Posible hidropesía en goldfish ojo de burbuja

Me encantaría seguir tus recomendaciones pero va a ser imposible porque esta en la típica pecera de bola de 4 litros y ahí no puedo meter un calentador y poner le corriente ahí...pues tampoco se como se podría hacer.:(
Me gustaría tener un acuario hospital mejor pero ya no tengo mas sitio donde poner mas acuarios o eso o tendría que quitar uno de los que tengo y dejarlo de hospital.....tendré que pensarlo porque ha este paso:confused:.
 
No te preocupes, el calor por ejemplo con una simple lampara de escritorio podrias darselo aunque tambien se recomienda lo contrario y dejarlos a oscuras para que esten mas tranquilos... asi que no hagas nada en ese sentido.
De momento esta aguantando asi que sigue asi, 3 o 4 dias sin comer, medicacion y cambios de agua. El dia que le eches de comer despues de los dias de ayuno echale muy poquito.
 
Iban, que opinarias de usar una baja dosis de sal de acuario o sulfato de magnesio? dicen que ayudaría a la regulación osmótica para que bajen las escamas, pero a la vez no haría trabajar a los riñones mas?
 
Existen varios tratamientos que se le pueden aplicar, pero es todo muy relativo porque se trata de una enfermedad no diagnosticada, solo se conoce su sintomatologia, y dependiendo de si es parasitario, bacteriano, fungico, virico o digestivo requiere de unas medidas y medicamentos u otros.

Se puede aplicar Cloranfenicol, tetraciclina, oxitetraciclina y unos cuantos medicamentos mas que atacan directamente al problema si este esta identificado, aunque algunos de los anteriores son genericos, el sulfato de magnesio viene a ser sal... la sal es efectiva en problemas fungicos. Si esa sal la usas para que bajen las escamas, no estas atacando el problema, estas luchando contra la consecuencia, lo cual no soluciona nada.

Hay que decir, que el tema de las escamas crea mas complicaciones y mas posibles dolencias, las cuales tambien hay que tratar si se dan despues de haber superado la hidropesia o incluso durante.

Algunos califican la hidropesia como necesariamente mortal en la mayoria de casos, no es asi, un simple empacho puede provocar hidropesia, y se soluciona con dieta y sin medicamentos en la mayoria de casos. La dificultad del diagnostico de lo que causa la hidropesia es lo que la hace peligrosa, puede ser un empacho, un parasito, un virus, una bacteria... cosas completamente diferentes con remedios completamente diferentes, consecuencias completamente diferentes... ahi es donde se encuentra la complejidad de esta sintomatologia.

En un acuario con buen higiene, con una alimentacion adecuada y variada no se da la hidropesia o es muy dificil de ver. De ahi que en el caso de Beatriz, es muy probable que con la dieta se pueda recuperar al tener una probabilidad muy alta de que sea una mezcla de empacho y genetica, puesto que por la morfologia de algunos peces estos son mas propensos a tener problemas de este tipo.
 
Finalmente murió la semana pasada, una pena la verdad, espero que no le vuelva a pasar a ninguno mas de mis peces.:(
Saludos y gracias por vuestro interés.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba