Problema con Alevines de Guppy

Hassiel

Usuario Nuevo
Buena noche!, necesito ayuda u orientación, have más de un mes parió una de mis Guppys, logre rescatar 6 alevines , vi un par más pero seguramente fueron comida de los demás.

El caso es que los separé a las horas de nacidos para que no hubiera más bajas.

Todo estuvo muy bien, ahí los fui alimentando con diferentes tipos de comida y comían súper bien, fueron creciendo poco a poco.

Mi idea era tenerlos ahí como al mes y medio máximo y ya liberarlos después para que hubiese menos probabilidad de que fuera alimento de los demás.

Casi al cumplir el mes noté que uno estaba batallando para nadar y a las pocas horas murió, a los 3 días otro con una situación semejante y al día siguiente igual no aguantó, al día siguiente después de 2 bajas amaneció otro ya casi por morir, lo extraño era que esas bajas eran de la noche a la mañana, desde la primera baja revisé los niveles y todo siempre ha estado en los parámetros correctos sin ningun problema, de hecho desde que los rescaté he hecho cambios parciales de agua cada 7 u 8 días y todo normal.

Finalmente terminaron muriendo los 6 alevines , pero justo al mes de tenerlos , con separación de 2 o 3 días cada uno desde que cayó el primero.

No tengo idea que pudo ser pues los parámetros siempre han sido los correctos para los guppys y pues como les comento todo pasó hasta que los alevines incluso ya tenían el mes y siempre bien alimentos y crecieron notablemente.

Como dato adicional de esos 6 les noté a 3 que tenían la aleta caudal como en punta y al ir creciendo fue más notorio y uno como su columna chueca , los otros 2 normales, pero finalmente murieron todos.

Que pudo haber sido?? Agradecería algun consejo. La hembra que los parió venía cargada desde que llegó a mi pecera.

Sólo tengo 3 hembras de guppy ,un macho, un come algas albino y uno que otro caracol que de hecho han ido creciendo en la pecera y todo normal con ellos.

Mi pecera es de 40 litros, tengo dos plantas medianas y también súper bien desde que las plante en el acuario.

P.d. los parámetros los revisaba desde antes de que ocurrieran las bajas y siempre estuvieron bien. La temperatura igual.
 
Última edición:
Sin saber los parametros no te sabria dar mas informacion. Es raro que solo tengas 6 alevines ya que suelen tener camadas de mas de 20 cuando son jovenes las hembras y hasta de 40-50 cuando son bien grandes
 
Ph siempre se mantiene en: 7
Gh: 15
Temperaturaen 25°C
El ciclado se realizó correctamente, no se que más información te pueda dar o necesites.

Respecto a la cantidad de alevines en realidad son los que alcancé a rescatar y separé, se que tuvieron más, pero yo mismo vi como se comieron las hembras varios alevines.
 
Uf, los comealgas son de agárrate a veces . Suelen cabrearse con otros peces de fondo, pero podría ser que fuera a por ellos. Es una posibilidad, dado que aguantaron un mes sin morir en el mismo agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba