Chikizey
Usuario Nuevo
Buenas. Hace cosa de medio año pedí permiso a mis padres (tengo 17 años) para rescatar un acuario de 40 litros con cubierta y luz en ésta que durante 2 años fue hogar de un Betta. En mi casa siempre ha habido acuarios, así que lo básico lo conozco. Lo limpié (sin químicos), coloqué el calentador que tenía, compré un filtro nuevo (el otro estaba viejo, era pequeño y hacía un ruido sospechoso que me hacía dudar de su buen funcionamiento), puse un sustrato de grava de cuarzo blanco natural y grava volcánica negra y como decoracion recogí 6 piedras medianas de un río cercano, les hice la prueba para asegurar que no eran calcáreas y las uní de 3 en 3 con silicona neutra especial para acuarios (en plan Zen) y una planta alta de bambú artificial. Llené el acuario y lo puse en mi escritorio, donde le da la luz natural pero no directamente. Tras el mes de ciclado introduje una Anubia que até a una de las columnas de piedras, y un par de semanas después (asegurandome que los valores estuvieran correctos) compré un Betta Corona (el de mi foto) junto a dos corys pimienta. Los aclimaté durante casi dos horas y no vertí el agua de las bolsas en el acuario. Comían bien y todo parecía estar correcto. Al cabo de 3 semanas me fui un par de días fuera y pedí a mis padres que les alimentaran como de costumbre (para que no se pasaran) y lo hicieron, pero al volver una de las corys estaba tumbada de lado con marcas rojas. La aislé, busqué información e hice lo que recomendaban, pero al cabo de media hora ya había muerto. Fue entonces cuando me preocupé. Revisé parámetros, temperatura y comportamiento, pero a parte de un ph rondando 7 no había nada raro y supuse que venía ya enferma de la tienda. A la semana siguiente fui a pasar unos días a casa de mi novio (dejando indicaciones a mis padre de nuevo) y al volver a mi Betta se le había destrozado la cola (solo la aleta de atras). Con cuidado lo puse en un recipiente de 3l y éste está dentro del acuario (sin mezclar aguas) para nivelar la temperatura, y siguiendo indicaciones le puse al día siguiente en el cambio de agua una pizca de sal, repetí durante 3 días y luego le puse un poco de Aloe Vera. Esto último se lo añado en poca cantidas cada día en el cambio de agua (del 50%). Él come bien, está muy activo y extiende la cola al completo, pero una de las aletas está reducida a la mitad y en la superior tiene un pequeño agujerito que me da la sensacion de que se está cerrando. No le he echado ningún medicamento porque en las tiendas no he dado con ninguno. Estoy preocupada, por un lado el tema del betta, que si alguien pudiera recomendarme algo más sería genial, y por otro pues la otra cory la tengo sola y sabiendo que son de cardumen no quiero que se me deprima, pero no quiero comprar más peces hasta que encuentre una tienda de confianza dada la experiencia de la última.
P. D.: En la foto no es que haya perdio color, es que la cámara con la que la hice no es buena y el plástico del recipiente está muy rallado y banquecino (no es suciedad, es desgaste)
P. D.: En la foto no es que haya perdio color, es que la cámara con la que la hice no es buena y el plástico del recipiente está muy rallado y banquecino (no es suciedad, es desgaste)