posible brote bacteriano?

La cambie el domingo pero no tenía para hacerle análisis, el domingo anterior la Medi después de hacer el cambio de agua y me salió todo bien. Hoy me llegan los medidores de ph y de tds. Lo mediré antes y después y te digo.
Puede ser tb que al no haber sifonado en un año y sifonar ahora haya sacado las bacterias ahí acumuladas?
Y por otra parte cuando sifone tengo q hacerlo en la primera capa del sustrato o en todo el grosor de la capa?
Muchas gracias x todo armando
 
Hola, he hecho las mediciones. El ph del agua del grifo me sale 6,81 y el del agua del acuario 6,75
El medidor tds en la del grifo me sale 151 ppm y el del acuario 450 ppm.
El medidor tds viene tb con medidor de temperatura pero poniéndolo al lado del medidor q tengo en el acuario me sale 2,5 grados menos en el del tds respecto al del acuario y eso le ha despistado un poco .
 
Tienes agua ligeramente ácida.
Del grifo sale con dureza de 8 aprox y algo en tu acuario la sube, la gravilla o sustrato que tengas, una roca.
El TDS mide todo lo que hay en agua, así que también puede ser ácidos humicos o taninos si tienes tronco.
 
Tego dos troncos de raíces grandes, y el sustrato q tengo es entero manado( creo q se llama así). Eso es malo para las especies de peces que tengo?
Lo puedo bajar de alguna forma?
 
Si es manado, es culpable.
Con los cambios de agua poco a poco bajara la dureza.
Si quieres aumenta frecuencia de cambios para acelerar proceso pero no es necesario.
Si fuera dureza kh podría dañar riñones de los amazónicos.
Pero es dureza general y como comento el TDS mide todo.
 
Y si cambio el sustrato mejoraría todo? O lo empeoraría por sacar todas las bacterias q hay en el mandado acumuladas ?
Me gustaría meter algunos peces más pero no sé si si es buena idea y que puedo meter .
 
Con el tiempo y por los cambios de agua, el manado gasta su bicarbonato y la dureza baja.
Como van los enfermos?
 
Pues el ramirezzi murió antes de mi primer post, el molly tiene el ojo ya casi normal , menos mal. De hecho estoy ahora mismo con el cambio de agua semanal.
Para el tema de nuevos peces cuánto tiempo debería de esperar?
 
Pues 20 a 30 días y los nuevos si los cuarentenas será lo mejor.

Y la Botia mejoró?

Cualquier tema diferente al que tratamos acá, te pido de favor, abras post nuevos. Gracias
 
Uy verdad la botia, si si se le quito la mancha blanca.
Pues espérate esos días y si veo q las mediciones siguen bien y no hay mas enfermos pasaré a meter alguno nuevo.
Perfecto, pues abriré alguno nuevo para pedirte consejo sobre q meter para el agua q tengo. Muchísimas gracias x todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba