pena tenerlo ahí, le compré un pequeño acuario de unos 16lt. con su pequeño filtro de ventosa. También me dieron en la tienda un bote de bacterias para que agregara al agua. Al poco compré otro goldfish. Hasta ahora han estado aparentemente bien, muy activos. Hace una semana compré un cometa amarillo pequeño, al añadirlo a la pecera no noté nada, se le veía normal, parecía que se había adaptado bien. A los 5 días lo noté bastante más aletargado y no comía, al día siguiente apareció muerto. Me dio miedo de que estuviera enfermo y pudiera contagiar al resto por lo que saqué a los dos goldfish, los puse en la pecera de plástico y limpié bien el acuario y el filtro. Les hice cambio de agua de un 80% y no de un 20% como había estado haciendo hasta ahora, tal y como me dijeron en la tienda, y le añadí la cantidad de bacterias recomendada en el bote. Ayer a medio día los devolví al acuario, al principio estaban más inquietos de lo normal y cuando volví por la noche tenían un comportamiento extraño, estaban todo el rato en el fondo como aletargados. Les di de comer y comieron sin problemas pero seguían anclados en el fondo. Esta mañana han vuelto a comer y parecen algo más activos pero no como antes. Todo este tiempo les he estado alimentando con escamas y bolitas. Nunca he medido los parámetros del agua.
Soy consciente de que no los tengo ni de lejos en las mejores condiciones y probablemente os preguntaréis cómo han aguantado tanto, pero me gustaría saber si pensáis que es grave y si hay algo que pudiera hacer dadas las circunstancias.
Gracias!
Soy consciente de que no los tengo ni de lejos en las mejores condiciones y probablemente os preguntaréis cómo han aguantado tanto, pero me gustaría saber si pensáis que es grave y si hay algo que pudiera hacer dadas las circunstancias.
Gracias!