Kain2k8
Usuario Nuevo
hola, he tenido un problema serio de cianobacterias en mi acuario de 200l con peces leon algunos corales blandos y ophiuras, y escribo estas lineas para compartir mi experincia en el tratamiento. Despues de leer mucho por internet y donde me decian que el problema era un exceso de nitratos y fosfatos probablemente causados por exceso de alimentacion y despues de tratar de corregirlo sin resultados en la disminucion de la plaga, me decidi por tratar el acuario con eritromicina, un antibiotico de uso humano, compre un generico en comprimidos de 500mg y trate el acuario con 2 comprimidos y medio bien pulverizados y disueltos previamente, desconecte el skimer y espere resultados, no sin un poco de miedo. Al dia siguiente me asuste mucho al ver el agua completamente roja y al observar mis animales no note nada extraño en ellos, los corales estaban extendidos y los peces normales, de todas formas me apresure a conectar el skimer y comprobe que espumaba mucho y decidi dejar que el skimer me sacara el agua para un cambio parcial del 30%, al llegar la noche el agua estaba superclara y ni rastro de cianobacterias y los unicos animales que note que se resintieron fueron los discosomas que perdieron algo de color y algunos se soltaron de la roca, todo lo demas esta mucho mejor al no tener ese tapiz rojo que los estaban axfisiando.
Si alguien tiene alguna pregunta no dudes en hacerla.
Si alguien tiene alguna pregunta no dudes en hacerla.
Última edición: