Primeros pasos y orientación para mi acuario

Ok ahora si me quedó claro. Pies nada vamos a proteger a esos inquilinos que es delo que se trata. Ningún problema en hacer cambios de agua tengo paciencia para las cosas y como dice el refrán, el que algo quiere algo le cuesta. Mil gracias de nuevo @Armando Langle te dejo una foto de los nuevos inquilinos ;-) 20170212_134831.jpg
 
Precioso! Esta muy guapo.
Una vez que el ciclo termine, no tendrás que hacer tanto cambio de agua, pero por el momento tu ya disfrutas los peces y sabes como protegerlos.
Por cierto, el método de ciclar con peces lo explica Iban656, el merito es suyo
 
Bueno por fin lo conseguí. Hoy después de hacer un test del agua el pico de nitritos ha desaparecido. El último cambio de agua lo hice hace 5 dias al día siguiente los nitritos estaban en 0.3 mg/l y como era poco decidí esperar y no hacer cambio de agua asi los 2 día mas siguiente, ayer cuando hice el test los nitritos estaban a 0 pero no me quería hacer ilusiones, hoy vuelvo ha hacer el test y así estaba el agua
Nh3 0
NO2 0
NO3 10
Después de 5 dias cómo ya dije, creo que teniendo un Cardumen de 10 neones 4 corydoras panda y 1 chupa algas chino que estos valores estén así es que el ciclado ha concluido :)
Esto ha costado 41 días (6 semanas) conseguirlo. Desde aquí dar gracias a todos los que me ayudaron en mis dudas, especialmente a @Armando Langle que estuvo ahí en todo momento contestando a mis dudas y preguntas, Gracias.
Ahora a seguir cuidando y vigilando un poco los parámetros para asegurar que todo va bien y el sábado que hará una semana desde que metí los neones pues meteré una pareja de ramirezis .
Un saludo a todos.
PD. Una pregunta. Suponiendo que todo siga bien. Hago un cambio del 20% antes de meter a los nuevos inquilinos y ya a partir de ahi empiezo con la rutina de los cambios de agua normales del 15% ó 20% cada semana o cada 2 semanas?
 
Tanto el % como la frecuencia de cambio de agua, están relacionados directamente en proporción a la cantidad de nitratos inicial y a la cantidad de los mismos que se desea en base a la cantidad de nitratos máxima permitida.
Como ejemplo si tienes 25 ppm de nitratos y haces un cambio de agua de 20%, solo eliminarás 5 ppm, quedando en 20 ppm, el limite del máximo permitido, en este caso debe hacerse un cambio de 50% mínimo para dejar los nitratos en 12.5 ppm
De igual manera no puedes cambiar agua cada semana, si esas 25 ppm se acumulan en 4 días, tendrías que hacerlo cada 2.5-3 dias
 
Por cierto, el método de ciclar con peces lo explica Iban656, el merito es suyo
El que esta aqui siempre al pie del cañon eres tu Armando! El merito es tuyo. Aunque no escriba mucho me suelo pasar siempre a echar un ojo, y como tu Armando estas siempre listo... todo el mundo se queda atendido :p acabo de entregar un vivero para marisco que me ha tenido atareado y creo que esta semana que viene tengo otros 2 acuarios a medida para hacer, entregar y montar entre otros.

@Paguana, muy chulo el acuario, las plantas con buen color, y todo muy limpito. Da gusto ver acuarios en buen estado y gente contenta, genial!
 
Hola @Armando Langle que tal?
Bueno solo por informarte, esto marcha de maravilla, después de 5 días desde el último cambio de agua amoniaco y nitritos a cero nitratos 10
Y los parámetros bien.
Esperemos que siga así la cosa
 
Perfecto, hiciste un ciclado divertido, con peces, aprendiste a hacer cambios de agua, a alimentar y medir parámetros, los ciclados sin peces son aburridos pues solo miras el acuario sin hacer mas que medir parámetros.
Si pudieras habilitar un recipiente como cuarentenario o de enfermería seria bueno para no introducir peces enfermos al acuario.
Antes de comprar, observa los peces varios dias, si ves varios muertos no compres, espera un tiempo y entonces compras a los sobrevivientes cuidando que sus aletas estén completas, que coman, su cuerpo brillante y colores resaltados
Cuando llegues con ellos a casa aclimatalos lentamente primero en el acuario de cuarentena
 
Lo de cuarentenarío te refieres a otro acuario pero más pequeño? Si es así me lo puedo plantear pero más adelante ahora mismo difícil esta la cosa.
En cuanto a los peces, a la tienda que suelo ir tienen bastante bien los peces y bastante limpio los acuarios, de hecho como ya comenté en su día siempre me ha gustado este mundillo de los pexes y aun sin tener acuario al menos una vez en semana me pasaba por la tienda para ver los acuarios y peces, rara vez vi alguno muerto, aun así suelen traer peces los jueves por eso cuando he comprado ha sido los sábados o lunes que ya llevan allí algunos días además me he fijado en lo que dices siempre y he elegido los que mejor se ven además tengo buena relación con el de la tienda. Este sábado pasado metí 5 tetra limon, en la tienda tenían un color apagado y desde que están en mi acuario han cambiado por completo y están cogiendo un color más amarillento, están preciosos
Te quería preguntar algo que se me paso antes de comentartelo, un amigo me regaló un filtro de esponja que tenía sin estrenar he leído sobre estos filtros de hecho lo he abierto y le he metido canutillos dentro, la pregunta es, ¿tiene sentido que yo ponga este filtro en mi acuario o no me vale para nada? Te dejo foto.
20170221_132332.jpg

Un saludo.
 
Si tu filtro principal es pequeño y poca velocidad, tiene sentido que metas este para aumentar la superficie de filtracion, en caso contrario no veo caso pues ocupara espacio interno.
Este tipo de filtros se usa en acuarios de cría para discos, escalares, ramirezi y otros pues no absorbe las crias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba