Problema con Alevines de Guppy

Hassiel

Usuario Nuevo
Buena noche!, necesito ayuda u orientación, have más de un mes parió una de mis Guppys, logre rescatar 6 alevines , vi un par más pero seguramente fueron comida de los demás.

El caso es que los separé a las horas de nacidos para que no hubiera más bajas.

Todo estuvo muy bien, ahí los fui alimentando con diferentes tipos de comida y comían súper bien, fueron creciendo poco a poco.

Mi idea era tenerlos ahí como al mes y medio máximo y ya liberarlos después para que hubiese menos probabilidad de que fuera alimento de los demás.

Casi al cumplir el mes noté que uno estaba batallando para nadar y a las pocas horas murió, a los 3 días otro con una situación semejante y al día siguiente igual no aguantó, al día siguiente después de 2 bajas amaneció otro ya casi por morir, lo extraño era que esas bajas eran de la noche a la mañana, desde la primera baja revisé los niveles y todo siempre ha estado en los parámetros correctos sin ningun problema, de hecho desde que los rescaté he hecho cambios parciales de agua cada 7 u 8 días y todo normal.

Finalmente terminaron muriendo los 6 alevines , pero justo al mes de tenerlos , con separación de 2 o 3 días cada uno desde que cayó el primero.

No tengo idea que pudo ser pues los parámetros siempre han sido los correctos para los guppys y pues como les comento todo pasó hasta que los alevines incluso ya tenían el mes y siempre bien alimentos y crecieron notablemente.

Como dato adicional de esos 6 les noté a 3 que tenían la aleta caudal como en punta y al ir creciendo fue más notorio y uno como su columna chueca , los otros 2 normales, pero finalmente murieron todos.

Que pudo haber sido?? Agradecería algun consejo. La hembra que los parió venía cargada desde que llegó a mi pecera.

Sólo tengo 3 hembras de guppy ,un macho, un come algas albino y uno que otro caracol que de hecho han ido creciendo en la pecera y todo normal con ellos.

Mi pecera es de 40 litros, tengo dos plantas medianas y también súper bien desde que las plante en el acuario.

P.d. los parámetros los revisaba desde antes de que ocurrieran las bajas y siempre estuvieron bien. La temperatura igual.
 
Última edición:
Sin saber los parametros no te sabria dar mas informacion. Es raro que solo tengas 6 alevines ya que suelen tener camadas de mas de 20 cuando son jovenes las hembras y hasta de 40-50 cuando son bien grandes
 
Ph siempre se mantiene en: 7
Gh: 15
Temperaturaen 25°C
El ciclado se realizó correctamente, no se que más información te pueda dar o necesites.

Respecto a la cantidad de alevines en realidad son los que alcancé a rescatar y separé, se que tuvieron más, pero yo mismo vi como se comieron las hembras varios alevines.
 
Uf, los comealgas son de agárrate a veces . Suelen cabrearse con otros peces de fondo, pero podría ser que fuera a por ellos. Es una posibilidad, dado que aguantaron un mes sin morir en el mismo agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba